Incompatibilidad con bielas Shimano XTR

Tema en 'Mecánica' iniciado por MaxiRuiz, 6 Abr 2010.

1. MaxiRuiz

MaxiRuiz Jekylladicto

Me Gusta recibidos:
    1.988
    Buenas.
    Tengo una bielas XTR, de las anteriores a de ahora, las que atornillan la biela como las XT y etc actuales. Para los que no caigan todavía, las que llevan la araña exterior a los 3 platos y el grande lleva el anclaje diferente a todos los demás.
    El tema es que iba a poner los platos mediano y pequeño ovalados de Rotor (el grande ya sabía que no se podía, pero me daba igual) y cual fue mi sorpresa cuando el mediano tiene otra distancia entre ojos en el anclaje de los tornillos de sujección y no es compatible con ninguno de ellos.
    Me pongo a probar, y ni los originales Shimano estandar ni de MSC por ejemplo le valen.
    Lo medí con calibre y no lo apunte, no lo recuerdo y no os lo puedo decir ahora, pero no serán compatibles más que los platos originales de esa serie de bielas.
    Es una coña que va a salir cara cuando haya que sustituir alguno ya que el grande es diferente a todos los demás, el mediano no corresponde con ningún otro y el pequeño, me da igual, quién ha gastado el plato pequeño alguna vez como para tener que cambiarlo?
    Os lo comento sobretodo por los que estén interesados en comprar bielas de estas de segunda mano, no le den el disgusto. Las mias van bien todavía, pero me parece que compro otras en vez de sustituir platos.
    Un saludo...

2. tonymtb

tonymtb no pares que te enfrias!!

Me Gusta recibidos:
    43
  3. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Te refieres a las bielas XTR M960, que tienen la particularidad de que no usa el mismo tornillo para fijar el 2º y 3º plato, y que la distancia entre tornillos para el plato grande es obviamente mayor que en el resto de las bielas (146mm frente a 104). Lo que ocurre es que las distancias para los del mediano y pequeño son tambien diferentes al standard (102mm frente a 104mm y 62 frente a 64) por lo que necesitas que todos los platos sean XTR M960 compatibles (y Rotor creo que no los hace)

4. MaxiRuiz

MaxiRuiz Jekylladicto

Me Gusta recibidos:
    1.988
    Gracias por el aporte, coincide que ya los había visto, pero como bien dice Tunedu, las mias son las M960 y no M970.
    Una lástima.

5. MaxiRuiz

MaxiRuiz Jekylladicto

Me Gusta recibidos:
    1.988
    Hola, se nota que, o tienes unas bielas de estas, o han pasado por tu pie de rey, porque no creo que de memoria tengas todos estos datos. Gracias por compartirlo.
    Mi idea original era hacerme la transmisión 2X9 con platos rotor (28X40 o similar), pero va a ser que ya no... Al menos con estas bielas.
    Bueno, el caso es que buscando, la opción más barata que los originales de Shimango, son los BlackSpire, ya por precio donde se encuentren mejor, ojo de las M960. Yo he visto esto:
    Plato pequeño BlackSpire
    Plato mediano BlackSpire
    Plato grande BlackSpire
    Los precios me parecen prohibitivos y más para unas bielas con tanto tiempo. Es que de tener que cambiar el mediano y el grande sale más a cuenta comprarlas nuevas.
    También en Chain, ofrecen los platos Middleburn, pero en Stock sólo tienen el pequeñoi, que es el que menos se gasta, los demás agotados:
    Platos Middleburn
    Por otro lado, haciendo la búsqueda en King Barcelona de las M960, sale esto, que es más barato que Chain, hablando de los platos originales:
    Repuestos M960
    Bueno, a ver si entre los compañeros y yo, hemos servido de algo a los que tengas estas bielas tan simpáticas y exclusivas... Saludos.

Compartir esta página