Pues nada compañeros tras escuchar tantos comentarios de que por un lado es malo y de que por otro lado no es malo pues la verdad es me he decidido a preguntaros que opinais vosotros que llevais mas tiempo en el ciclismo. ¿ es compatible la progresion en el ciclismo y a la vez en el runing? Yo tengo que bajar tiempos para una prueba de 2000m pero tambien me gusta salir mucho con la bici.
Para nada es malo. Es benificioso, tan solo supondria un impedimento para rendir a nivel elite en alguna de las disiciplinas. Las ventajas son multiples ya que se mejora la resistencia, se previenen lesiones... no te preocupes y disfruta de la bici y el running
Compaginar running y bici no es malo para una persona adaptada a los dos deportes aunque el riesgo de lesión es mas común . El problema viene para las personas que no tienen sus musculos adaptados sobre todo en el caso de un ciclista que quiere correr, mas que en el caso contrario . El gesto de correr es mas agresivo para las articulaciones , que la bicicleta por el continuo golpe de los pies a tierra , por tanto es muy recomendable una buena base en el gym para evitar males
A mçi no me parece nada imcompatible, de hecho hay disciplinas como el duatlón, soloq cómo han dicho correr es más violento y necesitas una base. Yo corro algunas populares de 10kms, y suelo jugar al padel, y todo eso te distrae de la monotonía del entrenamiento para la bici, pero eso sí, si vas a empezar ve poco a poco. Cuando voy al Gym tb hago mucha eliptica, te da mucho fondo y no te carga tanto como correr. un saludo
El problema de correr es que a cada paso cada rodilla soporta casi 4 veces el peso corporal, así que hay que estar fuerte, bien estirado y con calzado excelente.
muchas gracias a todos! me ha quedado claro jeje Yo tengo ya una base corriendo llevo bastante tiempo entrenando para las pruebas que tengo que hacer. Lo primero fue el runing y ahora estoy empezando con el ciclismo. Como hablais por aqui tambien voy al gym para equilibrar tambien el tronco.
specializacion, si quieres ser bueno en una disciplina pues volcarse en esa disciplina, si quieres ser bueno en ciclismo, toca hacer ciclismo, si quieres ser buen runner, toca correr, y si quieres ser bueno en las dos seras bueno en los dos, pero no igual que haciendo uno solo, eso tenlo siempre claro, el que mucho abarca poco tiene
Ya ya compañero! Pero realmente tampoco quiero llegar a la elite del atletismo, solo tengo que superar una prueba que tengo. Hago las 2 disciplinas porque con ambas me lo paso muy bien pero siempre esta el tipico que cuando estas corriendo te dice que con el ciclismo se desarrolla un musculo que acorta la zancada en el atletismo.
JEJEJE nadie mejor que tu para contestarte a la preguntaXD, que digan lo que quieran, mientras si puedes sacales las pegatas ya veras como no vuelven a decirte nadaXD
creo que ya te han respondido y tu mismo te has respondido. Si no vas a competir a alto nivel no solo no es perjudicial, sino que yo creo que es beneficioso. Y si te gustan ambas disciplinas, entonces deberías probar el duatlon, aunque tiene un grave peligro: ENGANCHA !!!
El unico problema para ti es que te daras cuenta que la bici es mas agradable que correr y te engancharas a la bici mas que a correr.
Si quieres bajar tiempos para una prueba de 2000m, perfectamente puedes alternar bici y correr, ya que esa distancia no te implica mucho sacrificio para prepararla y mas aun si ya tienes una base. Lo unico que tendrias que hacer es entrenamientos de runinng de mas calidad es decir quitale los entrenos basuras y mete calidad los dias que entrenes runinng y listo. En definitiva no hace falta que cambies mucho tu ritmo de mtb, para hacer esa distancia a un tiempo aceptable. (siempre y cuando tengas una base) Totalmente de acuerdo con todo lo que dice. Si quieres ser bueno en las dos disciplina tendras que currartelo mucho mucho mucho, olvidate de los Duatletas o triatletas ya que ese entrenamiento no es el mismo que el que puedes llevar tu con la bici de mtb. Es decir no es lo mismo entrenar para una prueba de 80km en mtb y encima querer llevar un plan de entrenamiento para una media maraton (running) y encima querer hacer buena marca. Eso es totalmente imposible y esta al alcance de muy pocos.
Si te gustan las dos pues a por las dos disciplinas. A mi me pasa pero me resulta imposible dedicar el tiempo que quiero a practicar ambas. Otra cosa cierta que dice alguno por ahi es que la bici es mas agradecida. El running necesita mas constancia para mejorar pero por otro lado para salir a correr solo necesitas vestirte y en una hora y media te cunde la mañana. Para la bici necesitas más preparación logística y dedicar más tiempo aparte de los cuidados que requiera la máquina. Todo esto siempre hablando de "globeros" que corremos a "trote cochinero", porque si lo que quieres es destacar no te queda otra que especializarte. Lo dicho a por las dos!!
creo que no son incompatibles para nada, evidentemente por simple fisionomia, se complementan mejor ciertos deportes y otros menos, yo por ejemplo hago enduro y bici, y complementan perfectamente. Un compañero lo dice por aqui, por algo existe el duatlon y el triatlon, puedes ser bueno en varias cosas, pero tambien es cierto que a niveles de elite, un entrenador no te recomendaria ciertas cosas. posdata: prueba un tiempo sin hacer alguna cosa y si vas mejor en la otra pues decide tu mismo.