Incompatibilidad mavic slr- disco hope- reba team versus rodamientos

Tema en 'Mecánica' iniciado por dutytana, 28 Nov 2009.

1. dutytana

dutytana Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola a todos,
    Mando este mensaje por si alguien sabe que me puede estar ocurriendo.
    He montado una horquilla reba team de 100 com anclaje post. Llevo un freno de disco hope X2 con disco flotante de 183 y adaptador shimano para 180, con lo que le he puesto un par de arandelas para que de la medida. Esto va montado en una rueda crosmax SLR del 2008.
    El caso es que hace un par de salidas que he observado como el adaptador me toca en el disco. Lo rebaje con la lima y en parado hay poco mas de un milimetro de espacio y todo pasa bien, pero cuando cojo velocidad ( algo mas de 35 kms /H) me reaparece la vibracion y el roce entre disco y adaptador.

He mirado si habia alguna pieza floja o suelta, pero no.

He sacado la rueda y movido rodamientos adelante y atras en busca de holguras y no me parece que existan.

Alguien me puede explicar el porque se produce ese desajuste a partir de esa velocidad.
    O tal i como me temo debe ser el rodamiento que debe estar fastidiado y al coger velocidad se descentra ?

Gracias por anticipado y espero haberme explicado de forma entendedora.

Saludos,

2. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    Hola , necesitas montar un adaptador Hope para que ese roze desaparezca y ademas si lo montas y aun lo tienes o lijas la parte afectada o te cambias de ruedas por unas Hope.

Saludos,

3. dutytana

dutytana Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Podria ser una solución, pero lo bueno del caso es que he hecho mas de 400 kms sin ningun problema. Ya he limado un buen trozo del shimano, entre 1 y 1,5 mm.
    Y como decia solo aparece cuando coges velocidad !!
    No acabo de entender el porqué.
    Gracias por la aportacion.

4. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.157
    Los discos Hope son algo peculiares, la zona de los remaches es ancha y a veces pasa eso, tocan contra el adaptador oincluso he visto casos en horquillas postmount que tocaban contra los anclajes del disco.

A veces la solución es simplemente cambiar de adaptador, hay algunos más estrechos que otros. Sino, pues a tirar de lima como has echo.

Respecto a por qué solo te tocan cuando vas rápido probablemente que sea debido a la mayor vibración y flexion de las ruedas y horquilla al estar sometidas a la fuerza centrífuga.

5. dutytana

dutytana Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Pues puedes tener toda la razon. Ya que pasan muy cerca de los anclajes de la horquilla.
    Y por el tema de la vibracion a mas velocidad es lo unico que se me ocurre, aunque me pasa cuando hago un tramo por asfalto.
    Mi mayor preocupacion es que fuera por un tema de rodamientos, que eso ya me fastidiaria mas.
    En fin probare con rebajar un poco mas el adaptador y si sigue tocando o cambio el disco o el adaptador.
    Gracias por el comentario.

6. dutytana

dutytana Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    PUes aunque tarde, al final descubri que la vibracion venia del roce de las pastillas de frenos con los discos. Simplemente ajustando las distancia de estas a los discos (en el mando ) y no se ha vuelto a reproducir el problema.
    Gracias a todos por las aportaciones y espero que a alguien mas le sirva la experiencia.
    Saludos

Compartir esta página