Incompatibilidad: platos rotor con 10v?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Mirafiori, 21 Nov 2011.

1. Mirafiori

Mirafiori Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas compañeros,

¿Alguno de vosotros tiene montado unos platos q-ring (creo que sólo los hacen de 9v) con una transmisión de 10v?

Yo he montado unas bielas de 3 platos (los 3 q-ring) y piñonera de 9v y ha ido como la seda, pero al cambiar de cuadro, la nueva bici lleva una transmisión de 10v y le acabo de montar unas bielas rotor con platos q-ring (pone que son 2x9).

Creeis que puede haber algún problema, iran finas al cambiar de plato o en los cruces?

A ver si hay algún forero que lleve unos q-ring con 10v y me explique su experiencia, porque la teoria es que no tendría que haber problemas.

2. Pacogime

Pacogime Nous reptes!

Me Gusta recibidos:
    1
    En principio no debe darte ningún problema. La cadena 10v es algo mas estrecha que la de 9v. Pero para el tema de platos no influye en nada. Donde lo tienes que tener acorde es en los piñones donde la separación entre estos esta justísima.
    Lo que si tienes que tener en cuenta es el largo de la cadena dependiendo de los platos que montes. No es lo mismo tener un 40 o 42 de plato grande que un 44 (en rotor varia ligeramente los dientes)

3. Mirafiori

Mirafiori Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por tu aclaración, me dejas más tranquilo. Mañana recojo la bici del taller y el finde estrenaré la combinación.

Saludos.

4. jtomas75

jtomas75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, yo llevo q-rings con piñon XT 10v hace ya muchos kms y no he tenido ningun problema.

5. Mirafiori

Mirafiori Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por tú aportación!!

6. GoNzCiD

GoNzCiD Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Y que tipo de desviador de platos llevas? porque el problema viene porque te pegue el plato grande según tengo entendido...

salu2

Compartir esta página