Hoy he ido a dos tiendas diferentes a que me monten los platos rotor en mi Orbea alma S30 talla L y me han dicho que no hay manera, que debido a la forma de los platos o a la geometría de mi bici es imposible que cambien todos los piñones y platos sin que roce la cadena en el desviador, lo mas que han conseguido es que pueda combinar los dos platos mayores con los piñones pero cuando cambio al plato pequeño me roza mucho mucho la cadena en el desviador. Necesito vuestra experiencia y consejos por favor.
Juerrr que raro... Porque yo llevo montado (en una alma s50) unas rotor 3d con platos q-ring (40-27, si no recuerdo mal), y desviador xt de 3, adaptado a los dos platos y cero problemas. Me lo montaron en mi taller de confianza. Solo puedo decirte que el desviador esta en medio de los dos tornillos del cuadro para el segundo bidon. En el hilo Censo Alma esta mi bici, podras ver como esta montado sin problemas.
yo tengo montado uno qring a unas bielas xt con tres platos y me rozaba con el deviadoy xt patilla corta y le e puesto el mismo en patilla larga y ya casi que ni roza
Referente a la patilla corta o larga del deviador me he quedao cogiendo moscas,, me podeis explicar como va el tema?
Antes de llevar los 2 platos llevé 3 en unas bielas xt con platos q-ring: y efectivamente me rozaba: si tenia que apretar se enganchaba y costaba cambiar platos, los roces existian. Fue uno de los motivos del cambio a los dos platos. El chico de mi tienda de confianza llamó delante mio a rotor y le dijeron que no tendria que tener problemas que no hay incompatibilidades. De hecho me dijeron que si queria que enviaban los platos para revisarlos: cosa que me negué porque quería hacer el cambio a los dos Platos. Saludos,
Entonces tendría que quitarle el plato chico o es que hay otros modelos de platos rotor para los que quieran poner dos?
maraba32, si te decides a lanzar el plato pequeño y ronda entre los 30 y 33 dientes... comentamelo gracias!