Incompatibilidad Platos Ultegra 6800 ó Dura ace 9000

Tema en 'Material' iniciado por Lumbago, 28 Ene 2014.

1. Lumbago

Lumbago Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Bueno lo que en principio me parecio un error de montaje ahora se ha convertido en que los dplatos solo se pueden montar en la forma que marca shimano:

Tengo montado en la bici del chaval platos ultegra 6800 50-34. El caso es que para lo que el anda en cadetes le he montado un plato de 39. Pues hay es donde biene el problema, no hay manera de que la cadena se acople bien al plato de 39 al bajarla. Resulta que el plato de 50 no es plano en su parte interior y tiene como caida hacia el plato pequeño para guiar la cadena. esta caida esta preparada para el plato 34 y necesita mas angulo para 39. LLego a la conclusion de que aunque la araña sea compatible con todos los platos los juegos de platos estan preparados para ir como ellos los montan: 50-34, 52-36, 53-39. Todo lo que salga de hay los platos no estan preparados. Espero estar confundido y poder solucionar esto. No se si me he explicado bien y sabreis comprender el problema. Si alguien me puede aportar alguna idea o decirme si he montado algo mal se lo agradezco 2014-01-28 20.10.49.jpg

Última edición: 2 Mar 2014
  2. chendler

chendler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Yo tengo esas bielas y sé lo que comentas de la caída, pero verás... esa caida lo que hace es que caiga la cadena entre los dos platos.
    En muchos modelos de juego bielas-platos, la mayoría, no existe esa pequeña pendiente (caso más desfavorable que el tuyo). Personalmente pienso que no has regulado bien el desviador (tensión o tornillos).
    Verás, yo tuve unas bielas (Sora), que me pasaba exactamente lo mismo. La cadena caía entre los dos platos y no engranaba en ninguno de ellos y era por una mala regulación de los cambios.

3. Lumbago

Lumbago Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Rapida respuesta chendler. La verdad es que el cambio no lo he tocado y está como iba antes con el 34, que iba bien. Para regular el cambio (tensar, destensar) ¿Se hace moviendo el tornillo que hay sobre la maneta bajo la goma? Gracias

4. chendler

chendler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Eso es, del tornillo que lleve el cable para su regulación. Normalmente está en el cuadro. No se en donde lo tendrá tu bici.
    También tienes que comprobar los tornillos que limitan el movimiento del desviador. A lo mejor no te baja lo suficiente, porque tienes el tornillo interior demasiado apretado. Ten cuidado, pues si te pasas al aflojarlo, la cadena se saldrá por el interior.
    Como dicho desviador no lo has cambiado, supongo que de altura y alineación lo llevas bien. Comprueba por si acaso. Tiene que estar a unos pocos milímetros sobre el plato grande. Yo le dejo 3-4 mm

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. elektroheroe

elektroheroe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1

6. Lumbago

Lumbago Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    elektroheroe gracias por el video,la regulacion del desviador la tengo bastante clara pero para tensar o destensar el cable no se donde tengo que actuar sin soltar el cable del tornillo. chendler tengo tambien las manetas 6800 y cableado interior sin el tipico tensor que se lleva en el cuadro. La maneta tiene un tornillo bajo la goma y digo yo ¿sera ese el tensor? Gracias de nuevo.

7. chendler

chendler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Lo siento, no conozco esas manetas, yo tengo las antiguas. Mira la página oficial de Shimano a ver si te viene algún manual.

De todas formas, antes de hacer nada, fijate exactamente qué es lo que no está bien regulado. Si consigues bajar la cadena hasta el plato pequeño.. con el piñon grande ¿te roza en el desviador?, ¿no baja todo lo que debería este?. si es así, demasiada tensión o tornillo interior mal regulado. A mi me da que el desviador no te lanza la cadena todo lo abajo que debiera y se te queda atrancada

8. Lumbago

Lumbago Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Ok mañana le hechare un vistazo Gracias

9. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.390
    ese tornillo de la maneta es para acercar la palanca al manillar

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Lumbago

Lumbago Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Nada he intentado ajustar el desviador y no lo consigo. Se la he llevado al tendero que va ha preguntar en fabrica. Con lo que sea os digo. Cuanto mas enrredo mas sigo pensando lo del primer post. Gracias

11. chendler

chendler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Pues ya nos contarás.
    La verdad es que si no va bien regulando el desviador, es algo raro.
    A mi entender, lo de la caída de los platos no tendría que ver, a no ser que dicha caída no dejara espacio a la cadena para engranar en el plato pequeño, pero por lo que se ve en la foto, la cadena queda entre los dos, o sea que en teoría si que engranaría.

12. Lumbago

Lumbago Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Pues nada os cuento: problema de incompatibilidad, primero lo que me ha dicho el tendero . Es posible que este plato este preparado para las nuevas medidas de eje que vienen ahora y que me va ha mirar en fabrica las diferencias con el plato original.Cuando hablo de fabrica aqui en Vitoria hay dos fabricas que se dedican ha montar bicis, pues una de ellas.
    Bueno me ha dado la idea de las referencias de plato y hay esta el problema (creo, el no saber aleman ). Mi plato de 34 tiene como referencia shimano 11s MA y el plato 50 MA mientras el 39 que me ha dado problemas pone MD . Si os fijais en las referencias que he copiado de una pag que vende estos platos te dice que el plato 34MA tiene que ir con el 50MA, El 36MB tiene que ir con el 46 ó 52 MB y el 39 MDtiene que ir con el 53MD

34 Zähne / grau:
    - Typ: MA
    - Mögliche Abstufungen: 34-50
    - Herstellernummer: Y-1P434000

36 Zähne / grau:
    - Typ: MB
    - Mögliche Abstufungen: 36-46/36-52
    - Herstellernummer: Y-1P436000

39 Zähne / grau:
    - Typ: MD
    - Mögliche Abstufungen: 39-53
    - Herstellernummer: Y-1P439000

46 Zähne / grau:
    - Mögliche Abstufungen: 36-46
    - Herstellernummer: Y-1P498050

50 Zähne / grau:
    - Farbe: grau
    - Herstellernummer: Y-1P498060

52 Zähne / grau:
    - Farbe: grau
    - Herstellernummer: Y-1P498070

53 Zähne / grau:
    - Herstellernummer: Y-1P498080

Con lo que al final lo que digo de principio, no todos los platos son compatibles entre ellos, y tienen que llevar el orden determinado por fabrica. Os pongo lo mismo con dura ace que tienen un poco mas de juego pero al final lo mismo, lo que determine la fabrica y solo compatibles entre lo que manden ellos.

55 Zähne / schwarz-silber:
    - Typ: ME
    - Mögliche Abstufungen: 42-55
    - Kompatibilität/Austauschbarkeit: Dura Ace FC-9000 (2x11-fach)
    - Farbe: schwarz-silber
    - Herstellernummer: Y-1N298140

54 Zähne / schwarz-silber:
    - Mögliche Abstufungen: 42-52
    - Herstellernummer: Y-1N298130

53 Zähne / schwarz-silber:
    - Kompatibilität/Austauschbarkeit: Dura Ace FC-9000, Ultegra FC-6800 (2x11-fach)
    - Herstellernummer: Y-1N298090

52 Zähne / schwarz-silber:
    - Mögliche Abstufungen: 36-52
    - Kompatibilität/Austauschbarkeit: Dura Ace FC-9000, Ultegra FC-6800 (2x11-fach)
    - Herstellernummer: Y-1N298110

52 Zähne (x38) / schwarz-silber:
    - Typ: MC
    - Mögliche Abstufungen: 38-52
    - Herstellernummer: Y-1N298120

50 Zähne / schwarz-silber:
    - Herstellernummer: Y-1N298080

42 Zähne / schwarz:
    - Mögliche Abstufungen: 42-54, 42-55
    - Farbe: schwarz
    - Herstellernummer: Y-1N242000

39 Zähne / schwarz:
    - Herstellernummer: Y-1N239000

38 Zähne / schwarz:
    - Typ: MC
    - Mögliche Abstufungen: 38-52
    - Herstellernummer: Y-1N238000

36 Zähne / schwarz:
    - Mögliche Abstufungen: 36-52
    - Herstellernummer: Y-1N236000

34 Zähne / schwarz:
    - Herstellernummer: Y-1N234000

Bueno menudo rollo decir que sigo con ello y si alguien puede aportar algo o decirme que estoy confundido se lo agradezco.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 1 Feb 2014
  13. chendler

chendler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Pues yo no sabia nada de eso. Buena aportación para la gente que piense en adquirir este grupo.

14. CARATI

CARATI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    A mi tambien me pasa cambie el 34 por 36 y no va bien , se keda entre los dos la cadena

Enviado desde mi GT-S5300 usando Tapatalk 2

15. Lumbago

Lumbago Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Cada medida de plato grande tiene un angulo por el interior creo que se le llama rampa para que la cadena caiga exacta sobre el pequeño. Yo al final compre unas bielas nuevas de segundamano les quite los platos 52-36 y luego vendi las bielas sin platos por lo que abarate el coste en un 40 por ciento. Hoy tengo un juego de platos 52-36 y otro de 50-34. Ademas tengo un plato de 39 que compre con las primera prueba con el 50-34 y no valio, y con el 52-36 tampoco. Es un rollo pero es lo que hay mientras no se puedan comprar los platos stronglight. Ya no los busco pero en su momento no habia. Espero haberme explicado bien

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 5 May 2014
  16. marzeroad

marzeroad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    976
    Pues menuda noticia... muy útil esto.

17. chendler

chendler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Pues vaya cagada por parte de Shimano... o estrategia comercial para gastarnos más dinero en platos cuando cambiemos uno de ellos.
    Yo tengo las 6800 con un 34 y pensaba poner un 36, pero ya veo que me va a ser costoso de lo que pensaba.

• Útil Útil x 1
  18. Lumbago

Lumbago Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Tambien he probado 50 con 36 y no va bien, se queda entre medio y al final engancha pero mal

19. majoni325

majoni325 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
    Vaya con Shimano! Se supone que han conseguido fabricar unas bielas con la medida estandar entre centros de 110mm para que todos los platos sean compatibles para todas las bielas, y ahora nos encontramos con esto. Espero que Stronglith saque pront platos compatibles para Shimano de 11 velocidades.

20. Lumbago

Lumbago Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Hay está parte del problema. El tendero te lo vende como compatible con todos los platos (por que al final tienen la misma ó menos informacion que tu) y eres tu el que hace de conejillo de indias. Claro y no puedes reclamar nada. Yo en mi caso que es una bici para cadete primero le pones el plato de 50 para que no tenga mucho salto del 48 al 52, luego pasas al 52 y dentro de 2 años en juvenil pasas al 53 teniendo que cambiar los dos platos en cada paso con el precio que tienen. No te digo nada lo que he pasado para conseguir cassette 11s de estas categorias. En resumen si lo se compro ultegra anterior, mejor precio y no tengo ningun problema de platos ni cassette

Última edición: 6 May 2014

Compartir esta página