Incompatibilidad rotor 185 y cuadro MERIDA TFS

Discussion in 'Mecánica' started by ucedano, Mar 15, 2011.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. ucedano

ucedano Miembro activo

Hola, este es mi primer hilo, pido disculpas si está en la sección equivocada:

Tengo una MERIDA Matts TFS 800-D SE 2011, con rotores Shimano 185/160 en los que pone "RESIN PADS ONLY". Tengo pensado poner discos Avid G3 en 185/185 pero no se si el cuadro está diseñado para llevar un rotor de 185 o puede acarrear problemas mecánicos derivados de la fuerza de torsión.

¿Alguien sabe algo sobre el tema? ¿experiencias en cuadros Matts TFS? Gracias.

EDITO ANTES DE CERRAR: solucionado, el tamaño máximo de rotor trasero es 160mm, con mayor diámetro, se pierde la garantía de MERIDA.

Last edited: Jul 11, 2013
  2. ucedano

ucedano Miembro activo

he visto bicicletas parecidas en el Censo MERIDA de este foro que sí que llevan la combinación 185/185, pero claro, por el foro también hay gente que lleva horquillas SR Suntour XCM con rotores de 203, por lo que no me queda claro...

EDITO: el tema de garantía del cuadro... ¿sigue en pié aunque aumente el tamaño del rotor?

Last edited: Mar 15, 2011
  3. NoshyMadryn

NoshyMadryn Miembro activo

Dale para adelante nomas. Lo que si no se para que necesitas un disco tan grande en la rueda trasera, Yo uso 160/140 y me frena perfecto.

4. ucedano

ucedano Miembro activo

Gracias NoshyMadryn, en realidad no lo necesito, me valdría perfectamente con la combinación 185/160, el tema es que un compañero tiene esos discos en 185 y me salia tirado, gracias por tu respuesta.

5. Artquero

Artquero Miembro

No hay ningun problema en instalar esos discos, es mas hay un modelo rigida de merida que los montan, las tfs trail

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page