incompatibilidad zapatillas shimano m230 - crank brothers

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por berraco, 28 Mar 2010.

1. berraco

berraco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de comprarme las zapatillas shimano m230. Le he puesto las calas para los crank brothers candy ti. He salido hoy por la mañana y me han estado dando mucha guerra. El problema es que me costaba muchísimo que la cala entrase en el pedal. Luego salia con facilidad. Tengo la sensación que los tacos que tiene la zapatilla son muy grandes y que por eso le cuesta clipar.
    ¿Sabe alguien por que puede ser esto? si os ha pasado y sabéis como se soluciona...

2. Keren

Keren Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
    has puesto el espaciador de plástico entre la zapatilla y la cala?

saludos,

3. berraco

berraco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no !!
    no recordaba que los crank tubieran espaciador...
    Voy a mirar y si los tengo los monto,
    gracias

4. AkiStaErTio

AkiStaErTio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
    Si los pedales son nuevos, prueba a echarle una gotita de aceite a cada muelle. A mi me dieron mucha guerra cuando los estrené, y al final era que no estaban bien lubricados. La lubricación siempre es importante...

5. berraco

berraco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    las zapatillas son nuevas, los pedales llevan tiempo.
    he puesto patas arriba el trastero pero he encontrado las calas...
    Gracias por la ayuda a los dos...

6. KikeMc

KikeMc Saltador de tocones

Me Gusta recibidos:
    488
    A mí me pasó lo mismo con unas zapatillas Vittoria. Daba igual poner el espaciador que no ponerlo, pues era complicadisimo engancharse (aunque luego los pedales salían bien).

Reconozco que no me paré a mirarlo a fondo, pero es posible que tuviese que ver con el espacio entre los tacos de la suela, que si están más juntos de lo estudiado para ese pedal, cuesta dios y ayuda engancharse.

Lo solucioné vendiendo los pedales que nunca debí comprar y volviendo a lo seguro, en mi caso shimano 520 y 540

7. AkiStaErTio

AkiStaErTio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
    Pues yo he sido de crank brothers de toda la vida. Ahora me he pasado a shimano M520 porque para el spinning no tenia mas coj.. que tener calas shimano. Y estoy bien arrepentido por 2 razones:
    1- Los shimano no evacuan el barro, con los crank no tienes problemas cuando hay barro.,
    2- Unos m520 pesas mucho más que unos CB eggbeater C por ejemplo, que eran los que yo tenia.
    En fin, en cuanto termine el spinning me vuelvo a CB ;-)

8. CaguenLaOscua

CaguenLaOscua Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tambien tengo crank brothers y tengo el mismo problemilla con las zapatillas shimano. De todos modos, despues de probarlos un tiempo y de ser reticente al ppio (mucho juego angular) volvi a shimano y retorne a crank brothers (con barro no hay color). Lo de enganchar te acabas haciendo...

Compartir esta página