Hola a todos, Estoy pensando en pasar un cuadro que tengo de MTB de 26 a gravel (para rutas con alforjas) y, me asalta una duda. Tiene frenos en V de Shimano XTR de 1999 y le quiero meter tres platos (para las subidas cargado con peso) con un grupo de transmisión Deore XT M760/751 . ¿Tengo que tener algo en cuenta sobre compatibilidades con las manetas de cambio de carretera? No tengo ni idea cuáles elegir, si hay incompatibilidades con los frenos, con los cambios, etc... ¿Alguien me puede recomendar alguna u orientarme? Muchas gracias
Buenas, las manetas de carretera con Vbrake no funciona, no frenan un carajo, diferente tiro, te lo digo por experiencia, los cambios funcionan aceptable, se desajustan rápido pero funciona.
frenan perfectamente........cambia el tacto y ajuste, configuracion........con un travel agent se consigue un funcionamiento optimo con manetas de carretera.......
Gracias a los dos por vuestras respuestas. He visto en varios vídeos el uso de los travel agents, pero siempre en la parte delantera de la bici ¿no hacen falta en los frenos de atrás? Otra duda que tengo sobre el proyecto de pasar a gravel, ¿puedo/debo usar un grupo de carretera o puedo usar un grupo de MTB?