Estoy todavía "cagao", me llama hoy una persona interesado por el anuncio de la venta de mi bicicleta. Hasta ahí normal. Cuando concretamos más, me pregunta si lo tengo puesto en alguna otra página. Y me dice que lo ha visto en otra página con mis mismas fotos, mi número de teléfono, todo el mensaje igual, pero que es de Cantabria, aunque el es inglés. Y que le pide el dinero por transferencia. Y claro está, POR LA MITAD DE PRECIO. Ya les he puesto una queja en la página en cuestión diciendo que es suplantación. Pero mi pregunta es, ¿puedo denunciarlo en algún otro sitio? Tipo ocu, facua, policia,..... Si alguien ha tenido alguna experiencia de éste tipo, le agradecería que me iluminara. Gracias y cuidado por ahí con las cosas que venden.
Yo denunciaba pero no solo en oficina del consumidor, sino a la policia ó donde proceda,menudos listos
He visto por el foro una dirección de la Policia, Brigada de delitos tecnológicos. A ver que me dicen. Pero la verdad es que es muy frustrante. Gracias Yuyus.
Denuncia a delitos telemáticos de la Guardia Civil, https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/home_alerta.php Haz capturas de pantalla, manda emails al estafador como si fueras un posible comprador para que te facilite datos como el número de cuenta al que hacer el ingreso ( y por tanto un nombre asociado a esa cuenta) y usa todo eso para documentar la denuncia. Un saludo
Denuncialo a la policia o la guardia civil, no lo dudes, no podemos dejarlo en una simple reclamación. Ante cualquiera que pretenda estafar, robar, etc, mano dura. Yo he conseguido que detuvieran al que me robó la bici y aunque no recupere nunca la bici, me llevo la satisfacción personal de que el que roba, paga.
me uno a todos los demas, comunicalo inmediatamente a cualquiera de los datos que te han facilitado, yo te iva a decir los mismos. suerte
Pero que decís, no lo denuncies por dios, comprasela que la tiene a mitad de precio y la vendes por el total y te ganas una pasta.....
pasa mucho, sobre todo en el segunda mano. se lo notificas y les da igual. No retiran el anuncio ni nada.
Gracias por esos consejos (incluido el de comprarsela). Vengo de poner una denuncia en la Policia Nacional. Dicen que directamente lo pasan a una Brigada que se encargan de ese tipo de delitos tecnológicos.´La página en cuestión me manda un mail diciéndome que lo retiran y perdón por el error a las 16:00H. Miro ahora mismo el anuncio y ahí sige. Increible. Solo espero que no haya ningún incauto que le haga una transferencia y se quede sin 425€ y sin bici.