Hola: Tengo unos frenos Radar Hayes. Mi bici es una Rockrider 540 de Decathlon. Mi problema es que noto el gatillo de freno del manillar derecho flojo, no tan duro como el izquierdo. Creo que esto es lo que causa que cuando intento frenar la bici avance más de lo debido. Lo he notado mucho en intentos de frenada repentinos cuando he visto un obstáculo que no iba a poder atravesar en marcha. ¿Es posible solventar este fallo? Gracias.
pastillas gastadas posiblemente. si con decir flojo quieres decir esponjoso o chicloso puede ser por burbujas de aire y quizas necesite purga. has cambiado alguna vez el liquido?
Me refería a que apenas requiere fuerza apretar al máximo el gatillo. El izquierdo está más duro y funciona bien, pero utilizo los dos a la vez para frenazos. El freno derecho apenas hace nada, cuando intento frenar en seco con los dos, la bicicleta tarda tres veces su propia longitud en detenerse, es un peligro. Antes funcionaban bien, pero desde hace tiempo veo que el problema está empeorando. Hace poco, llevé la bici a una tienda para que le hicieran una revisión completa, ya que tenía la transmisión muy desajustada. Los frenos por lo visto ni los tocaron, tenían que haberlo arreglado, ¿no?, ¿o no revisan la bicicleta entera? Un compañero del foro me ha dicho que tengo que inyectar líquido por el pistón, ¿es lo mismo a lo que te refieres? Nunca he tocado nada del líquido, ¿cada cuánto hay que hacerlo? La bici habrá rodado unos 700 kilómetros como mucho.
tienes aire en el cicuito. yo tube unos ayes nine hace tiempo y me paso eso. lo haces tu o la vas a llevar a purgar? sobre lo de la revision ten en cuenta que que ellos le suben la bici al caballete giran la rueda y en el aire frena seguro jejeje. los hayes se purgan metiendo el liquido de freno desde abajometiendo liquido por abajo y cuando emopieza a salir liquido limpio por arriba le das una pocas veces a la maneta de freno luego vuelves a meterle liquido y cierras arriba, aprietas un poco mas de liquido y cierras abajo las primera vez tardaras 10 15 mins si no pues a la tienda. un vidiejo de como hacerlo. en la maneta te pone el liquido que debes usar aunque creo que era un dot 4
Muchas gracias, compañero. Voy a revisar el vídeo detenidamente esta semana, ya que me interesa aprender a hacerlo yo mismo. La semana que viene la llevaré a la tienda, ya que si lo hacen sin cobrarme más, trabajo que me ahorro. Probablemente ellos lo harán mejor que yo. Si me quieren cobrar, pues ya me apaño yo solo. Tarde o temprano tendré que hacerlo yo mismo. ¿Cada cuánto es recomendable hacerlo? Cuando tuve el problema de la transmisión no fui capaz de arreglarlo, por eso tuve que pagar por ello. Sin embargo, esto parece más sencillo, ¿lo es?