Incremento de carga en fase de calidad

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por juancar_lo, 23 May 2015.

1. juancar_lo

juancar_lo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    287
    Buenas:
    Pues como dice el título, quería preguntar por el incremento de la carga, medida en tiempo, en los microciclos de calidad, es decir, qué cantidad de carga en porcentaje conviene aumentar de semana en semana para notar mejoría, bien sea umbral anaeróbico, vo2max, etc.
    O sea, si una semana o microciclo hago, por ejemplo, x, la siguiente sería x + ???, donde las interrogaciones son un porcentaje (5, 10, 15, 20%). Ya sé que cada cual tiene sus objetivos, etc., pero pregunto por algún dato del que no habría que pasarse.

2. marcos1985

marcos1985 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Dependerá de tus objetivos pero normalmente en la fase de calidad se baja el volumen para aumentar la intensidad.
    -Volumen +intensidad

3. juancar_lo

juancar_lo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    287
    Sí, claro eso por supuesto, a más intensidad (trabajo en zonas altas de pulsaciones como zonas de umbral anaeróbico o de vo2max o su equivalencia en vatios), menos volumen (trabajo en zonas bajas o con menos vatios, pero largas en tiempo).
    Pero lo que digo es cuánto incrementar cada microciclo respecto al precedente, porque no se empieza la calidad a lo loco, sino que también se progresa, incrementando las cargas. Mi pregunta es qué cantidad hay que incrementar o dentro de qué porcentaje de carga incremental conviene moverse.
    Un ejemplo, si haces en una semana o microciclo, p ej, dos sesiones de umbral anaeróbico de 4 series de 10 min, 40 min total, la siguiente qué porcentaje aumentar. ¿Un 10%, un 15%? En el primer caso, sería un total de 44 min, en el segundo, de 46, dividiendo ese total en series. Pues eso, ¿cuánto ir aumentando?

4. marcos1985

marcos1985 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Perdona no te había entendido bien, lo mejor que puedes hacer es comprar algún libro de entrenamiento para aprender a planificar bien una temporada. Aunque si de verdad quieres mejorar hay que contratar entrenador, es el dinero mejor invertido (en cuanto a rendimiento de refiere) ;)
    Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página