muy buenas, a ver si alguien me puede echar una mano, y me ayuda a decidirme entre 2 bicis de chica, aunq la primera es de chico creo q con una talla 18 me valdría: Lapierre x-control 210 Trek Fuel EX 5.5 WSD descarté la Specialized MYKA FSR, pero si a alguien le gusta mas, también me lo puede decir. Adjunto fotos de las 2 primeras muchas gracias
LAPIERRE - X-CONTROL 210 (2007) Cuadro: ALU 7005 SUPERLIGHT Amortiguación: LP AIR HUILE Horquilla: ROCK SHOX TORA Dirección: RITCHEY LOGIC SEMI INTEGRE Frenos: FORMULA ORO 18K Mandos: SHIMANO DEORE RAPIDFIRE Bielas: SHIMANO FCM 442 Cubiertas: MICHELIN XC AT Llantas: MAVIC XM 317 Bujes: SHIMANO M525 Potencia: LP COMP LIGHT Manillar: LP COMP LIGHT LOW RIZER Desviador: SHIMANO LX Cambio: SHIMANO LX Sillín: LP PFF LITE Tija Sillín: LP COMP LIGHT TREK FUEL EX 5.5 WSD Cuadro: alpha Red Aluminium w/R1 Trail Tuned Suspension, Hi/Lo chainstays, oversized sealed bearigs, 120mm rear wheel travel Suspension delantera: ROCK SHOX TORA 302. solo air w/ positive air pressure, rebound, TurnKey lockout, 130mm Amortiguación: Fox Float RP2 w/Pro Pedal, rebound, custom tuned Ruedas: Shimano M495 disc hubs, bontrager ranger rims Cambio: SHIMANO DEORE Pedalier: Shimano M4432 Octalink 44/32/22
OJo no soy ningun experto, asi que mi opinion es simplemente eso, opinion. La lapierre tiene unos componentes un poco mejores, un escalon por encima, de los de la trek. ¿merece la pena esa mejora de calidad? pues eso yo creo q depende del uso que le vayas a dar Por ejemplo los mandos, rapidfire de la lapierre en teoria son mucho mejores. Yo no los he probado. Los frenos si que me parecen bastante mejores los formula 18k q los Shimano M485, hydraulic disc; 180mm front, 160mm rear rotor. Aunq los de la trek son hidraulicos q tp son malos. El cambio por ejemplo, yo he llevado el deore bastante tiempo y esta bien, pero si se le da mucha caña acaba fallando y necesitando un mantenimiento alto. AL xt le puedes dar toda la caña del mundo y siempre pedira mas. El lx no lo he probado, pero por lo que he leido esta mas cerca del deore q del xt. no he mirado nada de precios, pero a igualdad de precios yo creo q sale mejor la lapierre. PD:no he dicho nada sobre qué bici es mas bonita, eso es cosa tuya
pillate la Lapierre, tiene mejores componentes y seguro que pesa menos, ademas tienes Sanfer al lado de tu casa....jeje
A mí personalmente también me gusta más la Lapierre, pero, siendo chica, buscaría una bici especialmente pensada para ello. La ergonomía no es una broma, la espalda y el culete siempre se resienten después de una salida dura, mi voto por la Treck!
madre mia que indecisión, en unas tiendas me dicen que busque una específica de chica,y seguro q tienen razón que la comodidad xa mi no va a ser la misma y en otras que una de chico me valdría xq no soy una chica baja. la verdad que cuando me enseñaron la Lapierre se me cayó la baba, y la única pega que tengo es la de bici específica de chica?¿? o de chico me vale¿?¿?
hola que tal.bueno pues yo me quedaria la lapierre,esta muchisimo mejor equipada que la trek.los precios estan mas o menos iguales. lo de chica o chico pues gracias a tu altura no tendras muchos problemas,ya que se puede adaptar sin problemas. aparte que la lapierre te a gustado muchisimo que lo se yo,a que si guapetona jejejeje.besitos.
Advirtiendo que soy un recien llegado a este mundo de las bicis, por lo que tengo leido la diferencia principal a efectos de ergonomía entre hombre y mujeres es que las mujeres en general teneis las piernas mas largas para una misma estatura. Como consecuencia, eligiendo la bici como es comun en funcion de la longitud de las piernas, en una bici de chico te encontraras que el manillar te queda demasiado lejos y tendras que forzar la postura para llegar a el. Dependiendo de la geometría de la bici esto puede ser subsanable poniendole una potencia mas corta (o incluso un manillar de doble altura), pero las características de la bici no serian exactamente las mismas en cuanto a mabiobrabilidad, etc., que si estuviera concebida desde un principio para mujer. Otro tema importante es el sillin, pero igual no tienes que coger uno especifico de mujer, depende de como te vaya el que traiga la bici. Saludos.
Pues hace un huevo que no me paso por elatleta, pero hace mucho me echastes una manilla con una fascitis plantar (la pelotita de tenis) y leí mucho lo que escribiais los expertos sobre zapatillas y la guia para novatos, creo que la llamabas así.
Pues sí. Ahora soy yo el que esta ****** con la fascitis plantar, aunque en mi caso la cosa es mas complicada porque la causa no es el entrenamiento (por problemas de salud varios llevo ya 3 años y diez meses sin calzarme las zapas), sino el exceso de peso. Con la vida sedentaria y la alimentacion nada equilibrada que en temporadas he tenido que seguir a falta de otra opcion me he puesto como una foca, lo que al final (unido a la madre de todas las pronaciones) repercute en los pies. Durante un tiempo intente bajar peso a base de caminatas porque por otros motivos no podia correr (y en parte lo consegui), pero entonces aparecio la fascitis. Por eso estoy en proceso de pasarme a las dos ruedas, a ver si asi suelto lastre. El tema es mover el culo. Saludos.
Elige la Trek. Es una de las compras maestras de este año. Además el cuadro está garantizado de por vida. Por otra parte, el sistema de suspensión trasera de la Fuel EX es único, patente Trek, y su rendimiento es increiblre. Lo se por experiencia. Llevo una EX 9 y estoy encantado.
hola, alguien me podria decir ke tal son las bicis felt xke me keria comprar la felt double shot se puede ver en la web:http://www.feltracing.com/products/product.asp?pid=41&catid=18,23,35