Indeciso: carbono, aluminio, doble, rigida. que hariais?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por moteretvall, 6 Nov 2013.

  1. moteretvall

    moteretvall Novato

    Registrado:
    5 Nov 2013
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Tengo una duda, actualmente poseo una specialized stumpjumper fsr m5 del 2008 con la fox tirade de 120mm, tengo en mente cambiarme al carbono i quitar algo de recorrido no por que no vaya comodo simplemente por que pienso que no me hace falta. Habia pensado en hacerme con una rigida de carbono, pero me asaltan las dudas de si absorvera bastante. O simplemente buscar algun modelo tipo la epic vieja de carbono o la merida mission vieja de carbono creo que esas eran 100mm de recorrido mas lo que absorviese el carbono.
    Otra opcion es pintarla i pensar que estreno cuadro ya que no tiene golpes i el amortiguador no hace mucho que se hizo, pero la pintura no esta perfecta. En este caso que pueden cobrarme por decapar i pintar el cuadro i dejarlo como nuevo?

    Estoy indeciso, en mi situacion que hariais?
    Cambiariais el aluminio de alta gama de specialized por carbono?
    Buscariais cambiar mi cuadro por uno de carbono de segunda mano?
    Ganare algo con el carbono?
     
  2. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    Si va a ser rigida cualquier material que no sea aluminio.
     
  3. bertodiaz

    bertodiaz Miembro

    Registrado:
    6 Jun 2013
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Torrelavega, Cantabria
    por que dices lo del aluminio, pujaremcomamics? no es una pregunta retórica, es ignorancia. no tengo ni idea
     
  4. moteretvall

    moteretvall Novato

    Registrado:
    5 Nov 2013
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    En ningun momento he dicho que quiera volver a rigida de aluminio, de ahi a que pregunte por la rigidez del carbono, i en tal caso imagino que habra calidades, que tipo de calidad de carbono deberia buscar para mis 100kg i no tener tampoco problemas? Tengo que estar seguro antes de cambiar, ya que tengo que vender mi cuadro para conseguir otro i ahi no hay vuelta atras posible.
     
  5. zonacero

    zonacero Club del Carbono

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Guadalajara
    Yo peso 70kg llevo una doble de carbono y la noto resistente como si fuese aluminio, tampoco soy un quemao que intenta hacer bestialidades o que hace rutas de 100km que va, pero hasta la fecha baches, bajadas a toda leche con pedruscos, saltitos y eso, lo normal y no piensas que sea fibra de carbono ya que como te digo es rigida como una de aluminio mas que con la ligereza del carbono, cualquier bici de marca reconocida usará carbono de calidad mas menos ya que hablamos de un vehiculo como es una bici.
     

  6. artistas51

    artistas51 Miembro

    Registrado:
    26 Mar 2012
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Entre Teruel y Madrid
    YO carbono al 100%
     
  7. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    6.121
    Me Gusta recibidos:
    1.558
    Ubicación:
    48950 CREW
    Yo tenía la misma, en color granate (mu fea), y un día que desmonté todo el cuadro para sustituirle los rodamientos, me dió el ramalazo y lo lleve a una serigrafía que pinta bicis y tal y la pinté al gusto por 180e creo que fueron (tienes que llevarla totalmente desmontada, cuadro, vainas.. sin nana más y luego volver a montar todo).
    Y me quedó muy guapa la verdad, bici nueva. (no me deja poner fotos, o no sé).

    Lo del recorrido a mi me pasó al revés, quería más y truqué la horquilla (Fox float 32 120mm) y la dejé en 140 (Esta horquilla es la misma la de 100, 120 y 140, tan solo es cambiar un pasador, más o menos).
    Si sueles hacer tú el mantenimiento y eso, es muy fácil pasarla a 100 una vez abierta.

    Y el amortiguador puedes vender el tuyo de serie (que es de 184x44mm, si es el de serie, Triad) y pillar uno un poco más corto entre ejes para que te dé 100 de recorrido, si te hiciera falta.

    YO después de tener una doble como la Stumpy, pasar a rígida... no lo veo, la verdad.

    Y lo del carbono o aluminio.. sino vas a competir, YO pillaría aluminio.
     
  8. artistas51

    artistas51 Miembro

    Registrado:
    26 Mar 2012
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Entre Teruel y Madrid
    Yo desde luego carbono y a poder ser doble, depende del presupuesto que tengas.
    Saludos
     
  9. junke

    junke Miembro activo

    Registrado:
    19 Dic 2009
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    A Coruña
    Doble de carbono de calidad si no bajas muy bruto y tienes $
     
  10. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    7.370
    Me Gusta recibidos:
    4.039
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:
    Yo estaba como tu, cogi doble carbono 26, luego pase a rigida carbono 29 y vi a dios, era lo q buscaba.
    Sobre carbono o aluminio, prefiero aluminio, buen montaje y buenas ruedas, q carbono con peor montaje y ruedas.
    Ahora mismo, con un presupuesto medio cogeria una Trek Superfly 7 u 8 y ruedas a la carta con bujes hope pro 2 evo (asequibles y muy fiables, no del chino como monta ahora la gente por el mismo precio), q ahi si se nota
     
  11. RACE GO

    RACE GO Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2012
    Mensajes:
    579
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Madriles
    Rigida carbono 29.
     
  12. troncoquemado

    troncoquemado serraniabiker

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta recibidos:
    62
    si la espalda te lo permite....una rigida de carbono 29er...( a mi ya no me lo permite la espalda)....por que aunque absorban mas..una rigida..no deja de ser una rigida sea de alu..de carbono..29..o 26....ojo a que marca...ya que todos los carbonos no son iguales..aunque esten hechos en taiwan todos...la diferencia de absorcion entre una scale por ejem....y una orbea...es bestial...es mas...mi hermano tiene una flash alu de 26 y absorve mas que una orbea carbon de 26.....si no te lo permite una epic 29er..de alu o carbono (da igual)..o una spark 29 (100mm) o 27,5 (120mm)....ayer en mi tienda habitual un chaval que compite en el open de la cv....iba a cambiar su fash carbon 29er..por una spark 27.5....por si te sirve de referencia.
     
  13. oscar_fr150

    oscar_fr150 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    1.022
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Entre Campiña y Alcarria
    Como dice RaceGo
    Rigida de carbono y 29"
    no por nada pero despues de probar, rigida y doble de 26", ahora una doble de 29"... me decido por esa. Tampoco dice para que la vas usar, pero con esa mas que de sobra para uso muy polivalente.
    saludos
     
  14. nazaniam

    nazaniam Novato

    Registrado:
    13 Ene 2009
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Rígida de carbono
     
  15. nazaniam

    nazaniam Novato

    Registrado:
    13 Ene 2009
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un saludo compañeros
     
  16. kovothe

    kovothe Miembro activo

    Registrado:
    11 Abr 2013
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    144
    Yo acabo de pasar ahora de una doble de 120mm a una rígida 29 de carbono
     
  17. daparranda

    daparranda Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2011
    Mensajes:
    565
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Hijate
    Me interesa
     
  18. daparranda

    daparranda Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2011
    Mensajes:
    565
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Hijate
    Lo de si no vas a competir mejor aluminio por que, de lo que se trata es de ir comodo? y con el carbono es asi ¿o no?, es que quiero empezar a mirar y quiero carbono, pero los precios me limitan mucho, si decis que mejor aluminio, igual lo pienso de nuevo.
     
  19. sinse_rey

    sinse_rey Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2010
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    957
    Ubicación:
    Xeve (Pontevedra)
    Yo justamente opino eso, si no vas a competir y no te sobra el dinero, aluminio o incluso acero si no te importa medio kililllo de mas y quieres ir mas comodo....la razon es porque el carbono necesita mas cuidados como al apoyar bicicleta y evitar caidas, realizar pares de apriete con dinamometrica...
     
  20. Palero2011

    Palero2011 Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2013
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    SUR
    Tenia aluminio pase al carbono y casque una vaina..., mala suerte..., he vuelto al aluminio
     

Compartir esta página