Ante todo, daros las gracias por los buenos consejos que me vais a dar. Despues de un tiempo dejando de lado la mtb despues de un accidente de moto, he decidido volver al mundillo. El uso que le voy a dar a la bici (llanear por caminos fáciles y sin complicaciones), creo que una 29 me puede venir muy bien. He estado estudiando vuestros posts y creo que las más apetecibles son las Cube LTD, la Stevens Monarch, la Radon 6.0...cuento con un presupuesto aprox. de 1000 euros. En mi tienda de confianza me hacen un muy buen descuento por la Ghost Actinum 7200 mod. 2012. Os pongo las características. Cuadro HTX 29 Actinum AFT SCL con dirección semi-integrada cónica Ritchey. Suspensión delantera RST First 29 Air SRL con 100 mm. de recorrido. Ruedas Alex XD Sport con bujes SRAM 306 y cubiertas Schwalbe Rapid Rob 29x2.25". Mandos de cambio Shimano Deore de 10 velocidades, desviador delantero Shimano SLX y cambio trasero Shimano SLX Shadow. Bielas Shimano M552 42/32/24 y cassette Shimano HG-62 11/34 de 10 velocidades. Sillín Ghost VL 1695. Tija, manillar y potencia Ghost Light. Frenos de disco hidráulico Avid Elixir 1 con discos 180/180. Peso de 11,90 Kg. 4 tallas disponibles de cuadro (44 - 48 - 52 - 56). 1 color disponible (Negro-Azul-Verde) Me la dejan por unos 850 euros y me parece una bici preciosa. ¿Qué opinais de ella? Puedo aprovechar y cambiar algún componente que no os guste para dejarla redonda...o bien gastarme esos 150 euros de diferencia en equipamiento. ¿os gusta?
Parece un buen montage por ese precio, solo una cosa, para "llanear por caminos faciles y sin complicaciones" unas gomas de 2.25 no me parece lo más ideneo.
Perdona mi ignorancia, pero no te entiendo... ¿Son muy anchas? ¿Deberia cambiar las gomas? ¿Que me recomiendas?
Hombre... pues si, són gordotas, pero tampoco te obsesiones, cuando las gastes pones algo más fino y verás como corres. El mayor problema que les veo, es que , en las 29" , el paso derueda trasera suele ser justito y en invierno con barro, te puede dar algún problema , pero nada alarmante si sales por zonas faciles.
Sois un pozo de sabiduría... Ahora vengo de volver a verla y me encuentro algo indeciso entre la Ghost y la Stevens Monarch...aunque me parece mucho más bonita la primera. También tengo una duda con la horquilla...la de la Ghost es una RST de aire e investigando un poco he encontrado opiniones de todo tipo. Me encuentro en un mar de dudas...
...yo he tenido la first en 26 y es un pedazo de horquilla en cuanto a prestaciones y peso. Tuve un problema puntual con ella y finalmente la cambiè por otra en garantìa(sontour epicon) buscando algo mas de robustez, personalmente me parece una opciòn buena para esa bici y mas a ese precio.
Se agradece tu opinión. Bueno...parece buena bici entonces. Esta mañana he ido de tiendas y he visto una Trek X-Caliber mod. 2013 que me dejan tb muy bien de precio. Y ésta lleva una Reba y X7/Deore...aunque estéticamente me guste menos que la Ghost. Lo de la garantía de por vida en el cuadro de la Trek tb me tira mucho... Sigo con dudas...
rafi_royo yo tengo la 9500 que es basicamente el mismo cuadro con otro montaje y horquilla. La bici esta muy, muy bien por ese precio. Ten en cuenta que es un cuadro de aluminio con todos los avances posibles : direccion conificada, eje de pedalier presfit (cazoletas internas), freno trasero postmount (el dia de mañana pones un disco de 160 y te ahorras el adaptador de 180 y rebajas peso). Tiene unos detalles muy importantes en una 29´y que la gente suele pasar por alto al comprarla; como es el hecho de tener el anclaje del desviador directo al cuadro (a mi personalmente me parece fundamental en cualquier 29) con lo que se evita la abrazadera del desviador ganando espacio y haciendo que sea mucho mas dificil que toque la pala del desviador con el neumatico en plato pequeño (les pasa a algunas 29´de renombre),tambien la tija es de 27,2 con lo que se gana espacio adicional, tambien para el neumatico trasero, teniendo una de las menores distancias de vainas del mercado por lo que trepa que se las pela. los neumaticos de 2,25 es verdad que son un pelin anchos, pero tienes espacio de sobra, ruedan muy bien, el trasero te durara poco y amortiguan mucho si le coges el truco a las presiones. Otra virtud de la bici es el angulo de direccion (69º), cosa que no suele verse en las 29´que suelen ser muy verticales y que en la ghost hace que tenga aun mas nobleza y que se porte muy bien en los senderos y zonas tecnicas. Creo que es una muy buena opcion para empezar, sobre todo por la calidad del cuadro y la posibilidad de ir mejorando en el futuro.
Ufff...tu bici es sencillamente impresionante. Muchas gracias por tu opinión. Hoy he visto la Trek X-Caliber y como componentes, la Reba que lleva es impresionante, aunque estéticamente es muy discretita. La Ghost fue verla y enamorarme... La verdad es que me tira bastante la Ghost...a ver si quedan de mi talla. Mañana me pasaré a ver...
Yo soy otro feliz disfrutador de este pedazo de maquina, en mi caso la 9000, y no tengo nada mas que alagos. PAsa perfecta por todo tipo de terrenos, tiene una tracción en zonas difiles muy buena, y ademas es preciosa y comoda. Ahora está en proceso de dieta, con unas ruedas crest, que me la van a dejar en poco mas de 10 kilitos, !!!!Vamos a volarrrr !!!!. Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us
buenas esa bici por ese precio es sin duda un autentico chollo, en 2013 desaparece esta version y solo mantienen las dos superiores, yo de hecho estuve a punto de comprarmela en su momento y no lo hice por el plazo de entrega, tal cual esta, tienes una bici estupenda y si en el futuro quieres mejorarla, le pones unas kasperweels y a volar; la horquilla esta bastante bien y aunque no tiene apenas renombre ya que la marca se centra mas en gamas mas bajas, por lo que lei en algun foro extranjero no va nada mal. en fin te recomiendo la compra, ya que solamente el cuadro casi compensa la inversion. saludos
Ya le he comprado!!!!:saltarin:saltadorla2 Esta tarde voy a por ella. Al final por 1080 euros he comprado la Ghost htx7200 29 (me han regalado los pedales automaticos, unos Shimano m540)+ un pantalon con culotte+ casco(Met terra en negro mate, como la bici)+zapatillas shimano+velocimetro cateye wireless. En fin...muy,muy contento. La bici es una auténtica pasada. El cuadro Ghost gana todavía más al natural...y encima, era la última que les quedaba y por suerte de mi talla!!! Prometo fotos...