Indeciso con la compra de bicicleta

Tema en 'General' iniciado por Dream30, 17 Jun 2014.

1. Dream30

Dream30 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, ante todo me presento. Me llamo Juan y espero que me podáis aconsejar sobre comprar una bici.

Bueno yo tengo una normal que me regalaron, una Rockrider y he estado dos años con ella dándole una buena paliza cada día. El pedalier ya está en la últimas y no pienso gastarme un duro más (tuve que poner un cambio nuevo porque se me subió hasta arriba).

El caso es que ya quiero alguna para empezar en este mundillo de las bicis. Mirando por internet y en tienda física me han gustado estos tres modelos:

Rockrider 520

Cuadro
    Cuadro de aluminio 6061 T4 / T6; 1,90 kg en la talla L;
    1. Sloping y tubos reforzados: cuadro deportivo, ligero y reactivo. Sloping: tubo superior inclinado para mejorar la manejabilidad y la rigidez. Posee la misma geometría que sus hermanas de la serie 8. Posibilidad de montar un portaequipajes.

2. HorquillaHorquilla Rockrider XCR 100 mm Lockout by SR Suntour. Horquilla hidráulica de cartucho ligera y sólida.
      Ajuste del pretensado y bloqueo. 100 mm de recorrido.Botellas de magnesio. El acabado de sus émbolos asegura la durabilidad.

3. SuspensiónSin suspensión trasera.

4. TransmisiónPedalier MIRANDA BETA BLACK de aluminio 22 x 32 x 42
      Desviador Shimano X50; Cambio Shimano ACERA; Palancas Shimano ACERA 9 velocidades;
      Cadena SRAM PC951; Cassette PG 950 11 X 32 en 9 velocidades.

5. FrenosFrenos de disco hidráulicos AURIGA Comp de 160 mm delante y atrás para una mayor potencia de frenado y precisión, incluso en condiciones extremas (barro).

6. ManillarManillar Rockrider SPORT, diámetro oversize: diámetro sobredimensionado para aportar más rigidez y una conducción más precisa. Ancho de 600 mm (S, M) y 640 mm (L y XL).

7. PotenciaPotencia Rockrider SPORT oversize (diámetro sobredimensionado), con una inclinación de 6°, longitud de 90 mm (S), 100 mm (M) y 110 mm (L y XL).

8. DirecciónJuego de dirección Aheadset by VP.

9. SillínSillín Rockrider SPORT.

10. Tija de sillínTija de sillín Rockrider SPORT de 29,8 mm de diámetro y 350 mm de largo.

11. RuedasLlantas RIGIDA SPHINX doble pared y 32 radios. Bujes estancos Fórmula DC19/DC22 disk ready
      Radios Mach1 inoxidables y de 2 mm de diámetro.

12. NeumáticosNeumáticos Hutchinson Python, perfil polivalente: una referencia del mercado.

-La segunda es una Berg Trail 4.0

MARCABerg Cycles

PEDALESPedales de acero Xerama SP-102.

DIRECCIÓNDirección FSA TH Nº10. Dimensiones 1'' 1/8'', H/T ID:44 mm, 1,6 mm. Separador cónico Top Custom.

PEDALIERPedalier Suntour CW13-XCM-T414 SQ 175 mm. (170 mm. para 15 y 17'')

UTILIZACIÓNBicicleta BTT, para todo tipo de terrenos.

AROSRueda Rigida Taurus 2000, 26x1,75'' (559x19), 32A, AV, con ojal. Con doble pared.BUJESBujes Formula DC-20LW FQR. Eje: M9X108, color negro QR22, 32A, 6 tornillos.

TIJA SILLÍNTija de aluminio, 27,2x350 mm. Color negro. Con logo.

HORQUILLAHorquilla Suntour SF13-XCM 26''. Con 120 mm. de recorrido.

MANETA DE CAMBIOPalancas de cambios Shimano Acera SL-M390 (3x9V).

CAMBIO DT/TR
      Cambio Shimano Acera RD-M390.

PESO14,2 kg

RUEDASNeumáticos Schwalbe Smart Sam Guarda. De Kevlar gris con línea negra, 29x2,25¿ (57-622).

CUADROCuadro de acero, Tig-weld con tubo hidroformado.SILLÍNSillín Berg FM-9005 (Negro/Azul) con logo de la marca Berg.

-Y la tercera es una Mondraker concept 27,5 2014

CUADROConcept 27.5 Alloy SCA 7005 Bi-axial
      TALLASS / M / L / XL

AMORTIGUADOR/
      HORQUILLASuntour XCT 27.5 mechanical lock-out 100mm

DIRECCIÓNCH Integrated
      STEMMDK XC 31.8mm 75/90/105/120mm

MANILLARMDK XC low rise 31.8 680mm

PUÑOSOnoff Diamond

TIJAMDK XC 27.2mm 350mm

SILLÍNMondraker Concept 27.5 custom design
      FRENO DELANTEROTektro Novela Mechanical Disc Brake 160mm

FRENO TRASEROTektro Novela Mechanical Disc Brake 160mm

MANETASShimano ST-EF40

LLANTASMondraker
      XC110 27.5 wheelset

RADIOSCN Stainless

BUJE DELANTEROMondraker Disc Qr

BUJE TRASEROMondraker Disc Qr

NEUMÁTICOSVee Rubber Mission 27.5x2.1
      BIELASSuntour CW-XCC 42/34/24T all black

PEDALIERCH Semi cartridge

PEDALESWellgo PP flat
      CADENAKMC Z-72

DESVIADORShimano FD-TX50 Low clamp

CAMBIOShimano Altus RD-M370

MANDOSShimano ST-EF40

PIÑÓNShimano CS HG-31 11-32T 8s

PESO14.2kg

Y ya por último os dejo una foto de cada una.

image.jpg

image.jpg

image.jpg

Bueno eso es todo, escucho todo tipo de consejo respecto a la
      compra. La Rockrider vale 400, la Berg valía 450 pero está en 350 y la Mondraker 400.

Un saludo y muchas gracias.

2. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.274
    Si la gente no te responde es por que no es nada fácil aconsejar sobre las opciones que das.
    Primero, pues bienvenido, toma asiento y LEE, es como más se aprende, mucho más que pidiendo consejo (de verdad), y respecto a lo que pides (consejo), pues yo te voy a dar mi opinión PERSONAL (que no tiene por qué coincidir con la del resto de la gente): a mí no me gusta ninguna bici de las que pones, pero entiendo que las pelas son las pelas y es el factor decisorio. Yo no cogería de 26", y no cogería frenos mecánicos, partiendo de esa base debes de comparar los componentes y valorar a cada una de las bicis en conjunto según los componentes que lleva. También tienes dos opciones (genéricas) a mayores, puedes esperar un poco más, ahorrar y comprarte algo mejor; y mirar el mercado de segunda mano. Suerte.

3. FERPER

FERPER Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Mírate una conor, creo que relación calidad precio esta muy bien. En 27,5.

4. migbiker

migbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    922
    la del decathlon me parece buena opción por el precio y el montaje ( modesto) pero eficaz.
    Por linea , me gusta la mondraker pero los componentes diría que son los más modestos de las tres que pones.
    De segunda mano no te recomendaria ninguna a exccepción que tengas un buen conocimiento de bicis y los desgastes -desajustes-juegos que puedan tener .
    La garantia que te da una bici nueva dificilmente te la dará una vieja .

5. Donnie Darko

Donnie Darko Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Soy poseedor de la Rockrider 520 y solo puedo recomendar su compra. Es una elección excelente por su precio, confía.
    En este rango de precios, me quedo con esta pero la GT Avalanche 2014, como ya se ha comentado en otros hilos de la misma bicicleta, es también una buena opción. Por cierto, yo no te desaconsejaría 26" pero todo depende del tipo de uso que le quieras dar.
    Solo te recomiendo cambiar el desviador delantero de "lo primerito" pero vamos, tienes bici dura y bien montada en su rango como difícilmente vas a encontrar.

Saludos.

6. Dream30

Dream30 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La rockrider la verdad que me gustó bastante cuando me monté en ella. La berg parece ser que tiene los mismos componentes salvo el desviador que me dijo el de la tienda que era un poco mejor que el de la rockrider.

El uso que le voy a dar va a ser normalito, la mondraker creo que la voy a descartar por los componentes que tiene. Tendré que seguir buscando algunas más y tener en cuenta la rockrider y la berg.

7. alpi10

alpi10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    466
    Buenas. Com bien te han dicho lo mejor es leer mucho, aunque a veces te parezca que cada vez estes mas liado ..... pero en verdad vas aprendiendo a saber lo que tu quieres!!!!

Respeto a las tres opciones.... Esta claro que la RR pues es la mejor montada.... peroooooo, yo no la cojeria... yo te aconsejo que te mires bien alguna de 27.5... como la mondraker, ya que han entrado fuerte. Yo tengo una 27.5 y va genial. Así, que partiendo de esta premisa la mondraker pues es la que yo te aconsejo. Es verdad que esta justita de componentes pero es muy xula. Lo frenos son mecánicos, aunque con poca inversión los podrias pasar en un futuro a hidráulicos (en realidad los mecanicos tambien frenan bien.... que esto no es un formula 1). La Horquilla es justita, como minimo mejor una XCM (en sountour primeras gamas estan por orden de calidad: xct, xcm y xcr), y resto de componentes como cambio trasero o desviador, pues con poquito dinero tambien puedes mejorar.

Conclusión: Comprate una 27.5, la que quieras, (incluso la mondraker que pones) pero 27.5, y busca un poco mas, porque yo creo que por menos de 500 encuentras con mejores componentes.

http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=307BI5727
    http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=VENTURA27ER2014

8. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.791
    Strava:
    Bienvenido.

Yo me quedaba con la Mondraker de las que mencionas.

9. Dream30

Dream30 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La mondrake la verdad que tiene muy buena estética y rueda de 27,5. Sí tuviera 27v como las otras dos sería la que me hubiera cogido seguro.

También la gama de componentes que lleva, comparando son un poco peores que las otras dos. También la puedo comprar y con el tiempo poner componentes mejores. Tendré que pensarlo con más calma.

10. baldintonic

baldintonic Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    por si te interesa un amigo vende su berg trail, es el modelo del año pasado, del 2013, la vende tirada de precio, además esta nueva no tiene ni 300km. Si te interesara fotos envíame un privado.

11. Ginjol

Ginjol Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
  12. alpi10

alpi10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    466
    Venga...ya estamos todos, 26, 27.5 y 29!

13. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    La más equilibrada y un pasito por delante de las demás es la RockRider.Y no rechaces (bueno,sólo es un consejo) porque si que sea de 26,siguen siendo igual de validas que hace un par de años.

14. Dream30

Dream30 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La rockrider esta agotada en la talla XL en todos los decathlon de Madrid. Llame al de leganes y me dijo que para el 27 de julio, no voy a esperar tanto la verdad, asique iré a mirar la Berg que tal es en persona.

15. Dream30

Dream30 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final me terminé comprando una gt avalanche 4.0, va bastante bien la verdad.

16. cuclux

cuclux Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    57
    bonita maquina

17. danitro

danitro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Fotos,fotos

Compartir esta página