Indeciso con recorrido

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por PAscal, 29 Abr 2010.

1. PAscal

PAscal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas;

Estoy pensando en comprarme mi primera doble, pero me surge la duda que supongo que le surgirá a todo el mundo. ¿Que recorrido necesito?
    Ahora mismo monto en una rígida, me gusta subir y pedalear en rutas de como mucho (por ahora) 50km. No me gusta bajar demasiado rápido, quiero decir, seguro que no bajo todo lo que el camino ni la bici lo permiten, pero quien sabe que pasaría con una doble que me diera más cancha. Ahora tampoco me meto con saltos ni cortado a excepción de lo que te puedas encontrar por el monte (20 - 30cm).
    Mi duda es, con 120mm (Fuel EX, Trance p.e.) ¿serán sufiencientes? ¿O sería mejor buscar los 150mm (Reign o Remedy p.e.)?
    Me centro en estas dos marcas porque son las que más tengo ojeadas, pero si me dais algún consejo será agradecido.
    Espero vuestros consejos.
    Muchas gracias antes todo y saludos.

2. PAscal

PAscal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Nadie?

3. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo me cogería las de 120 (all mountain). Las de 150 son más para hacer el cabra, suelen ser dos o tres kilos más pesadas y lo notarás subiendo... y mucho. En cambio, por lo que dices, con una de 120 vas a disfrutar tanto subiendo como bajando.

4. Alekhi

Alekhi Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Viendo la descripción que haces yo creo que lo tuyo sería mas bien 120 mm, pero vamos con una 120 mm como la Trance tranquilo que ya vas a notar mucha mejoría bajando y en comodidad.

5. Dani Rz

Dani Rz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    529
    Mi situación es la misma. Estoy entre los 100mm de la Giant Anthem y los 120mm de la Cannondale. Ahora hecho un vistazo a la Trek.

6. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo que si os leéis mi firma os aclararéis

7. PAscal

PAscal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me aclaro más a medias, me explico.
    Que quiero una doble ya lo sé, que quiero un recorrido entre los de rally y los descenso también lo sé.
    Pero ahroa tengo el problema que nunca probé ninguna doble ni tan siquiera un rígida con una buena horquilla, mi horquilla es una Suntour XCP 95. Entonces no tengo manera de saber lo que pueden rendir los 120mm de una bici moderna. Por eso pregunto si para el tipo de rutas que hago me serán suficientes los 120mm.
    De todas formas el Post de tu firma está muy bien, es el que leí hace dos semanas cuando empecé a mirar bicis.

8. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Pues lo mas versatil, sin excesivo peso, para ese uso, es 120mm.

Compartir esta página