Estoy mirando una MTB para mi novia, como el uso seria paseos por caminos normales sin hacer nada "el cabra", lo único que me interesa es que tenga una horquilla medio básica para ir comodamente sin que sufra mucho la espalda y que no sea muy cara. De primeras pensaba en comprar la Rockrider 520 del decathlon que salia por 400€, pero he visto esta Couler en el Forum que es muy parecida y con una oferta que tienen al comprarla por internet (solo hasta el 23 de Junio) se queda muy barata, a 327€, sus caracteristicas son éstas: Couler Frequency DISC 14 Cuadro: Alu.Custom 6061. Horquilla: Suntour XCM bloqueo manillar. Direccion: FSA Semi-integrada 1 1/8. Manetas de cambio: Shimano SM310. Bielas: Shimano FC-M131 22x32x44. Manillar: Coluer Black. Potencia: Coluer Black. Frenos: Shimano M445 Disc. Cambio Tras.: Shimano Deore. Desviador Del.: Shimano Tourney. Piñón: Shimano 8v. Ruedas: Shimano RM35 Disc. Llantas Rody Hipno. Cubiertas: Rubena Scylla 26x2.1. Tija sillin: Coluer Black. Sillín: Selle Royal Match SR. Pedales: Fibra. Y aqui la Rockrider 520 por 400€ CuadroCuadro de aluminio 6061 T4 / T6; 1,90 kg en la talla L; Sloping y tubos reforzados: cuadro deportivo, ligero y reactivo. Sloping: tubo superior inclinado para mejorar la manejabilidad y la rigidez. Posee la misma geometría que sus hermanas de la serie 8. Posibilidad de montar un portaequipajes. 2 HorquillaHorquilla Rockrider XCR 100 mm Lockout by SR Suntour. Horquilla hidráulica de cartucho ligera y sólida. Ajuste del pretensado y bloqueo. 100 mm de recorrido.Botellas de magnesio. El acabado de sus émbolos asegura la durabilidad. 3 SuspensiónSin suspensión trasera. 4 TransmisiónPedalier MIRANDA BETA BLACK de aluminio 22 x 32 x 42 Desviador Shimano X50; Cambio Shimano ACERA; Palancas Shimano ACERA 9 velocidades; Cadena SRAM PC951; Cassette PG 950 11 X 32 en 9 velocidades. 5 FrenosFrenos de disco hidráulicos AURIGA Comp de 160 mm delante y atrás para una mayor potencia de frenado y precisión, incluso en condiciones extremas (barro). 6 ManillarManillar Rockrider SPORT, diámetro oversize: diámetro sobredimensionado para aportar más rigidez y una conducción más precisa. Ancho de 600 mm (S, M) y 640 mm (L y XL). 7 PotenciaPotencia Rockrider SPORT oversize (diámetro sobredimensionado), con una inclinación de 6°, longitud de 90 mm (S), 100 mm (M) y 110 mm (L y XL). 8 DirecciónJuego de dirección Aheadset by VP. 9 SillínSillín Rockrider SPORT. 10 Tija de sillínTija de sillín Rockrider SPORT de 29,8 mm de diámetro y 350 mm de largo. 11 RuedasLlantas RIGIDA SPHINX doble pared y 32 radios. Bujes estancos Fórmula DC19/DC22 disk ready Radios Mach1 inoxidables y de 2 mm de diámetro. 12 NeumáticosNeumáticos Hutchinson Python, perfil polivalente: una referencia del mercado. No entiendo mucho del tema pero la del Forum con horquilla Suntour XCM con bloqueo desde el manillar, frenos hidraulicos y Shimano Deore en el cambio trasero por 327€ creo que es muy buena opción porque la verdad que los 400€ se me van de presupuesto , mi idea eran 300 y poco... Que opinais ?
Hombre, yo pienso que por el precio está muy bien. Es cierto que la horquilla es algo inferior pero se ven muchas XCM por la montaña. Lo que creo que cambiarás pronto es el desviador delantero, pero tanto en una como en la otra. Y por el contrario, la Couler lleva mejores frenos. Personalmente, si estás seguro de la talla, iría a por ella y con la diferencia de la 520, más adelante cambiaría el desviador. Un saludo.
Gracias , si la verdad que he mirado el desviador delantero y es un poco patata si, pero bueno parece que no son caros, en cuanto a la talla la probe mas o menos y bien, me tomare las medidas que dice la web de tallabicicleta.
Un voto para la Rockrider. ¿Has pensado en la diferencia de servicio post de ambos sitios? Además, Decathlon te da un reajuste a los 6 meses. Eso, con la diferencia de precios y de componentes, es lo que me hace decantarme por la rockrider.