Indeciso en bicis urbanas

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por xabim, 1 Oct 2009.

1. xabim

xabim Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Rollo introductorio:
    Buenas, resulta que me he mudado y por temas de espacio ya no puedo conservar la bici que tenia, hace tiempo me compré una plegable, estuve utilizandola unos meses pero enseguida me cansé (mido 1'90 y peso 90 kg) y se me hacia un poco complicado el manejar bien la bici en cuestión asi que me compré una grande pero con forma urbana (no se como se dice, pero de las que vas erguido) y la verdad es que era una maravilla, iba comodisimo y la talla era la más grande que habia en tienda y me fué perfecta, hasta que me he tenido que mudar y olvidarme del garaje donde tenia la bici y ahora no puedo subirla al piso porque no me cabe en el ascensor y ni se me ocurre dejarla en la calle.

Vamos al grano:
    Después de leer este rollo, lo que quiero es comprarme una bici que pueda subir al piso, pensé en las bicis plegables pero me resultan muy incomodas, entonces descubrí que existian las bicis plegables de 26'' aunque a un precio un poco prohibitivo, aunque quiero intentar hacer un poco el esfuerzo porque soy de los que cogen la bici todos los dias.

Asi que me he puesto a mirar y estoy un poco indeciso por el tema de los precios y porque tampoco es que sea un experto en esto, he visto las dahon (no se si hay de otra marca de ese tamaño), entre ellas he visto la más económica la

Espresso 2009 que sale por unos 391€

Jack 2009 que sale por unos 500 €

y luego la Cadenza 2009 que se me va de precio a 630€

Bueno pues a partir de esto queria que me recomendarais un poco, de presupuesto la verdad tengo sobre los 450€ más o menos, osea que la cadenza si puedo la descarto, queria saber que opinabais de la espresso y de si hay más marcas y demas.

Bueno hasta ahora muchas gracias para los que se hayan leido el post y gracias si contestais.

Saludos

2. goldo

goldo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo meto todos los días la bici en el ascensor, la meto de pie, es decir haciendo un caballito (yo sin ir montado), a poco que sea un ascensor normal te tiene que caber.

En relación calidad precio lo que te he comentado es lo mejor. Desde mi punto de vista claro.

En cuanto a bicis plegables ni idea. Pero si te iba de PM tu antigua bici, ¿que mas quieres?

3. Expaper

Expaper Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Igual es tontería, pero ¿Y las bicis que tienes dónde las metes? Seguro que no te caben? Quizás los colgadores esos de techo sena una solución...

4. ItalianJob

ItalianJob Rosso

Me Gusta recibidos:
    1
    +1
    donde vivia antes tenía un ascensor donde subirse tres persona ya era incomodo y tanto la doble como la fixie las ponia como goldo, encarando las ruedas a la esquina y poniendome en el triangulo que queda. debe ser un micro ascensor este tuyo.

en cuanto a la plegable mirate la marca strida (espaibici en barcelona)
    el diseño es muy particular, pero:
    - aguanta un biker de hasta 100 kg y 193 cm
    - correa de kevlar y no cadena (cero mantenimiento, cero grasa, todo limpio)
    - ni un cable a la vista (todo dentro de los tubos)
    - se abre/cierra con dos movimientos y en 10 segundos
    - ocupa y pesa menos que la gran mayoria de plegables
    la he probado y es muy estable, no flexa nada, y se maneja muy bien, lo que no se es cuantos km me haría con ella.

5. xabim

xabim Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero el problema no es el ascensor que es normal, el problema es que la bici es muy grande y no cabe, el tamaño anterior de esa bici cabe justo, pero esa en concreto no, y mis compañeros suben una suya tipica mountanbike tamaño estandar del carrefour en caballito y vale, pero esa no, en concreo es el modelo ELOPS 3 de decathlon pero en tamaño L y la mia es un monstruaco, por eso queria un solución con esas bicis

Me miraré esa que dices plegable pero no me encantan las bicis pequeñas esas, ya probé una durante un tiempo y no me gustó mucho

6. goldo

goldo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Viendo tu bici, entiendo que el problema está en el manillar y el cesto.

Prueba a soltar la rueda delantera al meterla en el ascensor (debe costar como doblar una plegable) y si así entra pues ... te ahorras la plegable.

Si aun así sigues queriendo la plegable pues, si tienes claro que la vas a utilizar mucho y que no la aparcas en la calle, vete a por una de calidad aun siendo cara. Pero yo no se aconsejarte en modelos.

Véndete la tuya que seguro que 100 euros te sacas y eso a lo mejor te amplia el presupuesto.

Adjuntos:

7. Rikite

Rikite Cometero

Me Gusta recibidos:
    2
    También podrías quitar la cesta y montar un manillar más contenido, aunque requiriese cambiar la potencia.

Es una solución barata y sigues teniendo tu bici

8. xabim

xabim Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya, esas soluciones me gustan bastante, mañana las estudiaré.

Gracias, si es solo el manillar miraré de cambiarlo y si veo que quitando la rueda puedo subirla pues haré eso.

Muchas gracias, ya os cuento

9. xabim

xabim Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Listo, ya la tengo en casa con la rueda delantera desmontada, ahora a limpirala y a alegrarme de no gastarme un pastizal :D

La verdad es que una cosa tan lógica ni la habia pensado, gracias a todos por opinar, seguiremos atentos por los foros, un saludo

10. Roygbiv

Roygbiv Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Perdona, pero esas ruedecillas de la Strida no convencen, la he visto en vivo en espaibici, son bonitas pero sobretodo parecen buenas para chicas a 10 km/h sobre la acera. Para hobres y mujeres que tienen que pelear en el trafico... .Yo iria por la Jack como minimo, ya me interesó comprarla la miré en vivo y tiene muy buena pinta. Pero a lo mejor ahorra un poco más y comprate la cadenza, es superior como bici (incluso parece más rapida;)) .Se realmente la vas a usar, es siempre una buena inversión.

Pero sobretodo, presupuesta un BUEN candado.

Compartir esta página