Indeciso en la compra por culpa de la talla

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por chemamet4, 27 Jun 2012.

1. chemamet4

chemamet4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues bien. os cuento: harto ya de ver hilos , leer y leer e ir a muchas tiendas. por fin ,ayer me fui a la ultima tienda que tenia previsto y !una tienda que tenia justo los modelos que mas interesaban y en la propia tienda!. en concreto,estos: "orbea master sport", "orbea sherpa" y "Trek 4300". pensé : hoy salgo de aqui con la bici ya puesta. pues bien ,tras probarlas ,el vendedor me dijio que no era de mi talla. Las 3 que probé eran de la talla 18 (segun mismedidas,1.70 y 75 de entrepierna ,creoq me sale mas o menos la tala 17) y que la 16 me quedaria pequelña. que no podia vender una talla que no me correspendoriea y que no me iba air bien ni la 18 ni la 16. que lo mejor era una con ruedas de 29 y que me esperara a los nuevos catalogo,que no valia la pena ya comprar una de 26 " y menos sin ser de mi talla. que lo de la talla no tenia solucion.pero nose porque pero las de 29 no me convencen de momento.
    Le dije,pero si me la quiero llevar puesta . ¿entonces la gente con mis medidas no monta en bici?.pero me puso mil trabas. la verdad es que aluciné. no me la queria vender.
    El problema es que casio todas las marcas hacen tallas pares y ademas las que me gustan son esas.
    Las unicas que he visto en 17 son las conor pero me cuestan de encontrar en tienda fisica .
    total, que ya me hace dudar y nose que hacer. estoy por coger la RR 5.3 ,que almenos es del decathlon y si no me va la talla media la devuelvo y ya está.
    ¿que pensais?

2. eljose

eljose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    343
    Pues efectivamente, por tu longitud de pierna te corresponde una talla 16.5 (75x0.22).....aunque también he visto paginas en las que lo calculan con 0.21 (75x0.21=15.75), con lo que yo (desde mi poca experiencia en el tema) entiendo que deberias pillar la talla 16"......pero sobre todo, lo que deberias hacer es probar las dos tallas y ver donde te sientes mejor. Si tuviesen alguna bici de test, seria lo idoneo.
    .....una vez hayas decidido la talla, y situado el sillin en el retraso que debes de llevar tu, si hay alguna pequeña mejora en la postura que debas hacer, lo puedes corregir modificando la longitud de potencia.
    un saludo

3. chemamet4

chemamet4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por la respuesta. En la tienda solo tenia la 16 y no pude comparar y tampoco tenian de test. pero tampoco me decia que encargara una 16. me decia que ni una ni otra.que no tenia solucion. vamos que puedo tener ni una orbea ni una trek?. en Bh y rockrider pasan de tallas (pone S,M,etc pero nada de pulgadas) pero a las otras tiendas que que he ido,en la mayoria que recomendaban la 18 y solo en una la 16.pero vamos me la intentaban vender. de hecho,en 2 sitios me intentaron colocar una 19 y una 20 que tenian en tienda. me parece fatal,pues lo sabrian de sobra.
    en una me han dicho que si la quiero para ir en plan ligh,de paseo,asfalto y rutillas faciles (que así es) que mejor la 18,que ire mas comodo,que la 16 si fuera para hacer MTB en plan serio. ¿eso es verdad?

4. David_84

David_84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mira, mi talla es muy parecida a la tuya (1.70 77 entrepierna) y7 compré una BH talla 17'' y me va bien. Lo que te dicen es cierto, para ir de rutilla suave y sin complicaciones, no pasa nada por una talla un pelín mas grande, y si es para algo más tecnico, pues una talla más pequeña, siempre te será mejor de mover en trialeras o sitios más tecnicos.

Yo por tus medidas, pillaria la 16'', porque siempre dicen que si estas entre dos tallas mejor cojer la mas pequeña, pero lo mejor que puedes hacer es montarte en la tienda, y que te veas comodo.

Por cierto, hay un hilo sobre tallas muy interesante, donde puedes comentar tus dudas: http://www.foromtb.com/showthread.p...fundamentales-Ergonomía-y-biomecánica/page271

Saludos!

5. FranElche

FranElche XCountryManiaco

Me Gusta recibidos:
    940
    Strava:
    LaPierre tiene talla 17...

Un saludo.

6. Lopez73

Lopez73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Casi tengo tus medidas calcadas y con la Cube en 16'' voy perfecto.

7. chemamet4

chemamet4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    "Queria decir que en tienda solo tenia la 18 " y no podia comprar y no quiso venderme la 18

8. chemamet4

chemamet4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Las Bh que he mirado ,las Over o la Bh peak 6.7 por ejemplo,en tienda vienen como tallas S,M,L...pero nose a que tallas corresponden en pulgadas. ¿ que modelo es la tuya?

9. chemamet4

chemamet4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por responder,le pegaré un vistazo

10. chemamet4

chemamet4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias. no las he visto en una ninguna tienda donde he ido (valencia),veré el catalogo por internet.
    ¿algun modelo sobre los 300-450?

11. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Tu talla es 16.5" por entrepierna o 17" por tu estatura, así que NO puedes pasarte de estos límites.

La talla de las bicis se determina más por la medida de la entrepierna que por la estatura del ciclista.

RECOMENDACION:
    Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php/662413-TALLAJE-DE-BICICLETAS-MTB-Y-CARRETERA-RENOVADA para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici, de acuerdo con las medidas de tu cuerpo. Tienes una hoja de excel que te ayudará., bájala, tómate las medidas, mételas en la hoja de excel y tendrás los resultados. Adicionalmente hay otro archivo comprimido en formato PDF que servirá de guía para el tallaje de MTB, carretera y BMX.

12. recove

recove Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que el vendedor de la tienda lo que quiere es venderte una 29"
    Segun mis medidas, yo deberia usar una 16.5 o algo asi, pero me fui por la Trek 4300 talla 18, preferi una 18 que la 16 y me va bien con esa talla

13. chemamet4

chemamet4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    He localizado una tienda donde tenian una lapierre de la talla 17 (la rapid 400 creo que era,por 500 euros). total que de camino a la tienda,como me pillaba un decathlon de paso,he parado,y tenian la rockrider 5.3 rebajada a 299 euros!!!, todas eran la L menos 1 M (la ultima). he probado la M y la S (la de este año,pero para comparar me valia),segun la pagina del decathlon la M es para 1.65 hasta 1.75. pero yo,una vez subido la veo como las otras 18 que he probado,y la S como una 16. una vez mas no tenian la intermedia (17). los dependientes no se ponian de acuerdo sobre mi talla: la S o la M. es verdad que en la M me rozan mis partes sobre la barra al bajar; y la tija la llevo no muy alta estando de puntillas.pero la S,nose,la veo muy corta de distancia de ejes y veo las rodillas muy cerca del manillar al doblar.
    El mecanico (del que mas me fiaba) me decia lo mismo que el del otro dia de la tiend:que ni una ni otra. ***** con mi fisionomia!.
    total ,que he cogido la M ,lo hablo con la almohada y decido.....aunque mucho me temo que siga igual de indeciso mañana.
    Plan B: devolverla y cambiarla por una S (aunq igual ya no quedan en ninguna tienda). devolverla y seguir con mi busqueda de una 17. Apañarme con ella y si pasado un tiempo no me va,venderla (seguramente la peor opcion).
    ¿¿ que pensais? siento el toston pero para mi es muy importante la talla . y mas yo,que estoy operado de espalda y fisicamente no estoy muy allá.
    Por cierto,nose si influye en la talla,pero lo 1 que haré será cambiarle el neumatico por un slick o semi slick.nose si bajará algo la altura o será indiferente

14. chemamet4

chemamet4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    vamos ,que me recomiendas la 16 antes que la 18. la rockrider no se que talla exacta es pero si comparo con otras que he probado me parece mas la 18. mi antigua MTB no me rozan mis partes

15. Cesarn

Cesarn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si estas operado de la espalda y la S te va bien me iría a una S sin dudarlo, estarás mar herguido y por tanto con menores dolores de espalda. Que te ves demasiado bien, en el futuro, si no afecta mucho a la filosofía de la bici le pones una potencia un poco más larga y/o le retrasas un pelín el sillín, juega con estos dos valores, tanto para elegir la talla M como la S.
    Si le pones un slick creo que te bajará pero sólo si vas a ir sólo por asfalto o pista.
    Y ya para liarte más, si estás mal de la espalda y te lo puedes permitir ves a una doble suspensión. Tengo un amigo con problemas de espalda se compró una rígida y la tuvo que aparcar para comprarse una doble y la diferencia para hacer rutas de cierta distancia las ha notado muchísimo, ahora esta contentísimo.
    Animo y suerte

16. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297

Que no te rocen tus partes NO significa nada. Mira la página que te recomendé y ve con cinta métrica en mano para que compres lo recomendable.
    NO te empeñes en comprar lo que no es para tí pues hay muchas marcas y modelos para escoger y no terminar con la bici que no es por puro capricho.

17. chemamet4

chemamet4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de poner los slicks o semislicks no lo hago por bajar cm,ya lo pensaba hacer igualmene . es lo que llevo en mi bici actual y voy comodo asi. la mayor parte la vo a usar para asfalto (80%) y caminos faciles de tierra (20%) y he pensado que igual bajaba algo.
    en Decathlon probé la S y la M en la misma tienda. y aqune sigo pensando q estoy en la intermedia me siento algo mas a gusto en la M ,pero claro hasta que no se use un tiempo tampoco lo puedo saber. la doble por presupuesto y uso la descarto.

18. chemamet4

chemamet4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    a ver,te digo las medidas de la RR 5.3 talla M ,la acabo de medir,aunq nose si lo he hecho bien,me sale esto (para la S tendria q ir a la tienda),me sale esto:
    - altura base: 76
    - tubo del asiento: 46.5
    -tubo horizontal: (asiento-manillar): 56.7
    - distancia entre ejes: 1060
    ¿que talla en pulgadas seria?

19. David_84

David_84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si has medido bien desde el centro del pedalier hasta donde termina el tubo vertical, sería así: 46,5/2,54 (se divide los cm por 2,54 para pasar a pulgadas) te da 18,3''.

Creo que las bicis del decathlon vienen a ser mas o menos como dices, la S una 16'' y la M una 18'', creo que tallan un pelín grandes. Pero si te ves comodo, eso es lo que importa.

Saludos!

20. eljose

eljose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    343
    Para saber que talla en pulgadas son las bicis que dan el talleje en letras (S,M,L...) fijate en las especificaciones de geometria y busca lo que llaman "distancia de tubo vertical" y haces lo que te ha discho el forero "David_84", lo divides por 2.54 y asi traduces esa distancia e pulgadas.....y esa es la talla en pulgadas.
    hay marcas, creo que una de elllas es lapierre que sus tallas las dan en cm,...pues los mismo, directamente divides por 2.54 y lo pasas a pulgadas.
    un saludo

Compartir esta página