indeciso en que marca de bicicleta comprar

Discussion in 'Material' started by joanpetit, Apr 18, 2010.

1. joanpetit

joanpetit Novato

Hola a todos, quería hacer una consulta a ver si me podeis ayudar.

Me he iniciado en la carretera hace aproximadamente unos 6 meses, (personalmente siempre he hecho mtb y pretendía que fuera un complemento a la de montaña pero la verdad es que le estoy cogiendo el gustillo a la carretera) con una Orbea Maia de aluminio, la cuál tiene una geometría con la que sufren mucho mis cervicales y no voy nada cómodo pero como la compré para probar no me quería gastar un dineral.

Ahora que creo que ha llegado la hora de hacer el cambio a una nueva de carbono y posición más relajada estoy un poco indeciso entre la Specialized Roubaix y la Cannondale Synapse, las dos con un mismo precio de 1990€ y componentes similares (un poco mejores los de Cannondale) he ido a la tienda y me han ofrecido una Orbea Onix carbono de 2009 con ultegra por 1500€ que me ha acabado de liar ¡¡500€ menos y con ultegra!!.

La duda es que de la Specialized o Cannondale tengo clara la talla que sería una 56 pero la talla de la Orbea es una 54 que el de la tienda dice que viene a ser la misma y lo que no quisiera es volver a tener problemas de cervicales ni incomodidades sobre la bici.

Perdonad por el tostón que os acabo de soltar pero me sería de gran ayuda si alguien me pudiera orientar un poco.

Muchas gracias a todos

2. Octave

Octave pidamos lo imposible

Yo optaria por la Cannondale,uno de mi club tiene la del año pasado, y dice que es comodisima por su postura,ademas tiene unas lineas muy bonitas.

3. joanpetit

joanpetit Novato

Muchas gracias Octave creo que más o menos piensas como yo.

4. hidratum

hidratum a cero

prueba con un cuadro chino y un buen grupo y te ahorraras una pasta,ahora para empezar,luego dios dira

5. pgrrs165

pgrrs165 Miembro activo

yo tengo la onix y creo que con ella acertaras si coges bien la medida y ademas de una buena bici tendras una garantia de por vida

6. winmag

winmag Miembro Reconocido

si es tu talla (asegúrate) y es el ULTEGRA 2010 yo me iría a por la ONIX. El cuadro no le tiene nada que envidiar a esos dos en calidad, gustos aparte. Otro tema importante sería qué ruedas montan los modelos

7. The Natx

The Natx Miembro

Yo pienso igual que Winmag,elegiria la Onix.Yo la tengo y va de lujo.

8. joanpetit

joanpetit Novato

os parece que si me decido por la Onix la talla 54 de orbea es la equivalente a la 56 de specialized o cannondale

9. joanpetit

joanpetit Novato

Por cierto Winmag no creo que sea el ultegra de 2010 ya que el precio de la bicicleta es porque es un modelo del 2009

10. TONITRI

TONITRI Baneado

Estas seguro?

11. winmag

seguro de qué?

12. winmag

si las tienen en tienda móntate en las tres y verás claramente cual te sienta mejor. Por lo que veo la 56 de SPCZ (565 mm) es algo más larga que la 54 ONIX (550 mm) de tubo horizontal, la 54 (548mm) es la que más se acerca a las medidas de la 54 de la ONIX. Y la CANNONDALE no me deja ver las medidas.

http://www.cannondale.com/esp/esp/P...ls/1464-0RCS1C-Synapse-Carbon-Ultegra-Compact

http://www.orbea.com/es/bicis/modelos/orca_tdr/ficha_tecnica/

http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCBkModel.jsp?sid=10Roubaix&eid=4951&menuItemId=9372

13. GRIMPERE

GRIMPERE Miembro

Buenas... me extraña eso que te comentan que la 54 de Orbea equivale a 56 de Sp o Cndl.... asegúrate bien. Por mi parte yo también voto por la Cndl... creo que ha sido nombrada la bici cicloturista del año en Francia.. (eso si en su versión Hi-Mod) pero creo que es muy buena opción y si no recuerdo mal lleva unas ruedas dt swiss, que eso si son algo tochas... por lo demàs me gusta y también es importante el sistema BB30 que lleva de caja pedalier como punto a favor (por reducción de factor-Q en tu caso y por peso también en bicis de alta gama...).
    Personalmente la Orbea es la que menos me convence.... para gustos colores!
    saludos

14. miguelc

miguelc Miembro Reconocido

+1

15. TONITRI

TONITRI Baneado

De que un onix es comparable a un synapse. no lo digo porque orbea sea española,sino porque el onix es de una gama inferior. cannondale no tiene gama baja en carbono,en gama baja tiene los CAAD. Yo en mi tienda NO vendo cannondale pero reconozco que hace muy buenos cuadros.
    Saludos

16. winmag

y en qué te basas para decir que las ONIX utilizan un carbono de "gama más baja" que la SYNAPSE? Sabes qué carbono utilizan una y otra?

Es que no estoy muy puesto en el tema de los distintos tipos de carbono, sé que hay varios tipos. He visto bicis en carbono T 700 (lo he visto en muchas GIANT), 30 HM, 40 HM, 46 HM, 24 HM, 60HM y algunos más que no recuerdo pero no sé que diferencias reales existen entre ellos. Supongo que será la resistencia de las fibras o algo parecido, y que el 60 HM que utilizan las DOGMA debe ser la madre de los carbonos (al menos el precio del cuadro lo es).

Por cierto, no tengo una ONIX, tengo una GOKA SHAFT CON CARBONO 40 HM, pero el tema de las calidades de las marcas me parece interesnate. Me parece totalmente absurdo que alguien pueda afirmar que sólo con que ponga CANNONDALE O SPECIALIZED signifique mayor calidad (no digo que tú digas eso, pero hay muchos que lo creen así)

saludos

17. TONITRI

TONITRI Baneado

es igual de importante o incluso mas la forma de trabajar el carbono que el tipo de carbono que pongan,de hecho suelen combinar varios tipos en los cuadros mas trabajados dependiendo de la zona del cuadro. No lo digo por la marca sino porque el concepto del Onix es de un carbono de primer precio(ojo y con eso no digo ni que sea un mal cuadro ni que vaya mal) y Cannondale el carbono de primer precio se lo saltan,entran en la guerra de cuadros de gama media y media alta dependiendo si es el synapse "normal" o el HIMOD. De todas formas si se compra un ONIX y no prueba el Synapse nunca notara las diferencias,asi que si no tiene problemas sera feliz con su bici que es lo importante.
    SAludos

Share This Page