Hola a todos, soy nuevo en el foro pero hace tiempo que leo posts, entradas de Google, y me ha parecido interesante, por eso me he registrado. Bueno, al grano, tengo una Specialized Rockhopper y este año me he decidido a comprar una doble. Miro con lupa las bicis, porque me gustan y porque me voy a gastar entre 1500 y 2000, y la cosa no esta para tirarlos. Estoy entre la Giant Reign 1 y la Stumpjumper FSR Comp, busco una bici polivalente (All Mountain). La Stumpi me gusta mucho, fue mi primera opción, pero su recorrido trasero (120mm) me parece algo justo por la pasta que cuesta (2300 sin descuento) y luego me flipé con la Reign 1 y su precio (2200 sin descuento). Me gusta bajar algo fuerte (no a muerte) pero me gusta más aún poder hacer algunas rutillas de unos 40 a 70km +o- como hacia con la Rockhopper. El tema seria comparar pesos de ambas bicis en la misma talla o similar, que es donde os necesito y que me comenteis que sistema os parece mejor, el FSR o el Maestro. Os parece algo rutera la Reign1? Luego esta el tema talla, mido 1.84m y 0.87m de entrepierna, en la Stumpi creo que seria la L (que son 19" creo??) pero en la Reign, no se si la M (18") o la L(20")??. A la espera de vuestra ayuda, os agradezco de forma anticipada la que ya me habeis prestado en algunos posteos. Saludos.
la stumpjumper deberias compararla con la trance en Giant, ya que la reign es mas enduro que la stumpjumper
Bueno, yo tengo una reign 0 y solo decirte que con unas cubiertas adecuadas es muy rutera. Es cierto que la stump es más comparable a una trance. Depende si buscas 120 o 140 , una trance x3 está a un precio dificil de superar en relación a los componentes. Bicis Giant / Giant Bicycles - Trance X 3 (2009). Yo fui directamente a por la reign porque con 100 kg, prefiero más rigidez. En cuanto a la talla, yo mido 1,87, y sin duda la L. Creo que la M se te qudaría pequeña.