Indeciso entre tres bicis...

Tema en 'Material' iniciado por kalamazooberja, 5 Dic 2015.

1. kalamazooberja

kalamazooberja Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    635
    Busco renovar la bici y después de mucho mirar he seleccionado tres modelos:
    Canyon Endurace AL 6.0 https://www.canyon.com/es/road/endurace/2016/endurace-al-6-0.html
    Rose PRO SL-2000 http://www.rosebikes.es/bike/rose-pro-sl-2000-bike-now-821326/aid:821365
    Orbea Avant M30S http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/gama-2015/avant-m30s/
    La Orbea me la dejan en 1090€ en tienda físisca.
    En principio buscaba geometría gran fondo y 105, pero por ese precio la Orbea también la considero aunque no se si merece la pena ese cuadro de carbono. Las ruedas me dan igual, seguiré usando las mías actuales y el uso va a ser mayoritariamente por montaña.
    Cuál veis mas aconsejable?

2. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Los cuadros de Alumino de Canyon tienen buena fama, ahora bien, están metidos en un pifostio de entregas de 3 pares de coj... narices. La peña anulando pedidos, denunciando a consumo... Los de Rose de carbono son muy buenos, en Alumnio, no les tengo en el radar, pero seguro que son buenos, y con un peso por debajo de 8 kg... ninguno en carbono de entrada llega a ese peso.

El precio de la Orbea es muy buen precio... No se... Rose, Orbea, Rose Orbea... ala, te he liado más

3. batebaci

batebaci clasicomano

Me Gusta recibidos:
    499
    Yo casi me decantaría por la Orbea , me parece buen precio y me entra por la vista . La Rose como dice Erpeluson tiene buen peso y la canyon la descarto porque si no sabes cuando la vas a tener es una gran putad.

4. mutatismutandi

mutatismutandi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Yo elegiría la Orbea: buen servicio post venta y, sobre todo, al ser tienda física te la ajustan, dan la cara...

5. kalamazooberja

Me Gusta recibidos:
    635
    Si funcionan así descarto la Canyon. Una menos.
    Entre la Rose y la Orbea, curioso que sea la de aluminio la mas ligera. He estado mirando información sobre los componentes, manillar, potencia , sillín y tija y andan a la par o un poco mas ligeros los de la Orbea, las ruedas también pesan similar y sin embargo la Rose pesa unos 600gr menos...
    La Rose lleva el grupo 105 completo, la Orbea bielas y frenos fsa.
    En cuanto a geometría, la Rose me parece algo mas "compacta", es un poco mas corta entre ejes y de vainas, tiene algo menos de sloping y el tubo de la dirección un pelín mas corto, en cambio lleva un espaciador mas, también es mas corto el tubo superior.
    En el stack la orbea es 18mm mas alta y en el reach la Orbea tiene 6mm menos.
    La verdad que no tengo ni idea de como interpretar estas medidas, cuál es mejor para montaña?
    Merece la pena un carbono como el de esta Orbea a pesar de ser mas pesada?

6. aayaats

aayaats Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    456
    Strava:
    Yo entre ROSE y ORBEA me quedaria con la primera, aunque es un quadre de alumineo se ve una acabado mas cuidado y una bici de mas calidad que la orbea, la orbea tanto por formas del quadro como la pintura nose porque la veo muy basica. Aparte las bielas FSA no son malas pero esque respeto a las 105 no tienen color, son mucho mas bonitas las 105 aparte siempre gusta mucho mas llevar todo el grupo completo y no unas bielas FSA que llevan el 90% de las bicis de 1000€ que en solo ver las bielas ya sabes que es una bici basica. Y por ultimo para decir algo en contra de la ROSE me gustaria mas que llevara cambio de pata corta con su cassete 11-28 y no de pata larga y 11-32 como sale en la web aunque tampoco se que ciclismo practicas ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. aayaats

aayaats Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    456
    Strava:
    Por cierto, mirando la web de ROSE la homologa a la Orbea Avant y a la Canyon Endurance que son geometria Gran fondo seria la XEON TEAM GF y no la PRO SL que has puesto

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. ROSEBIKES.ES

ROSEBIKES.ES Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    500
    Tan solo por aclarar, el cambio de pata larga o corta se monta dependiendo del casette que se elija.
    No se da como opción elegir la pata del cambio. Lo hacemos nosotros.
    Gracias
    O

9. kalamazooberja

Me Gusta recibidos:
    635
    Es cierto, pero mirando las geometrías de ambas hay muy poca diferencia entre ambos modelos, 5mm mas de stack en la gf y 1mm menos de reach, sin embargo el precio se me va en el modelo gf, cosas de la economía doméstica.
    No veo la opción de elegir otro casette, en este modelo no se puede? y otra cosa, en el cuadro de tallas, la medida del tubo superior es la real o la virtual?
    Muchas gracias a todos por la ayuda.

10. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Aprovecha tienes a Oskar al tanto... un crack

Es cierto, no se puede configurar nada en este modelo... que raro. Por norma general se puede configurar el cambio, cassette, ruedas, potencia, bielas, tija...

11. ROSEBIKES.ES

ROSEBIKES.ES Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    500
    Perdón pero no me había dado cuenta que se habla de la pro sl 2000.
    Esta no es configurable. Pero por otra parte es de envío inmediato.
    Gracias
    O

Compartir esta página