Hola compañeros, Espero que este poniendo este post en el lugar que corresponde, ya que no sabía si aquí o en el subforo de bicis 29 o bicis/componentes. La cuestión es que tengo una Spec Epic expert Evo 2011, de la cual ya quiero jubilar, y me gustaría pasarme al bando de las rígidas de carbono. El problema es que no entiendo mucho de componentes, por no decir nada, y me resulta difícil compararlas una de otra. Mi presupuesto es de unos 2.800-3.000 euros y el uso que le daría es XC, excepto algunas carreras muy puntuales de maratón tipo monegros. Mi favorita a dia de hoy es la Spec Stumpjumper HT comp carbon, pero no se si coger la del 2015 o 2016, el cambio vale la pena? en que han mejorado? Es buena bici? También me gustaría si me pudieseis decir algunos modelos de las otras marcas que se aproximen al precio de la Stumpjumper HT y que sean de características similares. Gracias y un saludo!!
Si no vas a competir, creo lo mejor es una doble sobre todo por su comodidad. Además hay bicis dobles muy rodadoras y si buscas bien ahora por ese dinero te puedes pillar todavía algún bicicleton de liquidación.
Gracias ventilla, pero a no ser que como bien dices sean de liquidación, o bicis test, las dobles se disparan de precio. Alguna recomendación de rígida carbono de 29" que ronde los 2.800€ ?
Échale un vistazo a las Trek Superfly, sobre todo de 2015, que ahora están con descuentos importantes y puedes encontrar la 9.8 2015 en XT 2x10 o en X1, rondando los 2.500 euros o menos, incluso. Y te aseguro que en 29 la geometría de Trek marca la diferencia todavía, aunque cada vez es más imitada por el resto de las marcas.
Pues como cada uno veo que tiramos hacia una marca, yo te recomendaré la mía, que estoy encantado. Scott Scale 29er
Cada uno tira para lo suyo... Yo te recomiendo la mía, Grand Canyon CF SLX, el cuadro tope de gama. Estas dos variantes se ajutasn a lo que buscas: https://www.canyon.com/es/mtb/grand-canyon/grand-canyon-cf-slx-rs1-ltd.html https://www.canyon.com/es/mtb/grand-canyon/grand-canyon-cf-slx-9-9.html
Si no te importa comprar por internet te diría la Radon Black Sin 9.0 por 2200€ y el resto hasta 3000 para unas vacaciones