Indentificacion de pieza, creo que cazoleta

Tema en 'Mecánica' iniciado por moisesgallego, 27 Ago 2008.

1. moisesgallego

moisesgallego Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,
    Es la primera vez que escribo en este foro, ya que me estoy intentando meter en el mundo MTB.

Os cuento de que trata el tema. Como no tengo bici y no se si aguantaré mucho en este tema (mas por falta de tiempo que por otra cosa) me han regalado una, pero esta rota.
    La bici esta sucia y bastante destrozada, lleva años en un trastero y me han dicho que solo le falla lo que es el eje del pedalier (estoy aprendiendo el argot ahora, así que disculpad si me equivoco).

La cuestión es que tiene el eje fuera por el lado de los platos, se cae hacia allá, en el otro lado parece que tiene una tapa, pero hay esta lo que son los pedales (no se si se llama asi todo la pieza de metal) como si estubiesen roscados pero por fuera, como si faltase algo en el cuadro donde agarrarse o enroscarse. Espero explicarme bien.

Mirando por webs creo que he visto que se llama cazoleta, pero no estoy seguro.

En un principio pensé en comprar la pieza y ponerla yo, pero parece ser que me van a hacer falta herramientas especificas, y otra duda que tengo es si me cobrarían mucho en un taller por arreglarmela, tanto la pieza como la mano de obra, ya que lo mismo me sale mejor comprar una bici nueva.

Espero vuestras respuestas y gracias por adelantado.

Un saludo

2. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040
    efectivamente por lo que deduzco es la "cazoleta" del eje...yo la llevaria aun taller ya que no creo que cueste mucho y efectivamente necistas una llave especial para ponerla...ademas ya de paso pide que te engrasen todo el eje ya que le hara falta, porque si no, a la primera pedalada oiras el tipico crujido...

Compartir esta página