Hola, alguien sabe donde puedo encontrar unas tapitas para eliminar los indicadores de las marchas que traen las manetas del cambio shimano lx o xt. Gracias...c3
Ni idea pero si no las encuentras siempre queda el poner una buena pegatina o algo de cinta americana para que no entre humedad ni suciedad
En las xt que tengo yo viene la tapa detras del indicador. De manera que siempre la tienes disponible.
Bueno gracias por vuestras opiniones y consejos, provisionalmente le he puesto cinta americana y mas adelante le fabricaré unas tapitas que queden curiosas. El tema es porque dicho indicador me chocaba con el mando pop-lock y me impedía dejar el manillar mas estrecho. Gracias...
Estoy en una situación parecida a la tuya, el indicador me molestaba para instalar el mando pop lock y se lo quite. No he podido encontrar nada que me sirva para tapar el agujero que queda en la maneta de cambio, asi que de momento lo tapo con cinta aislante negra que se nota muy poco porque los mandos son del mismo color y más adelante intentare encontrar otra solución.
Pues yo os recomiendo ir a una ferretería, y pedir Sikaflex en color negro. Es una especie de silicona, un caucho que se usa para impermeabilizar y sellar. Es bastante elástico y resistente. Quitas las tapas, pones un poco y dejas secar. Yo lo he usado hasta para reparar un tubeless perforado, aplicando un "parche" generoso de éste, y va de lujo (sobre todo en el flanco de la cubierta). Hasta el sillín, con los toques de las caidas, se queda bastante apañado. El truco para el "acabado" es que, una vez aplicado, dejeis un rato que se seque. Luego, a la media hora o así, con papel o con un guante de goma, mojais un poco de alcohol (de farmacia mismamente) y lo paseis. Se disuelve un poco la Sika y podeis dejarlo tan liso como querais. Eso sí, paciencia, que el secado total puede tardar hasta dos días. Mis mandos Deore, con sus visores, quedaron la mar de "tuneados" con este mejunge. Saludos.
Hola pepako, gracias por tu consejo, aunque para este caso prefiero algo que sea de quita y pon ya que por el agujerito se puede echar grasa, no obstante esta silicona puede ser muy util para muchas otras reparaciones tanto en la bicicleta como en el coche o el hogar.
Esos habra que acercarse al El Corte Ingles y decir que te faltaba cuando has comprado la bici de Reyes de tu hijo.
Si eres fino poniéndola, con un pellizco con unos alicates de punta, sale sin problemas. E insisto, tengo una HR 2.35 tubeless con un pellizco en el flanco, reparada con esto, y de lujo. Lleva ya casi un mes y sin problemas de pérdida de aire.