Compañeros, tengo una duda sobre el indice glucemico del pan blanco. El pan del día blanco es de Indice glucemico alto pero ¿si está duro?. Me han dicho que al estar el pan blanco duro su indice glucemico baja ¿sabeís que hay de cierto en esto? gracias de antemano :melopien:
Come espaguettis.......deja el pan duro pa las tostas del desayuno. No se decirte..,, pero es que toy ocioso en el curro. :roll::roll: Saludos.
los espaguettis si no son integrales son de indice glucemico alto y están hechos de la misma harina y además son duros, por eso creo que el pan duro es de indice glucemico alto si es blanco, por eso creo que es mentira lo que me han dicho, saludos
Pan de leche 60 Pan blanco de sándwich 85 Pan sin gluten 95 Baguette 95 Pan tostado integral y sin azúcar 45 Pan 100% integral 40 Pan negro alemán 40 del pan duro ni idea.
JAJAJAJAJAJ ***** es qeu quien come pan duro........a veces cuando se te ha olvidado comprar pan y te comes lo del dái anterior que no está duro del todo. Pero pan duro duro ...quien **** come?´.......ah bueno si los ratones.
Por pura lógica el pan duro tiene que tener mas o menos el mismo indice glicémico que el pan tierno. Lo único que se me ocurre para que el pan duro tenga un IG menor que el blando es que te lo tragues sin masticarlo tanto como el pan tierno. Esto es así pq la digestión del almidon empieza en la boca, al mezclarse con la saliva que contiene amilasa. La amilasa descompone el almidon en azucares simples al masticar, (por eso si babeas una miga de pan esperas unos segundos y la chupas, esta sabe dulce), es decir que cuanto mas mastiques el pan mas azucares simples llegarán a tu estómago por tanto tendrá un IG mas alto que si te lo tragas sin masticarlo tanto. No se me ocurre otra explicación a tan peculiar creencia.
Del pan duro al pan blando solo varia el porcentaje de humedad, por lo tanto poca variacion de indice glucémico debe tener, a mi perra le gusta así, durito como a tí...
Lo que tienes que hacer es como yo amasarte y hornearte tu propio pan y así te lo haces del indice glucémico que quieras. Con la mezcla de harinas apropiada (siempre orgánicas, nunca industriales) no es ningún problema. Lo próximo será adquirir un molino de corindón y moler mi propio grano. Así tendré un alimento casi 100% natural. PD: Me preocupan más todas las porquerías que le echan hoy día al pan (léase mejorantes, etc.) que el indice glucémico.
guau , guau :-D ---------- Mensaje añadido a las 11:17 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:16 ---------- demasiado trabajo