Buenas, escribo este post xq me siento, cuanto menos indigando y la tomadura de pelo ya llega a sus limites. El pasado dia 2 de Junio, el usuario BLUETOMATO puso una horquilla en venta con esta descripcion: Vendo esta horquilla por 99€, usada (naturalmente) tiene unos dos años. El último mantenimiento se le hizo hace casi un año. Hoy mismo le cambié el aceite. El bloqueo no funciona, quizás algún manitas que se atreva a hurgar en el cartucho del Motion Control pueda solucionarlo, por otro lado, la horquilla amortigua perfectamente y el rebote hace su función. Regulando correctamente las dos cámaras que tiene se puede minimizar e incluso eliminar el bamboleo con lo que puedes olvidarte de bloquear. La horquilla tiene diversas marcas consecuencia de roces de fundas y algún raspón de apoyar la bici, en las fotos se puede apreciar. En el acto, me pongo en contacto con él, y le pido sus datos para ingresarle el dinero, todo esto fué en el acto. Bien, dias mas tarde me tocan al timbre de mi casa, y al abrir la puerta me encuentro al cartero con una cara de asco que ni te cuento y me entrega esto: Le hice las fotos sin llegar a abrir el paquete porque ya me olia el pastel... y efectivamente asi fué, lo abro y me encuentro una freidora (xq mas que una horquilla era una freidora rebosante de aceite) envuelta en una bolsa y toda llena de aceite, rapidamente me dispongo a enseñarsela a mi vecino que ademas es mecanico y me dice que eso no hay por donde cogerlo, que me la han colado pero bien. Se lo comento a BLUETOMATO y el asombrado me dice que3 ha hablado con su tendero y demas y que le ha montado un pollo xq parece ser que el tendero no le cambio los retenes y buena falta le hacia.... Me ofrece o bien pagarme 20 euros por el cambio de retenes, o bien devolverme el importe. Yo le digo que me devuelva el importe integro xq yo ya no me fio de montar esa cosa.... hasta ahi todo perfecto. El problema llega cuando le doy mi numero de cuenta y me dice que primero le tiene que llegar a él la horquilla y entonces me ingresara--- primera sensancion de que el que ha hecho mal las cosas soy yo cuando claramente he sido la victima Le envio la horquilla (busco una caja, embalala bien, llenate de aceite, vete a correos etc etc) y se la envio.... Y cuando porfin le llega, le comento que tengo urgencia con el dinero para otro asunto,y me dice que no lleva el poplock, a lo cual respondo que estaba en la caja y con tanto aceite no lo habia visto, que se lo envio hoy mismo pero que me ingrese el dinero y me dice que no, que hasta que no tenga el poplock no me ingresa nada--- El remate de la sensacion de la victima culpable Escribo esto porque estoy indignado, he sido victima de una mala venta y encima tengo que cargar con la sensacion de haber sido yo el que ha hecho mal las cosas... Si a mi me pasa eso, no hago que el defraudado comprador tenga que andar con Correos y demas, le pago su dinero en el acto y encima le mando a alguna agencia de mensajeria que le recoja el paquete en su casa.
El asunto aun esta abierto, ya que ha sido hoy cuando bluetomato ha recibido la horquilla y tengo aun que enviarle el poplock. De lo que me quejo, es que encima que he perdido el tiempo considerablemente con este asunto, tengo que ser yo quien quede a la espectativa....
Querido Jagamo: Yo veo las cosas mucho más simples que eso. Tú tienes algo que es mío. El mando de bloqueo. Yo tengo algo que es tuyo, 107,30€ precio de venta que incluyen los portes de devolución. ¿Es dificil que me devuelvas todo lo que te envie para que yo pueda devolverte tu dinero? Otra pregunta... ¿Porque te apresuraste tanto a reclamarme el dinero si yo no había recibido la horquilla aún? ¿Sabías acaso que ya iba sin el bloqueo? Tonto de mí, incluso llegué a atender tu desesperada petición de que necesitabas el dinero que estabas pelao este mes.. (literal) pero afortunadamente decidí esperar a a ver si me devolvias todo lo que te envie. Menos mal, porque me vino incompleta. Ya que tienes esa falta de confianza en mí... ¿por qué iba a pensar que me ibas a enviar el bloqueo después de devolverte tu dinero? Mira, llevo ya 5 años en este foro, los que me conocen saben como soy, y vuelvo a decirte que jamas venderia algo en el estado en que te llegó, y también sabes que nada mas mandarme esas fotos me eché las manos a la cabeza te dije que me la enviaras, entre otras soluciones. Nunca tardé mas de un día en contestar tus mensajes, nunca te puse pegas para devolverte el dinero, salvo que claro.. ME DEVUELVAS TODO LO QUE TE MANDE. Que un poploc adjust vale 50 euritos. Y con esto hago mi primera y única aportación a este circo que has montado. Finalizo reiterándome en lo que dije antes: tendrás tu dinero cuando me devuelvas lo que te envié. Todo lo demás, es subjetivo. Saludos cordiales.
Perfecto, encima de ser engañado, intentas darle la vuelta a la tortilla. ¿Para que quiero yo un trozo de plastico y encima rallado como es el poplock? Acaso se lo voy a montar a mi FOX TALAS?? El poplock ya te he dicho que saldra en cuando termine de trabajar. Lo unico que queria reflejar es la forma en que vende bluetomato, que tras enviarme una freidora, he tenido que ingeniarmelas embalando yo eso y enviandolo y casi 20 dias despues aun no tengo mi dinero ya que es es quien DESCONFIA DE MI, tras haberme enviado una horquilla ROTA. Y gracias doy de que le hiciera las fotos antes de abrir el paquete, xq aun me ha venido por privado diciendome que él la envio perfecta y la habia probado sin problemas... la cosa es quitarse él la culpa de encima.
Espero que no me devuelvas un "trozo de plástico". Espero que lo que me devuelvas sea MI POPLOC ADJUST. Más que nada para que no se alargue el tema sabes? ya te dije que tengo la misma prisa que tú en arreglar esto. Por cierto, conserva la calma, no pierdas los papeles, llama a las cosas por su nombre, no seas tan subjetivo y al final.. verás como todo se arregla ;-)
Creo que los dos defendeis una posicion justa y que uno pide soluciones Jogamo y el otro BlueTomato las ofrece con condiciones que visto el despiste de Jogamo pues es comprensible la desconfianza generada entre los dos uno BlueTomato por enviar un material no ajustado a lo anunciado y el otro Jogamo por el despiste del material. Yo lo unico que deseo es que este incidente quede en nada y podais seguir con vuestars ventas que teneis un historial de ventas envidiable los dos. Pienso que esto no es bueno para ninguno de lso dos porque los dos habeis cometido errores. Solo es mi opinion intentando mediar entre los dos. A mi parecer y visto desde fuera los dos teneis parte de culpa de vuestra desconfianza. Salu2
Tienes toda la razón AlaWulie. Tengo 107,30€ que me queman en el bolsillo porque no son míos y quiero acabar con esto ya. Sólo espero recibir lo que es mío.
vuestro historial de compra-venta os avala, estos incidentes pasan de vez en cuando, seguro que todo llega a buen puerto. saludos
Compañeros, no nos hagáis esto... No podéis permitiros ninguno de los 2 montar este espectáculo, no os lo merecéis ni nos lo merecemos los demás. Hablo en nombre de muchos cuando digo que me baso muy mucho en la puntuación compra-venta para tratar con los foreros y "regalar" dinero (hasta que recibo el material) a personas que no tengo el gusto de conocer. Si 2 personas tan responsables y serias como vosotros permitís que de la impresión de que vuestra puntuación no es 100% fiable, mejor será que cerremos este foro, no creéis...? Cuando uno es tan profesional (y no estoy de coña) siempre espera que lo sean con él, es como el que es extremadamente puntual y que le hagan esperar 1 minuto le parece una falta de respeto. Bluetomato no ha controlado bien su material (a las fotos me remito), pero es un desliz que cualquiera puede tener y él en todo momento se ha prestado a solucionar todo esto. Aunque pienso como Jagamo que ante tal fallo Bluetomato debería haber devuelto la pasta desde el primer momento, el fallo de Jagamo del PopLoc ha hecho que las mínimas desconfianzas de Bluetomato hayan pasado por alto el porcentaje de efectividad de Jagamo. Por favor compañeros, bajad el listón, que ese doble 100% de efectividad no sólo os ayuda a vender a vosotros, nos anima a los demás a confiar en la gente de este foro. Bajad las armas y veréis que en unos días todo esto está resuelto. Un saludo a los 2! Espero que todo se solucione "sin negativos"...
Cierto cmena, el tema es que estos circos no se pueden montar, es absurdo, he visto muchos y no conducen a nada. Los papeles nunca hay que perderlos y como ya le dije al amigo Jagamo ANTES DE QUE ABRIERA ESTE POST, estoy dispuesto a finalizar esta transacción como si nada hubiera pasado, no se llevó a cabo y punto. Yo he perdido dinero con esto, y él sólo las molestias del paquete (antes del despiste del mando, claro...porque ahora tendrá que pagar el envio del mando, faltaría más) pero más que la pérdida del dinero, me jode que se tergiverse la realidad.
Hola a todos. Solo dar mi experiencia. Con Buetamato no he hecho ninguna operación por lo que no puedeo opinar aunque por su historial debe ser formal. Con Jagamo si hice una operacion y sin problemas. Un saludo para ambos.
Ni de un lado ni de otro , solo solucionadlo , uno le manda al otro la pieza faltante y el otro le devuelve el dinero . Que no cumple uno u otro lado , entonces quedara como la ****** . A veces la cabezoneria nos ciega .
Yo veo justo devolver el dinero antes que te llegue el POPLOCK, dado el historial de ambos. Hay que entender que uno paga el material antes de que te llegue. Los puntos de compraventa han de servir para tener confianza. Yo también me he visto embuelto en algo parecido, pero era un forero con buen historial y confié en el. Al final las cosas se arreglan (entiendo el calentón del momento). Recomiendo que por el bien del foro os deis la mano. Un saludo
Bien, una vez tranquilizados, veo correctos los comentarios de los buenos foreros, y por el bien del foro, por mi parte doy por finalizado el asunto. En cuanto llegue a casa y coma, metere el poplock en un sobre y se lo enviaré a bluetomato. (el cual jamas me he negado a enviar, y que he encontrado esta mañana en su respectiva caja aceitosa, en su momento, con la sorpresa, ni lo vi) Que conste que en ningun momento he llamado estafador ni he insultado a BLUETOMATO, solo he comentado que me sentian indignado por la DESCONFIANZA cuando el PERFJUDICADO claramente he sido yo por la perdida de tiempo.
Dado el historial de ambos en el tema de compra-ventas, ninguna de las dos partes mereceis este circo, asi que solucionarlo YA. Si tengo que dar una opinion, es justo decir que primero hay de devolver todo lo enviado antes de reingresar el dinero, pero bueno si os poneis cabezones no lo solucionareis..,! P.D, por mi parte con cualquiera de los dos haria un trato a ciegas dado su historial.
Ambos sois reputados foreros, pero no se debe ser tan hostil, no? Valga de ejemplo la firma de Jagamo... hombre si alguien no lee algo bien, no hace falta matarlo, no? Todos nos vamos conociendo y vemos como cada uno de nosotros usa el lenguaje. Opino lo que dicen los demás en estos casos es mejor ceder las dos partes, y calmar los ánimos. Los puntos de compra venta dicen mucho, pero las actitudes a mí me dicen más. Yo tengo a algunos foreros vetados por converasciones que he tenido con ellos ya que no me apetece comprar a ese tipo de gente (que conste que este no es el caso). No proyectéis sombras donde no debe haberlas. Jagamo, espero no te moleste mi comentario, sólo es mi opinión, no quiero ofenderte, si lo hubiera hecho, significa que me he expresado mal y no he expresado correctamente lo que quería decir. Si llegase tal caso, te pido disculpas anticipadas. Un saludo!
No te preocupes, yo reconozco que las formas muchas veces me pueden, pero soy serio y formal en mis compras y ventas, y como minimo exijo lo mismo. Si yo hice un ingreso antes de ver el producto. ¿Xq no puedo ser correspondido y se me tiene que tratar con si fuera yo el que ha hecho mal las cosas?
Bueno, bluetomato ya tiene el poplock y ahora me hara la transferencia del resto, (hace unos dias me ingreso la mitad). Asi que por mi parte, asunto cerrado, ahora en calma veo que me precipité poniendo este hilo pero entended mi enfado. Un saludo.