Hola a todos, hoy escribo para mostraros mi indignación y preguntaros que hacéis o que puedo hacer. Vamos con la chapa, ya ha empezado el buen tiempo y como todos los años desde hace ya un tiempo atrás voy en bicicleta a trabajar. Raro es el día que no tenga que silbar al algún coche o moto porque en un rotonda se han cruzado el interior al exterior o que te adelanten sin dejar el reglamentario metro y medio aunque dejen 70cms dentro de lo que cabe te acostumbras. También tengo que decir que desde hace un tiempo decidí ir por medio del carril primero porque el código de circulación en Madrid lo permite y segundo que como me pegue al lado derecho hay el espacio justo para que como venga un coche de frente y otro coche me quiera adelantar se pase por el forro el metro y medio de seguridad y te adelante poniendo en peligro mi vida, pero ya lo que ha colmado mi paciencia es un hijo de ... pasando un puente, con coche parados de frente, yo por medio del carril y el me ha adelantado dejando escasos 15cmts en el y yo y metiéndose en el carril contrario, he ido a por el pero se me ha escapado, casi mejor porque me caliento y no sé que habría pasado, ya tuve una parecida hace un par de años. Mi reflexión es que hacéis o que puedo hacer para evitarlo o minimizarlo, estoy pensado en comprar una cámara china y ponérmela en el casco para luego poder denunciar a todos estos desgraciados aunque en España no se si servirá de mucho ya que sólo se hacen las cosas cuando no tienen solución. Me indigna que el camión de la basura pueda estar parado, que el autobús pueda coger viajeros que los pesetos se paren a dejar a alguien donde les sale de las narices y nosotros no podamos y por la carretera correctamente equipados (el carril bici en algunos sitios... si vas por el puedes tardar como 30min donde por la carretera se tarda 10).
Tienes toda la razon, pero poco o nada se puede hacer. Todo es cuestion de educacion, y habra que esperar muchos años para educar a la gente en este sentido. Es mas, tengo mis dudas de la educacion en este pais evolucione en el sentido adecuado.
Totalmente de acuerdo, somos un país de gañanes incultos en muchos aspectos y uno de ellos es la falta de respeto a las bicis.
A veces he experimentado que es mas peligroso ir pegado al arcén que ir mas hacia el centro... el motivo es que si vas pegado al arcén (que es lo lógico y natural) cuando viene un hdp de esos no hace lo más mínimo por adelantarte ni por reducir velocidad ni nada de nada.. esto es.. te pasa rozando y además si puede acelerando para demostrar lo poderoso que es a los mandos de su máquina. A veces cuando vas más al centro el hdp en cuestión tiene que pensarse más el adelantamiento, si vienen coches de frente, frenar..etc... y en ocasiones realiza el adelantamiento invadiendo el carril contrario incluso usando el intermitente... Sin embargo el efecto positivo se compensa ya que pienso que en general mientras más pegado al arcén mas seguro para el ciclista...es triste pero si se puede la solución es evitar al máximo las carreteras. Saludos
Lo que te recomiendo, es pensar en tu seguridad,intenta anticipar las situaciones de riesgo.Lo de educar a los demás, déjalo por imposible.
Resignacion, calma y seguir con mil ojos, atento a las que te puedan hacer para evitarlas. Y sobre todo muchiiiisima esperanza en que las cosas van a cambiar. Y muy de vez en cuando, cuando sea muy gorda, como el transportista que mientras cambiaba de carril sin mirar y hablando por el movil me ha cerrado tirandome contra el bordillo, hazles saber que te acuerdas de sus familiares mas cercanos.
es la dura realidad del ciclista nada se puede hacer ,poner mil ojos y rezar ,hace poco vi como tiraban a un hombre en una rotonda pasan de nosotros y cuando tiran a uno se cagan ,un saludo
No es por joderte el tema, ni mucho menos, pero si queremos que nos respeten tenemos que ser nosotros los primeros en cumplir las normas. Ayer era festivo en algunas localidades pero yo trabajaba. Al volver del curro me encontre un grupito de ciclistas cuyo comportamiento esta bastante extendido y que hace mucho daño a nuestro colectivo. Este grupito violo las normas de circulación en cada ocasion que se les planteo, 3 o 4 en paralelo, otros desperdigados cada 20m por la carretera dificultando mucho el adelantamiento, se saltaron dos semaforos en rojo, en dichos semaforos adelantaron por la derecha a varios coches sin respetar los 1,5m, no señalaron ni una sola maniobra de giro... Mientras haya comportamientos de este tipo de manera generalizada nunca podremos exigir nada compañeros.
Hola Lo de que algunos no respetan las normas (ciclistas), no vale para que yo (conductor) no las respete tambien ------------------------------------------------------- Como ciclista, cuando no hay carril bici, por la calzada y por el MEDIO, PA QUE PAREN, o me pillan o detrás de mi, os lo aseguro es lo que veo más seguro Mas de una vez por ir pegado a la derecha, me han adelantado rozando y con mucho peligro, desde entonces por el medio En las rotondas por el carril que me corresponde y levantando el brazo para que me vean bien
Si realmente quieres ir al trabajo en bici en Madrid, vas a tener que crionizarte y pedir que te despierten dentro de cincuenta años mas o menos, puede que para entonces ya tengamos algo de educación y un poco de respeto para con los demás, si decides quedarte como estás, no lo pienses mucho, no hay solución. Saludos
yo he optado por evitar las carreteras al maximo, ya le he visto las orejas al lobo un par de veces y no se puede hacer nada, que impotencia !!!
No has entendido el mensaje que quiero enviar, si queremos ser respetados y que se respeten las normas que velan por nuestra seguridad cuando vamos sobre la bici, somos nosotros los que tenemos que empezar dando ejemplo. ¿Como vamos a pedir que se respete la distancia de seguridad en los adelantamientos si cuando nos interesa (atascos) somos los primeros en no respetarla por ejemplo?