Indignación y mal estar por el atropello de ciclistas ayer en Sevilla

Tema en 'General' iniciado por JorsMTB, 27 Sep 2010.

1. JorsMTB

JorsMTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/26/andalucia_sevilla/1285501589.html

Ayer vi la noticia en la televisón y me quede perplejo, y uff...piensas ¡ podia haber sido yo !. Unos ciclistas fueron atropellados en carreteras sevillanas y peor me siento hoy después de leer la noticia en el periódico. Quiero expresar y no se que palabras ponerle a lo que ahora mismo siento. El conductor del coche por dar negativo en el control de alcolemia y ya que sólo se quedó dormido, se enfreta a un año de carcel, pero que pasa NO tiene permiso de conducir y ni seguro, ¿esto no es un delito más grave, esto no es un asesinato?, dos muertos y cuatro heridos.
    Creo que seria hora de hacer algo, recogidas de firmas o lo que sea, para que por favor esto cambie. Estos políticos de ******, hijos de.., solo se acuerdan de recaudar dinero y subir más impuestos, que si impuestos ecológicos , sus muer..., más ecológico que la bicicleta. Tanto que nos queremos comparar con los demás paises de europa, pues que aprendan de Holanda a la cultura que tienen de la bici y seguro que más paises europeos, leyes más duras.
    Expresar mis más sincero pésame a la familia, a los amigos y al club ciclista que pertenecian. Si piensan hacer una gran concentración o recogida de firmas, por favor que comuniquen por aqui, la fecha y lugar.

2. dejateir

dejateir thenewcannondalers

Me Gusta recibidos:
    7
    En Huelva estamos reventados con la noticia, vamos que he puesto la bici de carretera en venta. En mi caso estoy cansado de salir a la carretera pensando que pasaría si sufro un atropello y la verdad no monto en bici para sufrir en esos términos.

mi pesame a la familia y compañeros del club el molino, del cual conozco a algunos miembros.

3. Gorkitxu72

Gorkitxu72 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo poco tiempo en esto y algún susto me he llevado por carretera pero me gusta demasiado me ha enganchado demasiado diría yo, no estoy dispuesto a dejarlo.Hace poco ya denuncié a un gili.......porque por el recorrido que suelo hacer siempre me lo encontraba haciendo el bobo con su citroen metiendose en el carril contrario y subiendo como si se tratara de un rally espero ganarle el juicio y quitar una ****** de la carretera y una cosa menos de la que preocuparme.Un saludo a todos.

4. JorsMTB

JorsMTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues lo siento mucho, yo soy de Algeciras y de verdad que lo siento. Hoy tenia salida y se me han quitado las ganas de coger la bici. Pero creo que esa no es la solución de dejar o hacer un deporte que tanto te gusta. Yo en el 92 con 16 años, perdí a un amigo en accidente de bicicleta en carretera. Habiamos quedado unos amigos para salir por la tarde y esa misma mañana decidió ir a otro sitio con otros y alli se dejó la vida, el destino.

5. merlin_r6

merlin_r6 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    lo siento mucho principalmente por estas dos personas que nos han dejado y sus faniliares que llevaran la pena durante toda la vida, es vergonzonso que salira practicar tu deporte acabe asi, la pena tambien es, que en este pais de pandereta siga sin castigarse como debe ser estos casos.

6. titin72

titin72 Quien tuvo, retuvo....

Me Gusta recibidos:
    2
    +1....menos recaudar y mas mano dura....para mi este tio sin carnet ni seguro es un asesino.
    Mis condolencias a la familia de los fallecidos y ánimo a los heridos

7. charlyduc

charlyduc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    +1 a lo de recoger firmas y estamparselas al ministro de justicia en toda la boca, por que no hace lo que deberia. Si todos los ciclistas firmasemos un documento asi, seguro que caso nos haria, y si no, hacer piquetes en la carretera y a tomar por culo
    PD: Mis mas sinceras condolencias a la familia
    PD2: El conductor, un multon y 2 años de carcel por asesinato
    PD3: No se como aun hay gente que conduce sin carnet de conducir...

8. charlyduc

charlyduc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Ya esta, creado en una web una recogida de firmas, creo post nuevo

9. m-alicia

m-alicia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Mi total apoyo,aunque no se si dos año de carcel por asesinato son suficientes.:machineg::machineg:

10. jafdc

jafdc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    es vergonzosa la ley que tenemos, matas a dos personas y no pasa nada. Dos años por dos muertes, alucinante. Ya he firmado en el nuevo post puesto para eso.

11. Blackman_btt

Blackman_btt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi más profundas codolencias a la familia y a los colegas ciclista del club Los Molinos de Huelva......jod.....estas cosa te ponen de mala osti...........:angry

12. xaragua

xaragua Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    mi mas sincero pesame a las familias, No se como ha sido exactamente el accidente mas que por los medios, ha tenido un accidente no olvidemos que muchos aquí tenemos coche y andamos por carretera.
    Otra cosa es conducir sin carnet, con alcohol, ir en exceso de velocidad , etc.En esos casos MANO DURA.
    No deja de ser una noticia desagradable por los muertos que siempren son los mas débiles, pero tampoco hay que criminalizar un accidente pq no olvidemos que nos puede pasar a nosotros contra un peatón, ciclista , motorista,etc.

Un saludo y siento mucho el desafortunado accidente.

Última edición: 27 Sep 2010
  13. Cazador de horizontes

Cazador de horizontes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    2 años solo por dos vidas sesgadas? no me parece precio.Descansar en paz compañeros

14. chescas

chescas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me sumo a las condolencias a los familiares.
    Tambien apoyo las firmas, para solicitar menos inteterés recaudación con las multas y más seguridad en nuestras carreteras, así como más prudencia a todos los que cogemos un volante.

15. manolovidana

manolovidana Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mis más sinceras condolencias a las familias y compañeros. El 20 de junio de 2009 me ocurrió algo parecido, un coche que circulaba en sentido contrario se fue en una curva, de lo rápido que iba, y se vino descontrolado hacia mi. Resultado: fractura de fémur y luxación de tobillo, y policontusionado. No sé cómo estoy akí, se me ponen los pelos de punta al ver las imágenes y recordar lo mío. El caso es que me escapé y me da mucha rabia que tegamos que correr muchos riesgos por practicar uno de los deportes más saludables que existen. Sigo practicando mtb, no concibo dejar de practicarlo, pero *****, nos jugamos la vida cada vez que pillamos una carretera. La semana que viene me extraen el clavo y tornillos que llevo dentro, pienso seguir cogiendo la bici, pero tenemos que hacer algo para que la gente tenga más conciencia hacia los ciclistas y no vayan como locos por las carreteras. Por cierto, cuando me atropellaron, el grupo de atestados de la guardia civil que fue al lugar al cabo de 2 horas, al enterarse que ibamos en la ambulancia y que estábamos vivos, no se molestó en averiguar la causa real del accidente: EXCESO DE VELOCIDAD. Tomó declaraciones, y en la del conductor ponía que iba a 70 kmh y que se le había ido de atrás por una mancha de agua ( ya véis, en Almería en pleno junio, que las ranas iban con cantimplora) IRRISORIO.
    TENEMOS QUE CAMBIAR, OTROS PAÍSES LO HAN HECHO!!!!

16. Basculero

Basculero Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Crees que si hubiera tenido el carnet, se hubiera evitado?. El que tengas el carnet de conducir, no implica que sepas circular con un vehiculo, tan solo tienes un papel que acredita que has pasado por la autoescuela.

Compartir esta página