Quería explicar la mala experiencia que he tenido con un mecánico y dueño de una tienda Mount'N'Bikes Sports(A Coruña) de bicicletas. Para que me deis vuestra sincera opinión y que tengas una referencia antes de ir a esta tienda. Se que es un poco largo, pero es agradecería que lo leyerais. Explico lo ocurrido por orden: -Compré unos frenos nuevos (saint 2013) en Bike-components.de . Los probé un sólo día. -Al llevar el latiguillo trasero por dentro del cuadro y tener el viejo latiguillo (metálico) ya pasado por el cuadro, decidí llevar la bici a un taller (que me recomendaron) para que me montasen los frenos nuevos a los latiguillos viejos. Le comenté que la manera de atrás devolvía un poco más lenta y que haber si al hacer el cambio se igualaban. También le avisé que los latiguillos viejos no sabia que tipo de aceite habían llevado. Me dijo el que los limpiaría. -De paso le pedí que me sacara y girara las cazoletas de dirección para lanzar más la horquilla (tengo una summum). -Pasa un tiempo y creo recordar que tuve que llamar yo para haber si la bici estaba. Me dice que ya está pero que el freno de atrás no va muy bien. Pero me coincide justo antes de navidades (las cuales fui a pasar en casa), al volver tenia exámenes y no dispongo de cotxe, así que ir a buscar la bici me suponía una tarde (bus + volver rodando de A coruña ciudad a Santa Cruz , Oleiros). -Al terminar los exámenes fui a por la bici. Y me encuentro que había montado las cazoletas d dirección una en cada dirección (quedando en forma de cuña y no las partes superiores paralelas entre sí) Yo le digo que creo (estaba seguro) que se había equivocado y el que no, que estaba bien, que lo había mirado, y que la dirección apoyaba y giraba bien. Se había dejado sin poner el embellecedor del freno delantero. Luego pruebo los frenos: El delantero venia toda la maneta hasta el manillar y el trasero iba aún más lento, tocando el manillar y que a veces cogía y a veces no. Como más le dabas más duro se volvía. Además, sujeto la bici con una mesa (de esas que se apoya la bici en el eje de pedalier y si sujeta por los ejes de las ruedas) y los fijadores son metálicos, rayando la pintura de las punteras traseras y horquilla (esa mesa está diseñada para ejes que sobresalen por los extremos, y no es el caso de la summum) -Me dijo que los había purgado mil veces y que no sabia que podía ser. Que el de delante iba bien ( a mi opinión, NO) pero el de atrás no sabia porque no. Así que le dije que montara el latiguillo nuevo en lugar del metálico viejo, haber... Me dice que me vaya a tomar un café y que vuelva en media hora. -No me tomé un café porque más de los nervios no podía estar. Y durante ese tiempo aproveche para , a través del móvil, descargarme el manual de la summum para enseñarle como se debían montar la cazoletas. -Al volver me encuentro que aún no había ni sacado el latiguillo del cuadro. Lo intento al revés y no le salía, así que tuvo que volverlo a meter para sacarlo por la pipa. -Tuvo que desmontar la horquilla para poder sacarlo; apoyó la rueda con el disco y la bici se le cayó del caballete (le tuve que echar una mano). -Al intentar desmontar el tornillo que sujeta el latiguillo a la pinza trasera no podía, había apretado demasiado y se le pasó la llave. Tuvo que hacerle un surco con un arquete para quitarlo con un destornillador plano. -Apretó el freno trasero sin el latiguillo montado y me salpicó todo el aceite a mi. -Yo, después de ver todo eso ,pensado, que desastre! Pero bueno, un mal día lo tiene cualquiera. Así que le dije que me iba y ya volvía otro día. -No recuerdo si fue la primera o segunda vez que fui a por la bici, pero cuando le pedí disculpas por haber tardado (uno de los motivos era que el no me llamaba cuando la bici “estaba” me dijo: No pasa nada, pero si fuera verano ya la hubiera vendido... (yo flipando...). -Al volver otra vez a por la bici: había montado las cazoletas igual que se las traje y no al revés como le dije para lanzar más la horquilla (y los muescas no estaban bien alineadas). Y los frenos iban igual de mal. Me perdió un tapón del manillar y me tuvo que regalar 2. Me dijo que hizo todo lo que pudo pero que eso iba así , que shimano nose que... es mejor avid... El de delante va bien pero decía ( la maneta llegaba al manillar). Me había perdido un tapón lateral del manillar y me tuvo que regalar 2. Pruébala y me dices cosas. Le pido que le debo, y me dice que nada, que cree que ya le pagé la última vez. Yo por supuesto no dije nada. -Yo pensando... me he gastado un dinero en frenos nuevos y mira... Y todo el tiempo que he estado sin montar. -Probé la bici, y efectivamente los frenos no iban bien. E incluso era peligrosos ya que el trasero cuando le dabas te venia hasta el manillar y a medida que lo manchabas se volvía más duro. ¡¡¡¡Y muchos de los tornillos de la horquilla estaban flojos!!!! -Le envié un mensaje explicando que pasaba y exigiendo una solución. Se notaba mi cabreo pero fui correcto con las palabras. Me respondió que fuera a la tienda y lo hablábamos. -Fui a la tienda (montando bajo la lluvia) -Hasta entonces había buen rollo a pesar de todo. Pero al entrar ya le vi la cara de pocos amigos. (No recuerdo el orden de las frases ese día) -Me acusó de haber hablado mal de el por ahí y por el facebook (solo se lo había comentado a los 3 compañeros con los que salí a probar la bici) que yo iba diciendo que era mal mecánico y que según el era muy bueno. -Afirmó que yo le había traído los frenos porque no iban bien. Yo le respondí, eso es mentira, yo te los traje para cambiar los latiguillos. Y se enfadó aún más y se quejó aún encima de que le traté de mentiroso, que el no lo era... (no hubo forma de hacerle entrar en razón) -Su enfado y su exaltación aumentó por segundos, yo le intenté calmar varia veces, hablando educadamente y diciéndole que se pusiera en mi piel, pero de nada sirvió. -Admitió que el freno de delante lo había purgado mal y que se había dejado los tornillos de la horquilla sin apretar sin querer. -Yo le dije que los frenos estaban nuevos de trinca, que es su responsabilidad y que esa no era forma de tratar a los clientes. -Me soltó que no me había cobrado aposta. Y le contesté que ya me fijé, que se le vio el plumero ( se enfadó aún más ). -Le pregunté porque no me había avisado que no importaba que trajera la bici y así me ahorraba mucho camino. Me responde: Ah, yo no te dije que la trajeras. -Al final me largó de la tienda, que no quería saber nada de mí. De malas maneras. Y le respondí que ahora si que iba a contar eso a la gente, pero decidí esperar a que volvieran los frenos de Alemania. -Justo al salir de la tienda me fijé que me faltaba es seguro del tornillo que fija las pastillas de freno y volví a entrar para decírselo. Al verme casi se abalanza sobre mí, y me dio uno diferente al original. Al no darme ni recibo al traer la bici (fallo mío por no pedirlo , ni factura, yo no puedo demostrar que el hizo eso (y lo sabe). Luego tuve que enviar los frenos a otro taller y luego a Alemania y con la tontería estuve un par de meses sin poder montar. El otro día fui a ponerle una hoja de reclamación (que poco va a servir) ¿Hola que tal? ¿Tienes hojas de reclamación? Sí ¿Me puedes dar una por favor? Gracias, la voy a rellenar y vuelvo. Al volver saludo otra vez, (no responde). Le cojo un bolígrafo para poner una cosa. (no responde) . Le pregunto: ¿Sabe que se debe poner aquí abajo, dónde pone Alegaciones? (no responde y pone un cara extraña) Bueno pues esta hoja es para ti. Adiós! Hoy llamo a consumo y me dicen que dónde le pregunté que iba él tenia que escribir, me tenia que poner sus datos y sellar la hoja (no hizo nada de eso). Así que mañana tendré que perder más tiempo yendo a las oficinas de consumo. Y lo mas seguro es que NO SIRVA PARA NADA. YO OPINO QUE UN FALLO, UN MAL DÍA, INCLUSO UN ENFADO LO PUEDE TENER CUALQUIERA. PERO QUE ESA NO ERA NI MUCHO MENOS LA FORMA DE TRATAR EL TEMA. CREO QUE LO ÚNICO QUE LE PREOCUPABA ERA NO TENER QUE PAGAR UNOS FRENOS NUEVOS Y QUE NO HABLARA MAL DE ÉL. Un saludo a todos! pd: si encontrais que este tema está fuera de lugar, se me comunica y lo cierro. pd 2: perdonad si hay algunas faltas de ortografía.
***** que odisea, no se quien te recomendaria esa tienda pero se lució pues un dia malo y tal lo puede tener cualquiera pero que te toque a ti aguantarlo.....que se lo trague y sea un profesional y lo de las cazoletas hay que ser tonto porque hay que forzar para que entre la horquilla?? menos mal que no le dijistes de hacer el mantenimiento de la forca porque....
a mi me deja la bici tal y como se la traje despues de su despreocupacion en llamarme o salimos en el telediario....y que encima sin llamarme me dice k casi vende la bike y le estoy dando ****** asta srmana santa!!!menudo impresrntable y k se dedique a otra cosa si no sabe lo k toca.
Hay muchos "mecánicos" de bicicletas que lo hacen todo con martillo y no saben como se deben comportar unos buenos frenos hidráulicos. Mi bici jamás ha pisado un taller y jamás lo hará, yo he aprendido a hacerle todo a mi bici (retenes y aceite de la horquilla, purgado de frenos, ajuste del cambio, enderezar llantas...) y es un dinero que me ahorro, además de posibles disgustos, así si me cargo algo o rayo la bici por lo menos es culpa mía, y no de otro incompetente que aun por encima cobra por ello.
hombre, tu has actuado correcto en todo momento, y creo que no has recibido el mismo trato por su parte (con jugadas, y tonterias que habiendo sido sincero desde el principio se las podría haber ahorrado) tu eres el cliente, y el favor se lo haces tu a el, que eres el que vas a pagarle pasta, y no al reves! mira que me irrita la gente que aun tiene mas que decir, cuando eres tu el que le vas a dar dinero... y oye, que quieres que te diga, pero para que un mecánico haga todas esas trastadas... me parece de autentico incompetente.
aunque pienses que no vale para nada el poner una hoja de reclamacion en una tienda se queda para toda la vida de esa tienda..si TODOS las pusiesemos siempre que vemos algo, como en tu caso lo que a ti te paso otra actitud habria en los comercios de toda españa..
Los frenos es la parte de la mecánica que menos domino, Y no dispongo de kit de sangrado. Quería un buen trabajo, ya que después de haberme gastado tal dinero no quería estropearlos. Tiene gracia la cosa eh XD Pero os puedo asegurar que será lo próximo que compraré. Un saludo y gracias por vuestro apoyo.
hombre el haztelo tu mismo esta bien si eres un manitas y te gusta,si eres como yo q soy un vago y no me gusta complicarme la vida lo normal es tener un mecanico de confianza (q tambien los hay y muy buenos),la verdad es q cuando das con un personaje asi pagan justos por pecadores,de todas formas en tu tierra tiene q haber gente competente,pregunta q seguro q hay alguno recomendable. respecto a la reclamacion al no tener facturas ni nada q demuestre q te hizo el trabajo me temo q poco vas a conseguir,lo unico el boca a boca para q no le ocurra a otros,no te aconsejo dar sus datos aqui.
Como tu dices un mal día lo puede tener cualquiera pero eso no pinta a mal día. Vamos, si yo tengo un mail día y me pasa eso, te digo que vuelvas en otro momento y listo. Personalmente creo que no actuó correctamente y por mucho que no te cobrase (seria el colmo) pienso que ni debería haber tocado nada si no sabia lo que tocaba ni como lo hacia. Yo hace poco que he vuelto a la bici y ya escarmenté suficiente con los mecánicos de motos, así que haré lo posible por aprender todo sobre mecánica de bici para no tener que llevarla a un taller Saludos.
esas no son maneras,lo uniko ke va adelantar es ke perdera clientes,yo corria la voz a base de bien .
muchas tiendas no controlan nada de DH, donde el tema de hidraulica es crucial, total si una horquilla no va del todo bien o un freno de Xc no va del todo bien da un poco igual. por norma general son tiendas mas de carretera y XC...intenta que la tienda a la que lleves la bici alguno de los empleados practique enduro o DH que te entenderan mejor y sabran mas del tema. olvidate del tema, pon la hoja de reclamaciones para que quede claro que lo han hecho mal y no vuelvas mas.
has actuado como se debe actuar con educación y sin perder las formas en ningún momento, asi que por mi parte un 10 para ti, personalmente me sucede lo tuyo y esa templanza no la tendría ni de lejos un saludo. PD me he colado al responder y he votado positivamente al mecanico jajajaja:-D
Menudo marrón te ha tocado compañero... Creo que las formas no han sido para nada las correctas y menos aun echarte de la tienda... Si hay algo que no sabes hacer o se te escapa que lo diga y sin problema. Yo preferiría no hacerlo y ser sincero antes que intentar hacerlo y liarla. Lo mejor hoy día es hacértelo todo tu. Yo he aprendido a hacerlo prácticamente todo, solo hay dos cosas que no se, que son ruedas y suspensión. Y por suerte tras mucho buscar he conseguido un mecánico de confianza para cada una de ellas. Mi consejo es que intentes llegar hasta el final con el tema de la reclamación, el no ha sabido ser un profesional y por lo tanto ahora que asuma las consecuencias. Esa es mi opinión.
Bufff pues q mal rollo!! yo dsd hace dos meses trabajo d mecanico en una tienda y la verdad q a veces se me han complicado las cosas pero tardando mas lo dejo bien. Lo q mas me costo una vez fue purgar unos avid, q aparentemente es facil pero alguno se pone tonto y no quiere salir a la primera. yo no soy el ke le da las explicaciones al cliente puesto q el taller no esta d cara al publico pero si le digo al dueño q si es necesario lo explico yo al cliente puesto q algunas cosas son mas complicadas de explicar, o q he tenido que hacer una "ñapa" para solucionar algo y q no se gastara mas pasta, porke algunos ya vienen diciendo q no kieren gastarse mucha pasta. la cuestion es q se intente dejar al cliente satisfecho y si no es un profesional como yo q asuma o admita su inexperiencia. yo cualkier cosa q dudo tengo un pc en el propio taller q me ayuda pues para saber niveles de aceite d una horkilla y otra o alguna otra cosa q se me escapa sobretodo de hierros viejos, q claro acostumbrado a las maravillas actuales los hierracos son como analizar fosiles jjjj perooooo purgar unis shimano!! Shin manos se hace!! Jjj y las cazoletas mmmm mucho no pilota el mecanico ese.
Ah bueno añadire q hace poco, no nos lo dijo directamente, pero si hizo el comentario en su grupo y claro al.final llega. Pues un cliente q en una revision basica, de limpiar y engrasar y poco mas comento q no le habiamos detectado una fisura, bueno yo no le habia detectado una fisura. Decidme como se detecta una fisura en una soldadura de una bici negra si ademas ni tiene oxido y es minima!!!! Yo creo q a veces tb algunos quieren q por dos duros les soluciones tooodos los problemas
De esos tenderos creo que los tenemos en todas las ciudades Porque pocos saben de DH Pero pon la hoja de reclamaciones y cambia de taller
Puedo mandar este post el mecánico si queréis por internet y que él mismo dé su versión. Por mi ningún problema.