¿El monte no es de todos?. Ya esta bien con los cazadores. Ayer domingo, un frio de coj...con un esfuerzo ya que el cuerpo pedia quedarse en casa calentito, salgo de casa con -2ªC a hacer la ruta del cañon del río Guadalix. Cuando despues de la aproximación (unos 20KM) me dispongo a entrar en la pista que baja al cañon, me encuentro un cazador que me dice que no pase, que estan cazando. Y yo aandando en bici, le digo. Le pregunto si tienen permiso y se hace el loco. Que me vaya por otro camino. Por no discutir a lo tonto, sabiendo que no voy a conseguir nada, valoro el bajar por otra pista, aunque por la otra ladera, por la que tenia pensado volver, oigo multitud de tiros. En fin que finalmente me la envaino y me vuelvo intentando apañar otra ruta alternativa. ¿cuando **** se acaba la temporada de caza? ¿porque las federaciones no publican algun tipo de pagina con las zonas con cacerias para evitar al resto de usuarios del monte el llegar y no poder hacer nada por miedo a acabar con una perdigonada en el culete? Sencillamente, ¿porque estos señores tienen mas derechos que yo?. Siento el rollazo, pero estoy indignado...en fin por lo menos me desahogo.
Pues así esta el tema, y por lo que veo en todas partes hay algunos cazadores que se creen los amos del monte. Aquí (Castellón) estamos igual. Menos mas que la temporada de caza se acaba en enero. Saludos
ayer salimos por la zona de la axarquia y parecia que estabamos en guerra, se oian disparos por todos lados, pasabamos al lado de ellos y nos miraban extraños, lo peor de todo ya al final del todo por un carril que nos deja en la nacional, a menos de 200 mt, escuchamos un perdigonazo, no se si nos tiro a nosotros pero nos cagamos en su **** madre.
Pues así están las cosas, un post abierto sobre denuncias del seprona por montar en bici por zonas prohibidas y esta gente llenando el campo de plomo...
Por desgracia es una practica extendida, y encima como dan pasta para la administracion pues mas "cubiertos" estan. Os invito que ante cualquier problema llameis a la Guardia Civil 062.
la temporada acaba de empezar hace un mes mas o menos; y durar todo el invierno; pero piensa tambien que hay cotos privados que esos no paran en todo el año. El problema es que hagan una batida de jabali donde utlizan balas y no perdigones. De todas formas es complicado el tema, no solo para nosotros sino tambien para excursionistas y demas personas que van por el campo. Lo ideal seria que se cazar en sitios completamente cerrados/vallados o privados, y no publicos o abiertos para todo el mundo. Hay muchos cazadores que optan por este sistema de coto; pero es como todo: las cuotas son mas caras. UN SALUDO!
Justo el tiempo que yo ando en bici mtb, otoño e invierno. Yo que titin hubiera seguido por donde en primer lugar tenia pensado, estaba en su derecho. No hace falta armarla, si quiere que la arme él, por qué se tiene que desviar? y hacia donde? si tiran tiros por todo el monte, si me mata un tiro mala suerte, pero es que de pequeño vi la película "Don Erre que erre" de Paco Martinez Soria, y si tengo razón, tengo razón, ea.
La caza se acaba (por lo menos la de a pie con escopeta) el día de reyes, pasado este día viene la prorroga de aves migratorias y solo se puede cazar desde puesto fijo y para moverse hay que llevar la escopeta enfundada. De todas formas ningún cazador tiene autoridad para prohibirte pasar por ningún sitio y menos por un camino, la propia ley de caza tiene un montón de limitaciones como las distancias mínimas a las que se puede cazar desde un camino, carretera, casa, tendido eléctrico, etc. Nadie puede estar cazando o con la escopeta cargada y dispuesta para disparar a menos de 50 ó 100m de un camino (no lo sé cierto la distancia, pero más o menos), así que si veis a alguien cazando cerca de un camino o sobre él y encima os dice que os deis la vuelta le decís que vais a llamar al Seprona delante de él para solucionar el tema.
Las leyes autonómicas y la del estado son claras, no se puede disparar en direccion a un camino publico, no se puede cazar en un camino publico, supongo que tampoco se puede impedir el paso por un camino publico. ¿Por que tienen mas poder que nosotros?, dinero, porque tienen mas federados, generan mas dinero, mas... (Chemansell le dió a a ebviar mientras yo escribía)
Porque zona exactamente? Yo estuve por la zona de rio gui hasta competa y la verdad esque por ahi no vi ningun cazador...
tienes toda la razon menuda panda de borrachos y mala gente son los cazadores y encima dicen que son ecologista ,jaja
Nosotros, el sábado, salimos hacia la presa de El Gasco entre Torrelodones y Vva. del Pardillo, en Madrid. A la llegada a la parte alta desde donde se ve la presa desde el lado de Torrelodones nos encontramos con 2 individuos con una motosierra y disfrazados de cazadores que nos impidieron continuar por uno de los caminos. Cuando les dijimos que no se puede cazar a menos de 100m del camino nos "informaron" que no estaban cazando, que estaban talando un árbol seco. Para evitar problemas continuamos el camino a la presa. Eso si, cuando nos fuimos dejamos de escuchar la sierra mecánica y cada vez que + ó - coincidía con que otros usuarios del monte con los que nos cruzamos se acercaban a la zona donde estaban estos "cazadores" volvían a encender la motosierra. La próxima vez habrá que llamar al SEPRONA. Por cierto que subiendo desde la ctra. de Galapagar hacia Vva. del Pardillo (Rio Chico) también escuchamos disparos cercanos al camino.
Sí, es cierto, no tiene derecho a prohibir nada, pero los perdigonazos no se los lleva él... Comparto contigo lo de avisarle con llamar al Seprona, por aquí por Cádiz salí ayer y estaban por la zona con las motos, controlando el percal.
es que es la ***** ello puenden matar los animales y yo no puedo montar en bici,tocate los pies por no decir otra cosa,un saludo
lo mejor es llevar en el movil apuntado el telefono del seprona de tu zona, que el tio se hace el loco, no pasa nada, andas un poco y en la siguiente curva, telefonazo, y que se presenten, le cuentas una bola al que te coja el telefono porque te dira que ahora se puede cazar y que vayan. Encima que llenan el monte de cartuchos que tienen la obligacion de coger, se creen dios por llevar un rifle. HDP.
Otro caso gordo, en Valencia han creado una ruta fluvial que recorre parte del tramo final del río Turia, muchos lo conoceis seguro. Pues el Domingo pasado, desde el mirador de Flix, vi como un cazador con escopeta y varios perros, como 20 aprox. cazaban pegados al camino. Ya dá igual que esté permitido o no, pero a quien se le ocurre, en su sano juicio, empuñar un arma al lado de un camino por el que circulan muchísimas personas? Hay que esperar a que haya alguna desgracia?
CIERTO. La ley de caza tiene limitaciones que casi ningún cazador respeta. Nadie te puede prohibir andar por el monte de utilidad pública (caso diferente una montería, aquí habría algunas restricciones) y menos un cazador. No se puede llevar la escopeta cargada a cierta distancia de caminos, casas, etc...yo lo que haría es llamar al seprona diciéndoles que hay cazadores batiendo una zona prohibida y extorsionando al resto de usuarios. Que el seprona desatiende mi llamada, a buscar matrículas, nombre del coto y al juzgado.