Indurain 14 años después

Tema en 'General' iniciado por fondriestdvd, 15 Ago 2012.

1. fondriestdvd

fondriestdvd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    216
  2. bsolsona

bsolsona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    1. Tarragona 2. Càlig o Traiguera (Castellón)
    Strava:
    Está publicado en 2012, pero se trata de un estudio clínico que se hizo a los 14 años de su retirada. Publicar en una revista científica extranjera, si es de prestigio puede requerir mucho tiempo (aparte del propio de elaborar el trabajo una vez has obtenido los datos clínicos del "paciente").

Saludos

3. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Indurain's absolute maximal and submaximal oxygen uptake and power output values still compare favorably with those exhibited by active professional cyclists.

4. Cartucho2004

Cartucho2004 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Y q viene a decir? por que yo de ingles poco o nada

5. AXE

AXE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Con el translator: El consumo de oxígeno máximo y submáximo absoluto de Indurain y los valores de salida de poder todavía se comparan favorablemente con aquellos expuestos por ciclistas profesionales activos.

6. cholatse

cholatse Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Eros Poli: Por lo que interpreto en el estudio de Miguel, en el momento de su Umbral Anaeróbico (a 170 pulsaciones/min), por cierto un poco bajo para su tope de 190, su toma de oxigeno es 57 mlmin/kg y su potencia justo 4W/kg. No me parecen unas cifras muy muy buenas para un superclase o tal vez yo no lo sé interpretar bien. ¿Que te parece a tí Eros?

7. JaviAtletiko

JaviAtletiko Zampabollos

Me Gusta recibidos:
    18
    Si el umbral de lactato lo tiene en 4W/kg.... no acaba ni una sola carrera en aficionados (O master) teniendo esta algún puerto medio largo. (5km+-)
    Siendo llana o con algún repecho, con la experiencia y clase que tiene no debería tener problema para acabarla claro.
    A lo que voy con esto es que si los datos son ciertos y correctos, no tendría absolutamente nada que hacer con el peor de los pros del pelotón actual.
    Los umbrales de lactato en pros, no bajan ningúno de 5.5wkg.

Un saludo.

8. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544

Con 48 años, pasado de peso y saliendo algún que otro fin de semana tal y como cuenta, esos datos son absolutamente brutales.

369 watios en el umbral es lo que dan algunos profesionales, aunque son los más ligeritos.

Cualquier persona normal con lo que el dice que entrena no llegaría ni de coña a los 3 w/kg. Y con 92 kilazos estoy seguro de que no se pasa todo el día sobe la bici.

PD: En el abstract se diferencia también entre el ILT y el umbral de los 4 mmol, este es un tema a comentar largo y tendido en el subforo de entrenamiento.

Última edición: 16 Ago 2012
  9. fondriestdvd

Me Gusta recibidos:
    216
    No estoy muy puesto en el tema, pero de 2 años para aqui ( desde el estudio) , no se ha puesto a entrenar un poco más?. No estuvo en alguna marcha con Perico delgado ( lo vi en la TV) y le metió un buen paquete de minutos a Perico, llegando entre los primeros.
    En la ETB comentaron que le veían desde el puesto de comentarista hablando con Vino, y que a Indurain se le veía bastante en forma.

10. RoberMF

RoberMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    235
    Es todo gracias al Danacol, que es mano de santo. :D

11. jjjjjaaaaavvvvv

jjjjjaaaaavvvvv Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    También vi el reportaje, y creo recordar que dijeron que llego en el puesto 34 de La Perico. Inalcanzable para la mayoria de nosotros en nuestro mejor momento, al menos para mi.

12. cholatse

cholatse Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias Eros, yo entrenando bastante con 58 años y 64kg de peso, dí en la prueba de esfuerzo en mi umbral 170lpm 269w, es decir unos 4w/kg lo mismo que él pero desde luego yo entrenando pero que mucho. Mi comentario iba comparado respecto a lo de los profesionales!!. Sin entrenar comprendo lo que me explicas. Muchas gracias.

13. Fede1974

Fede1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    420
    Ya te digo, el que tuvo retuvo, teniendo en cuenta estos datos, Indurain en un par de meses entrenando se pondría como una moto, nunca como antaño porque es imposible, pero suficiente para hacer bulto en un pelotón de profesionales, que es lo que cualquiera de nosotros no podríamos ni soñar.

14. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Me Gusta recibidos:
    88
    Hombre, aquí justamente no dice eso.

http://deportes.elpais.com/deportes/2012/08/16/actualidad/1345140099_731003.html

Tiene mejores datos que la mayoría de profesionales aunque, no estaría para hacer una vuelta de 3 semanas.

15. JaviAtletiko

JaviAtletiko Zampabollos

Me Gusta recibidos:
    18
    A lo que voy con lo que he dicho anteriormente es que si los datos son reales... en ese momento, cualquier amateur estaría por delante de él en una carrera elite.

Evidentemente, la genetica la tiene... eso por supuesto y seguro que esa prueba la hizo totalmente fuera de forma.
    En el momento que Indurain se pusiera a entrenar durante dos meses..... nos mea al 95% de los que escribimos aqui, seguro.

Un saludo.

16. Caneco

Caneco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.786
    AL 99%

17. Núcleo!

Núcleo! Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    Indurain entrenado??? al 100%
    Si este estudio fue hace 2 años el 4 de Septiembre de 2010 participó en la Larra-Larrau y hizo la posición 28, yo solo le ví en la salida y cuando me dí cuenta que estaba él pegaron una hachazo en el km 5 o 6 y se fueron por delante un grupillo. Yo que soy de nivel normalito ya no le volví a ver pero esa marcha es muy dura para hacerla sin entrenar.

18. fondriestdvd

Me Gusta recibidos:
    216
    Os fijasteis lo finillo que estaba enla entrega del maillot rojo de la CRE en Pamplona?

19. fondriestdvd

Me Gusta recibidos:
    216
  20. llebrecoixa

llebrecoixa XE QUE BÓ

Me Gusta recibidos:
    4
    El tio se está afilaaaaando! Le esta entrando el mono después de 14 años...jejeje

Compartir esta página