El tema es que hoy,he estrenado mi Scott scale 29" en una ruta de 100km,las sensaciones a groso modo son buenas,pero bajando me da mucha inseguridad,vengo de otra rígida de carbono de 26" y bajo con ella como un obús,pero con esta a la hora de girar bajando,o tomar curvas rápidas,se va para todos los lados y no traza bien. Decir que llevó una Fox float 29" evolution y neymaticos rocket ron. La suspensión se hunde bastante pero no llega a topes ni nada,la llevó a 75 psi para mis 72 kg,y los neumáticos,me han parecido basura,pero no creo que sea por ellos. Escucho opiniones gracias!!!!
Los neumáticos cuentan mucho en lo que a estabilidad y agarre se refiere. Yo llevo 26" y he probado varias 29" con distintas geometrías (dobles, rígidas, scott, cannondale, trek, etc.) y lo que tienen todas en común es que bajando voy bastante más rápido y más seguro. Intenta jugar con las presiones de los neumáticos y la presión de la horquilla (aunque no afecta tanto). Si es cierto que en curvas muy cerradas puedes tener alguna complicación, pero se gana bastante más en caminos con baches, irregularidades, etc.
habra que probarlo,porque creo yo que todo influira o no!!! como todo, muchas veces seran el pilto y sus manos,o no!!! con esto no quiero señalar a nadie XD faltaria mas.solo es una opinion mia,que a lo mejor me equiboco. saludos.
Hola, siempre leo el foro y me anime a escribir. La pregunta que planteas sobre la inestabilidad en bajada de una 29" me recuerda mi duda sobre las mismas. Si se supone que una de las grandes ventajas de las 29" son las bajadas, por que casi ningún corredor de DH las usa actualmente?, por ejemplo el icono del descenso Dany Hart corre con una Giant Glory de 26". Hace rato quiero una 29" pero todavía me falta para convencerme.
yo tengo una cube ltc race de 29 con neumaticos rocket ron y me han gustado tanto el resultado de los neumaticos,como el comportamiento de la bici. mi opinion es que cada biker tiene una manera de conducion distinta,pero la verdad es que a mi me ha gustado mucho las sensaciones de mi 29.
cambia las cubiertas, mi 29 también traía esas y no me han gustado nada, es tres salidas las cambie y mano de santo.
Si tienes una buena 26 no la cambies.Yo me arrepenti, tenia una bici ligera de 26 y para poder dejarla parecida en 29 me gastè la pasta... Y si, llaneas un poco mejor, pero subiendo pierdes lo ganado y bajando en teoria bajas mejor, pero yo nunca me habia ido tantas veces de boca como con las 29...
Hombre, es que comparar la Rocket Ron con una Nevegal es como comparar tu Scale con una Genius LT ;-) TÚ NO HAS PROBADO ninguna de las dos, verdad? Yo tengo bicis de 26" , rigida, doble ligera, enduro y dh, pero he probado 29ers de diferentes tipos y son bicis capaces que aportan ventajas INDISCUTIBLES sobre las 26er.Otra cosa es que no te interese pagar el precio de esas ventajas, que es mi caso.
Si los neumaticos te han parecido basura creo que te estas contestando tu solo a tus dudas...yo creo los tiros iran mas por ese punto que por la horquilla.
El hundimiento de estas horquillas Fox es muy biesta para mi parecer,si pones la arandela con el sag al 15-20% se te queda en modo descenso con el ctd la arandela al 10-15 mm del tope superior no se si es normal,pero con mi anterior rockshox no era tanto,y claro en bajadas muy pronunciadas si va tan hundida no le da para recuperar y vas comiendo baches ya muy inestable.... Yo voy a meterle más presión lo primero,aunque no aproveche todo el recorrido..... Y no me estraña que si vas tan hundido te vayas de morros....
Me descubro ante ti: mis medias no son de 25/26 sino de 12/13. Está claro que comparado contigo debo ser un ******.