Inestabilidad , Flexa demasiado , MERIDA MATTS LITE 1500 2011

Tema en 'Mecánica' iniciado por Alvaro_morales, 11 Jul 2011.

  1. Alvaro_morales

    Alvaro_morales Miembro activo

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    Hola a todos , llevo con esta bici algo mas de un mes , le he hecho unos 400kms , y despues de un tiempo he notado que flexa y para mi demasiado , no estoy acostumbrado y me preocupa ya que me afecta a la estabilidad incluso por carretera en cuanto haces una bajada a 30km/h ya se nota bastante ni que decir por carriles ,y trialeras bacheadas , sobre todo de manillar , os dejo un video , se que asi es normal que flexe , haciendole fuerza desde el manillar , pero rodando tambiem aparece haciendo cuambios de direccion suaves.

    Mi pregunta es que si es normal con los componentes que lleva la bici, Peso 86kg.

    a ver si alguien tiene un equipamiento similar y puede darme su opinion.

    GRACIAS A TODOS . aqui el video.

    http://www.youtube.com/watch?v=BiZ-3X99hvA
     
  2. Patrul

    Patrul Enganchado

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    Llévala a la tienda, eso no es normal... a ver si te vas a piñar
     
  3. Roverto

    Roverto GHOST RIDER

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    Entre olivos y ladrillos...
    Veo excesivo lo que te flexa el manillar!!

    Has revisado tornillos de potencia?? los 4 delanteros, los 2 del tubo de dirección y el de la araña. Yo desmontaba y volvía a montar el conjunto, asegurándome de todo encaje bien y sin forzar ningún componene. Y si aún así sigue esa holgura llévasela a tu tendero y que te de una solución.

    Si con tu peso hace eso, imagína si me hubiese comprado yo esa bici con 120 kilos...
     
  4. Alvaro_morales

    Alvaro_morales Miembro activo

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    Hola , gracias por las respuestas , antes de llevarla a la tienda le revise potencia , manillar y todo apretado correctamente con su par de apriete.

    La lleve y me confirmaron lo que me temia , es normal , es la elasticidad de la potencia y el manillar , es lo que tiene el tener menor peso.

    Un saludo y gracias a todos.
     
  5. joberama

    joberama CAMINANTE

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    Me parece que han escurrido el bulto, se supone que el carbono da mas rigidez con menos peso...o por lo menos la misma, aunque tenga cierta flexión por comodidad, no me quiero imaginar lo que dará de si en una subida fuerte dando pedales de pie con mucho desarrollo.
     

  6. bronson

    bronson Miembro Reconocido

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    Lo que veo que flecta es la T, deberias cambiarla quizas esta muy arriba de la espiga probaste bajandola un poco ?, saca un espaciador y ponlo arriba.
     
  7. Jaws3k

    Jaws3k Miembro

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    Eso no me parece ni medio normal. Yo he llevado la Rotor S1 hace tiempo y ni por asomo flexaba de esa manera. Si en la tienda de han dicho que eso es normal me parece que no lo tienen nada claro. Por curiosidad ¿que tienda es y en que localidad está?, más que nada para no ir allí.
     
  8. Alvaro_morales

    Alvaro_morales Miembro activo

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    Hola de nuevo , despues de vuestros comentarios , desmonte Toda la zona de la direccion y no hay ningun desperfecto , he probado a poner un espaciador por encima de la potencia para ver que ocurria , y a disminuido algo , pero aun asi , es mucho lo que hace , no soy capaz de llevar la bici rapido. Ya que como digo en el titulo , es muy muy intestable.

    Pienso que casi todo lo ocasina la potencia , la monte yo despues de comprar la bici , junto con el manillar tija y ruedas completas.

    probare a montar la potencia que traia a ver que ocurre.

    GRACIAS A TODOS.
     
  9. zequi

    zequi Miembro Reconocido

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    El tubo de la horquilla puede que le quede corto??? quizas solo abrace el tornillo inferios de la potencia al tubo de la horquilla.

    no se, es que no conozco a nadie que le pase eso con una potencia ritchey...

    saludos
     
  10. Alvaro_morales

    Alvaro_morales Miembro activo

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    Hola , he puesto un espaciador encima y el tubo de la horquilla coge la potencia entera , no hay nada mal montado ni roto.

    A si que ya sabéis no compréis ese modelo de potencia. Pronto la cambiare

    Gracias a todos
     

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