Infarto agudo de miocardio.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por yoder7, 23 Oct 2007.

1. yoder7

yoder7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Toma castaña como dicen en mi pueblo "casi na".Bueno algunos me conocereis por que tengo una hernia discal y he hecho varios comentarios sobre el tema, pues bien ahora le sumamos un infarto agudo de miocardio por si era poco.Cuando me diagnosticaron la hernia l5 s1 me recomendaron nadar
    y nadando una tarde 1500m a un buen ritmo a la media hora de terminar me dieron dos anginas de pecho y un infarto ya en urgencias (esa fue mi gran suerte) , ya hace medio año el cardiologo dice que es increible mi recuperacion , no tengo daños coronarios y cada electro sale mejor, realizada ya la prueba de esfuerzo me ha dicho que puedo hacer vida casi normal , que haga deporte bici, nadar etc pero de momento sin pasar de 140 pulsaciones. La pregunta que os hago es que si sabeis de alguien que este en una situacion parecida, que entrenamiento lleva en fin a ver si podeis aportar algo de informacion sobre el tema. Dicho todo esto queda claro que la ultima palabra la tiene mi cardiologo pero no esta de mas el recoger informacion de casos parecidos, un ultimo consejo si que os quiero dar a todos haceros pruebas de esfuerzo y el pulsometro siempre puesto, si yo lo hubiera llevado en la piscina como ahora lo llevo no me hubiera pasado esto.Saludos a todos y cuidaros.

2. corthezz

corthezz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** tio me alegro que estes mejor.

ami a mediados de junio de este año me dio un bromcoespasmo tengo algo de asma y me ataca con la alergia y a la semana una pericarditis aguda llevo desde entonces sin hacer deporte te puedes imaginar llevo cogidos unos 8/10 kilos y tengo unas ganas de pillar la bici que no veas yy el 26-10-2007 el viernes tengo cita con el cardiologo y a ver que me dice y en unos analisis que me hice todo bien menos el hierro que lo tenia muy alto.
    bueno ya te contare que me dice el cardiologo

un saludo

3. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    en primer lugar me alegro.
    segundo despues de un infarto agudo, DISFRUTA, haz lo que sea pero muy suave tranquilo y haz caso a tu cardiologo

4. oswaldog

oswaldog Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi grupo hay un tío que le dio también un infarto, y después de eso le hicieron una operación de corazón abierto. Desconozco los detalles, pero el hombre rueda con nosotros, un poco más suave eso sí.

Yoder7, te habías hecho la prueba de esfuerzos antes del infarto?

Saludos.

5. Asturianu

Asturianu Vendedor ropa Ciclista

Me Gusta recibidos:
    4
    Te habrás juvilado digo yo

6. yoder7

yoder7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Me habia hecho algo muy parecido el año pasado para la renovacion de la licencia de pesca submarina y el medico ya me dijo que habian unas puntas que no le gustaban en el electro, yo le explique que toda mi vida los medicos me han dicho que tenia algo en el corazon pero nunca me dijeron que en concreto ,que no hiciese sobreesfuerzos y punto, el medico dudo a la hora de firmarme el reconocimiento como apto `pero yo le dije que llevo 20 años haciendo deporte y nunca he tenido problemas , quede con el para hacerme una prueva de esfuerzo completa dentro de unos meses pero no llegue a tiempo.Lo que si que estoy seguro es que el dia que tuve el infarto estuve a mas de 200 pulsaciones un buen rato, en el agua no me di cuenta pero cuando sali no podia ni hablar de rapido que hiba el corazon y a los diez minutos primera angina de pecho , luego a los treinta la segunda y a las dos horas de salir del agua ya en urgencias me dio el infarto , el medico me dijo que si hubiese tardado una hora mas en llegar a urgencias no lo cuento. Respecto a lo que me pregunta Asturianu sobre si me he jubilado, de momento me han dicho que hasta que no me den el alta no mueva papeles por que me puede perjudicar, lo que si que tengo claro es que a la hora de trabajar ni de lejos voy a ser el de antes y puedo tener problemas , con un infarto y una hernia discal a ver quien me contrata.En fin a ver que pasa, un saludo.

7. elcidenbicicleta

elcidenbicicleta Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Bueno tío, me alegro de que todo fuera bien y enhorabuena por lo bien que te lo tomas. Toda una lección de vida.
    Una vez ví en la revista runners, hace unos dos años, un tipo que con un infarto y varios bypass corría maratones a pesar de la recomendación de su cardiólogo de no hacerlo. El menda empezó a correr con cincuenta y muchos años.
    En fin, te lo digo para animarte, pero evidentemente, me parece lo más lógico que la última palabra la tenga el médico, que para eso es médico.

8. Amstaff

Amstaff \_ILCAPO_/

Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegro que estes bien, has dicho que si llevaras el pulsometro no te habria pasado eso. ¿Como te ayuda el pulsometro en estos casos?, puede ser una pregunta muy tonta pero es que no tengo pulsometro y no se usarlo. Me interesa controlar el tema corazon, por si acaso.

9. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Me Gusta recibidos:
    1.009
    Strava:
    *****, macho.
    De veras que lo siento. Tu ánimo que seguro que te va a ir mejor.
    Y cuidate esa bomba macho, que solo tienes una.

10. yoder7

yoder7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Amstaff , dije eso de que si hubiera llevado pulsometro no me hubiera pasado por que yo me meti en la piscina y empeze a nadar con la intencion de llegar a los 1500m, ya estaba varios dias con los 1000 y queria superarme, no pare hasta conseguirlo y estaba cansado pero no mas que en una salida con la bici, ahora cuando sali del agua fue cuando note que las pulsaciones no me dejaban ni hablar, si hubiese llevado pulsometro me habria dado cuenta de que me estaba pasando y hubiese aflojado la marcha. Los medicos dicen que mi infarto se debio a un sobreesfuerzo ya que no tengo ningun factor de riesgo.Un saludo y a comprate un pulsometro que usarlo es muy facil.

11. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    Lo primero de todo me alegro que todo haya salido bien (por lo de que te pillara en urgencias el infarto) y que lo estes contando en primera persona. Mi experiencia no es ni de lejos parecida a la tuya pero te la cuento por si te vale de algo:

Hace 5 años (con 36) haciendo cinta en el gimnasio comenze a notarme la quemazón en la traquea, dolor que se irradiaba al brazo izdo., mareos, etc. diagnostico = amago de angina de pecho , tras estar unos dias en el hospital me hicieron prueba de esfuerzo y textual "sin evidencias de isquemia miocárdica" con lo cual todo quedó en un señor aviso, en mi caso fué por tener el colesterol por las nubes ya que lo tengo un problema genético que hace que lo tenga alto. Desde entonces procuro cuidarme bastante en la alimentación, analisis cada 6 meses, ejercicio sin hacer el borrico, prueba de esfuerzo cada 2 años, etc. en definitiva hábitos saludables que llaman ahora. Sigo saliendo en bici (carretera y montaña) corro (hoy han caido 9,5 kms. en 1 hora) pero siempre controladamente y sin pasar de 145 ppm (además de esto soy bradicárdico, 38-40 en reposo) y sobre todo como te ha dicho jmgul intento DISFRUTAR del momento por lo que pueda pasar. :-D Una ultima pregunta ¿cuantos años tienes?. Animo y a recuperarse bien que es lo importante.

12. yoder7

yoder7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola me alegro de que no haya pasado de un aviso de angina, lo de el colesterol es una putada `por que si es de factor genetico y tu cuerpo lo produce pues ya ves por mucha dieta que hagas siempre esta ahi pero supongo que cuidadandote lo puedes ir controlando.Yo siempre he tenido las pulsaciones muy altas en la fase de esfuerzo ,en reposo llego a 50 o a veces menos y eso de que procuras no pasar de 145 pulsaciones para mi es imposible en cuanto me viene una cuesta pequeña o me hago un par de piscinas paso de las 160 y tengo que ir con mucho cuidado para no pasar de 140 en fin todo es acostumbrarse aunque me esta costando pero por la cuenta que me trae lo voy consiguiendo poco a poco, a tengo 40 recien cumplidos.Saludos y animo.

13. Amstaff

Amstaff \_ILCAPO_/

Me Gusta recibidos:
    0
    Veo que poneis como tope 145 ppm, supongo que es el tope prudente despues de tener un aviso o algun problema de corazon no?, o es lo recomendable siempre?, o cada uno tiene su propio tope y de ser asi como sabes cual es el tuyo?.
    Jode que de preguntas!,:confused: . Reconozco que no tengo ni idea de pulsaciones ni de pulsometros espero no aburrir!.

14. yoder7

yoder7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La formula para calcular el maximo de tus pulsaciones como norma general se halla restando 220 menos tu edad, ejem si tienes 25 años tu tope es 195, pero esto es una regla generalizada para saberlo de una forma mas personalizada y segura te tienes que hacer una prueba de esfuerzo , a mi despues del infarto se me hizo la prueba y me dijo el medico que de momento trabajase entre 120 y 140 ppm, luego ya hire subiendo hasta que el medico crea , yo con mis 40 años creo que de las 160 no me dejara pasar pero para eso ahun me queda un tiempo de recuperacion.Un saludo.

15. fjse1966

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    La formula esa de los 220 - la edad es muy generalista porque por ejemplo a mi no me vale ni de coña, lo ideal es hacerte una prueba de esfuerzo, las tienes de dos tipos, una de tipo médico (te la manda normalmente un cardiologo) para ver si puedes o no puedes hacer esfuerzo y dos de tipo deportivo para ver cuales son tus rangos de pulsaciones ideales. Yo me he hecho de las dos y mi tope tope por ejemplo son 172 es lo max. a lo que he conseguido llegar.

16. Amstaff

Amstaff \_ILCAPO_/

Me Gusta recibidos:
    0
    Tomo nota de vuestros comentarios, yoder7 y fjse1966.
    Segun la formula generalista me saldrian 181 ppm y encuanto a las otras pruebas supongo que el cardiologo no te mandara hacerla asi como asi pero la deportiva igual la puedo hacer yo por mi cuenta no?, que es?: tipo esfuerzo, reposo, esfuerzo cogiendo pulsaciones y luego una formula matematica o no tiene nada que ver.

17. yoder7

yoder7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre yo te puedo decir lo poco que se por experiencia propia, te suben a una bici estatica o a una cinta de correr con todos pos trastos esos que ponen tensiometro, vventosas para el electro etc y ala a correr o dar pedales vas poco a poco subiendo el ritmo , siguiendo las indicaciones del medico, luego bajando recuperando y al final con el resultado del electro y los aparatos esos que tienen alli te dicen cual tu maximo , como vas a ir mejor etc.Esto explicado a groso modo venga espero poder haberte aclarado algo, por cierto aqui en valencia cuesta unos 90 euros.

18. ONDDO

ONDDO Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Animo Yoder7, a mi padre también le dio un infarto y tras un montón de revisiones y pruebas no supieron decirle cual era la razón física del infarto ( tenia todo bien) por lo que le dijeron que seria por el estres.
    le recomendaron que diera paseos por sitos llanos pero como se aburría le pidió permiso para montar en bici y el cardiólogo se lo dio, siempre que fuera con pulsometro y sin pasar de las 140 ppm.
    Hoy en día tiene 58 años ( hace 8 que le dio) y hace una vida completamente normal.
    El cardiólogo le puso como tratamiento una pastilla que baja las pulsaciones, que debe tomársela todas las mañanas.
    Animo otra vez y a cuidarse un poquito y a vivir.
    Saludos.

19. fjse1966

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    Al cardiologo le puedes contar que llevas mucho tiempo sin hacer deporte y que has comenzado ahora de nuevo y a veces te has notado muy fatigado y mareado y es posible que cuele y te mande una prueba de esfuerzo. Las de tipo deportivo te las puedes hacer por tu cuenta, hay muchos sitios, no se de donde eres pero utiliza el buscador del foro y algo encontrarás al respecto. La prueba en si como ya han puesto por ahí es basicamente o correr en una cinta o montar en bici con ventosas para controlar el corazón y una mascarilla por donde respiras para ver el vo2, te toman la tensión cada x minutos y luego al final cuando no puedas mas el tiempo de recuperación.

20. Amstaff

Amstaff \_ILCAPO_/

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la ayuda a los dos, voy a comprar un pulsometro y controlar un poco el tema. Animo de nuevo yoder7 que te recuperes y perdona por meterme en tu hilo a hacer preguntas:risa

Salu2.

Compartir esta página