Hola! me diagnosticaron osteocondritis de astrágalo. El traumatólogo me propuso realizar infiltraciones con ácido hialurónico cada 6 meses y realizar reposo deportivo por más de un año. Alguien hizo algún tratamiento similar? Saben si el ácido hialurónico recontituye cartílago? agradezco cualquier información o experiancia que me puedan enviar, gracias!!! algún consejo para ayudar al cartílago?
Hola, El ácido hialurónico no deconstruye el cartílago, para mi es utilizar el "método avestruz" (escondemos la cabeza debajo de la tierra y así no vemos el problema), va a aliviar el dolor durante un tiempo pero ya está no va a curar nada, es como poner un parche, pero no soluciona el origen de la lesión. Sobre osteocondritis: Osteocondritis Disecante. Biolaster Para ayudar al cartílago lee este artículo: http://www.fisiosan.es/files/info/00009_artrosis.pdf Desde fisioterapia se intentaria calmar el dolor con aparatología, terapia manual, intentar el recentraje articular del pie y del peroné. A parte de ejercicios para fortalecer músculos y ligamentos. Desde osteopatia (que sean fisios o médicos) se recoloca al astrálago, o el hueso que corresponda en el caso que haya hipomovilidad de algun segmento. He encontrado esto: tenosinovitis tibial,osteocondritis,esguince???? - Foro de Atletismo - Foroatletismo.com