infiltraciones con ácido hialurónico

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por grillos, 28 Mar 2009.

1. grillos

grillos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! me diagnosticaron osteocondritis de astrágalo. El traumatólogo me propuso realizar infiltraciones con ácido hialurónico cada 6 meses y realizar reposo deportivo por más de un año. Alguien hizo algún tratamiento similar? Saben si el ácido hialurónico recontituye cartílago? agradezco cualquier información o experiancia que me puedan enviar, gracias!!! algún consejo para ayudar al cartílago?

2. ^^KaReN^^

^^KaReN^^ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola,

El ácido hialurónico no deconstruye el cartílago, para mi es utilizar el "método avestruz" (escondemos la cabeza debajo de la tierra y así no vemos el problema), va a aliviar el dolor durante un tiempo pero ya está no va a curar nada, es como poner un parche, pero no soluciona el origen de la lesión.

Sobre osteocondritis: Osteocondritis Disecante. Biolaster

Para ayudar al cartílago lee este artículo: http://www.fisiosan.es/files/info/00009_artrosis.pdf

Desde fisioterapia se intentaria calmar el dolor con aparatología, terapia manual, intentar el recentraje articular del pie y del peroné. A parte de ejercicios para fortalecer músculos y ligamentos.

Desde osteopatia (que sean fisios o médicos) se recoloca al astrálago, o el hueso que corresponda en el caso que haya hipomovilidad de algun segmento. He encontrado esto:
    tenosinovitis tibial,osteocondritis,esguince???? - Foro de Atletismo - Foroatletismo.com

Compartir esta página