Hola, tengo problemas con mi horquilla r-7, está muy floja y se unde demasiado. Creo que le falta presión de aire... Tengo una bomba de inflado, de las que se sujetan con el pie, que marca un maximo de 11 bar-190 psi. ¿creeis que puede servirme para darle presión? O se necesita una bomba especifica? He probado el conector que trae la bomba y no lo puedo enganchar al de la horquilla. ¿existe algún adaptador para esta función? Gracias de antemano sabios foreros.
hola compañero es imposible darle a presion con una bomba de pie o de mano o de gasolinera es imposible,tiene qe ser con una bomba de alta presion.no hay otra manera hay foreros qe venden por aqui en decatlon tambien hay unas qe no son muy caras,o lo mejor es acercarte a tu tendero y en un momento te la pondra a punto si tienes un poco de confianza por eso no te tendria qe cobrar nada.
En decaathlon tienes una por 30 €: o sino como te dice scott si el tendero te pilla cerca y no sueles tocar amenudo las presiones de la horquilla acercate y que te la ponga a tu peso y lista
de nada compañero,yo no soy de madrid pero con educacion y paciencia puedes acercarte a cualquiera eso de ponerte presion no tiene ningun misterio y no te cobraran casi nada.
pregunta de ignorante, como puede ser que con esa bomba de mano levantes 190 psi? o tiene algun sistema especial dentro de esa bomba para levantar TANTA presion! , pues con esa bomba tambien puedo meterle al auto entonces!! pregunto porque ya he visto esas bombitas y me cuesta creer que levanten MAS presion que e de la maquina de la gasolinera! gracias!
no es lo mismo caudal que presión. Para llenar una rueda con esa bomba, acabarías desaroyando unos brazos de culturista. Esas bombas dan mucha presión pero a cámaras muy pequeñas de aire, como son las de los amortiguadores y horquillas.
Es tema es muy sencillo. cuando se habla de presiones, se habla de bares, kilos o atmósferas, pero se suele omitir que la presión se mide por cada cm2 (centímetro cuadrado) es decir que una presión de de 1 bar, tal como decimos a secas, es en realidad 1bar/cm2 lo que quiere decir que si llenas una cámara de aire a 1 bar, cada centímetro de pared de esa cámara soporta un bar de presión. 150 psi vienen a ser unos 10 bares o kilos de presión por centímetro cuadrado. tus brazos tienen fuerza de sobra para levantar y mover10 kilos, lo que hacen esas bombas es concentrar la fuerza de tu brazo en un tubo fino, cuyo area de circunferencia será como de 1 cm2, de esa forma permite a tu fuerza elevar la presión a ese nivel. Si fabricasen una bomba con el diámetro de las de pié que pudiese alcanzar esa presión, no podrías, pues necesitaría a cuatro o cinco personas, ya que si el pistón interno y el tubo tiene un area de vamos a poner que 5 cm cuadrados, tu fuerza se tendría que dividir entre esa superficie, con la consiguiente pérdida de presión alcanzada. Así que para alta presión a mano, tiene que ser a la fuerza una bomba de poco caudal.
a mi r seven se le ha ido el aire con menos de un mes de uso, lleve la bici al taller y me la horquilla me la cambian por una nueva, pero la lleve el viernes y hasta mañana o pasado me dijeron que no la tendria lista. (si cumplen los plazos.)
Estas bombas son para meter poco caudal pero mas presion que las normales y estan diseñadas para los amortiguadores de las bicis, ya sean traseros o para las horquillas. Para las ruedas no sirven, dan muy poco caudal y no estan pensadas para ello.
Solucionado, la lleve ayer a Calmera y me atendieron muy amablemente. No tenian tablas de presión de la R7, le puso 5 bar y me dijo que para mi peso (80 kg) estaba bien. La horquilla ahora trabaja mucho mejor pero sigo oyendo de vez en cuando un ruido como de campaneo, no es que haga tope, pero en los baches grandes suena eso ¿Sabeis si es normal?.
Así estás condenado a funcionar con la precarga que te pongan. Las horquillas de aire en todas pone "ajuste de precarga" ese ajuste se hace con la bomba. si no tienes bomba es como si perdieras el ajuste. Dependes de lo que te hayan querido dejar en el taller. La forma adecuada de ajustar la precarga es ajustar el sag a 1/3 ó 1/4 de recorrido y luego afinar a tu gusto, para eso es casi imprescindible llevar la bomba encima en la ruta un par de dias. Para mi es imprescindible tener una. Si guardas la bici una temporada, por lesión u otros motivos, mejor baja la presión a 10 psi antes de guardar. Luego siempre dependes del taller. Hay numerosos hilos que tratan del ajuste de precarga. Usa el buscador y leerás bastante al respecto. En cuanto al ruido, en alguna ocasión he oido que cuando la horquilla después de contraer, recupera la posición, a veces llega a hacer tope arriba y suena un clong!!. podría ser que el rebote este totalmente abierto. Si tu horquilla tiene ajuste de rebote prueba a cerrarlo un poco.
Ten en cuenta que los cuadros de referencia de las precargas son solo eso. Referencias. Hay demasiadas variables para ceñirse solo a ellos, además del peso. Tu estilo de conducción, el tipo de terreno que frecuentas, incluso el ángulo del tubo de dirección tiene que influir en el comportamiento. Si tienes una horquilla que vale unas pelas y no la ajustas bien, pierdes prestaciones. Yo que tu me lo pensaba. Si tienes algún colega que tenga bomba, que te la deje unos días. Una vez conozcas tu presión ideal ya no tiene tanta importancia, pero seguiras dependiendo del taller. Prueba a ver si encuentras a alguien que frecuente el foro y monte por tu zona, quizás te pueda ayudar. si frecuentas la CdC en Madrid, ponme un privado, nos haremos unos km juntos y pruebas varias presiones. Hasta podrías comprarla a medias con algún colega que tenga suspensión de aire. En fin. ya te digo que yo creo que la bomba es imprescindible.
dar precion con una bomba de pie para ruedas,si se puede, pero te cargas seguramente la horquilla y es una lastima un saludo.
Casualmente yo tengo la R7 y esa misma bomba del decathlon. Te irá perfecta y te recomiendo que la compres, así podrás probar con varias presiones hasta que encuentres la que más te guste. Incluso puedes variarla un poco en función del tipo de ruta que vayas a realizar.
Yo peso 79 Kg. y la suelo llevar con 100 psi de presión. Con menos la horquilla me oscila demasiado al ponerme de pie. Y aprovecha bastante bien el recorrido.