Inflar rueda con adaptador o sin él

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Rugeda, 13 Jul 2016.

1. Rugeda

Rugeda Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, soy nuevo por aquí. He descubierto hace nada el foro y hace un par de meses que he comenzado a salir con la MTB. Mi duda es la siguiente (seguramente será una tontería, pero desde hace un par de días me tiene mosca): Tengo una bici de 29" de válvula fina (presta) y una bomba giyo con mamometro para presta y Schrader (de esas que se dan la vuelta). También tengo el adaptador para convertir la válvula fina en Schrader. La cuestión es: ¿cómo inflar la rueda cuando no estás cerca de una gasolinera? ¿Con el adaptador? ¿O sin el? Con la válvula fina, al meter la bomba tengo la impresión de que al ser la válvula tan endeble, cualquier día se dobla o se parte. Y esa es mi duda, no sé si alguien más le habrá pasado.

Gracias de antemano.

2. Alxline

Alxline Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
    Para inflar en una gasolinera necesitas el adaptador, hay quien lo lleva sie pre enroscado en la válvula como un tapón y así no se le olvida nunca.

A mi me gustan más las válvulas finas ( presta) que las schreader o gordas.

3. oxtemtb

oxtemtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    389
    Strava:
    El adaptador sólo lo usó cuando la bomba o compresor no tiene para válvula fina.

Yo tb prefiero válvula fina, la rosquita ayuda a contener mejor la presiones altas en compartimentos pequeños como una rueda de bicicleta.

Tb hay cámaras de fina con el obús desmontable.

4. MAVERIK2

MAVERIK2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    905
    Ya te acostumbraras, a inflar con la valvula fina, no hay problema, ( torceras algun obus, pero eso entra dentro del aprendizaje )

Una cosa que no todo el mundo sabe, con el tapon de la valvula fina agujereado, se adaptan los "enchufes" de la valvula gorda de gasolineras, compresores etc. en caso de emergencia.

• Útil Útil x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. eRWan13

eRWan13 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    +10

Gracias por el dato.. Me lo apunto :D

Compartir esta página