Con la longitud de potencia tengo claro como cambia el comportamiento de la bicicleta, pero no tengo claro si la longuitud de la horquilla influye algo. Me refiero a llevar mas o menos espaciadores, llevar la potencia mas o menos cerca supongo que hara algo de efecto palanca, pero no se cuanto y que reacciones genera. Mi CAAD12 tiene la pipa muy corta, llevo varios separadores, demasiados para mi gusto, estoy jugando con la altura, longitud e inclinación de la potencia, pero no me he planteado que papel tiene la longitud del tubo de la horquilla en esto. He cambiado la potencia de 90mm a 110, por postura y porque creo que así la bici se vuelve menos nerviosa, estoy barajando la opción de ponerle una de 120mm, pero recta, ahora llevo 110mm inclinada hacia abajo 7º. Siendo sincero estos cambios tambien querría hacerlos por estetíca, no me gusta que tenga tantos separadores, pero esta bici, repiti tiene la pipa muy corta, porque es muy racing. ¿Veis algún inconveniente en llevar potencia de 120mm? La talla de mi bici es una 50 y yo mido 1.70, con 81 cm de entrepierna, osea soy largo de piernas, corto de tronco. La bici esta así ahora mismo, aunque le he quitado un espaciador de abajo y lo he puesto arriba, es de 5mm. Debajo ahora quedan 2 de 5mm y el otro grande que lleva de serie,donde va la dirección. Arriba quedan uno de 2cm y el de 5mm. La idea en unos días es cortar esos 2cm de tubo, por estetica. Tambien tengo en mente usar zapatillas speedplay de 4 agujeros, para acercar unos milimetros el sillin y compensar la bajada de manillar. GRACIAS POR LA AYUDA
No puedes ir cambiando las medidas a la ligera, puedes tener molestias o peor, lesionarte. Si yo fuera tu me iría a un biomecánico, puede ser el dinero mejor invertido.
La bici es nueva, y no son trajes a medida, vienen con componentes standar, midas lo que midas, estoy jugando con el sillín, separadores, longitud de potencia e inclinación.
La bici es preciosa, la verdad. Ese color le queda muy bien. Tienes piernas muy largas, ¿no te hubiera valido la talla 52? ¿O ya era demasiado larga? Yo en principio estéticamente no veo mal el conjunto, sale bastante tija, que en mi opinión favorece mucho a las bicis sin slooping, no llevas una potencia ni demasiado corta ni demasiado larga, tampoco invertida. No se, a mi me parece que está todo muy compensado. Si bajases el manillar un poco más estaría para hacer un anuncio, hablando desde el punto de vista estético claro, luego hay que ver el "postural" Bueno, de lo que preguntas en el enunciado nada, hago lo que los políticos: tu pregunta lo que quieras que yo contesto lo que me da la gana Un saludo y disfruta de tu montura, es preciosa.
Te lo comenté en el otro posterior, yo creo que llevas un número normal de espaciadores. Vale, que ves a los pros al ras y encima con bicis de tallas pequeñas y potencias de 120 para arriba y en foto queda super cañera la bici, pero no somos pros ni tenemos su físico ni sus necesidades. Tienes que mirar la comodidad por encima de la estética.
Tienes que llevar los espaciadores que tu espalda necesite, primero la salud y lo de la estética lo tienes que tomar como algo secundario, si no haberte comprado otro cuadro con mas pipa y no tan racing. Pero vamos, llevando la dirección bien ajustada no tendrás el mínimo problema, contra menos espaciadores mas aerodinámico y mas estabilidad das a la bici porque bajas el centro de gravedad. También has de saber que contra mas largo el tubo de la horquilla hace mas palanca y tienes que controlar mas a menudo el apriete de la potencia para que la dirección no coja holguras por ir floja
Pues si en una talla 50 vas a poner potencia de 120 seguro que podías llevar la 52 con potencia de 100-110 y por el contrario menos anillas. Pero como lo de la talla para un tiempo ya será complicado de cambiar debes de ir como tu cuerpo necesite que tampoco se ve una cosa exageradisima
Si, la talla 52 es la que yo quería, pero el tendero me dijo que no, que en este cuadro mi talla es la 50, llame una vez pedida la bici para rectificar la talla, y me volvio a convencer. El cuadro es cierto que es muy racing y tiene que llevar espaciadores si, o si. Ayer baje el manillar 5 mm. La idea que tengo es poner una potencía de 120 recta y quitar la de 110mm invertida 6º, con esto calcula que podría quitar otro espaciador de 5 mm. Con esta potencía el manillar se alejaría hacía delante, pero se acercaría hacía arriba, con lo cual compensaría, prácticamente quedaría en el mismo sitio, pero con un espaciador menos, eso, en teoría es lo que calculo yo. Por supuesto no tengo intención de ir incomodo por dejar la bici mas bonita. Repito que la bici no me esta mal, la potencia larga sería para quitar espaciadores. Este cuadro en T50 mide 52,4 cm en horizontal, y 54,5 de tubo horizontal, osea, que es una 50 algo grande. Asi ha quedado ahora, vengo de dar una vuelta, de paisano, y de momento no me parece incomoda, aunque preferiria ir algo mas alto, me tocara comprar la potencia de 120mm recta para salir de dudas.
A mi me da la.impresion de que el sillin lo llevas demasiado adelantado (casi a tope). Has hecho la prueba de la plomada?. Con esa talla de cuadro y tu entrepierna, estoy seguro de que vas muy adelantado y por eso quieres una potencia de 120. Lo veo un sinsentido. Si no has hecho este ajuste con la plomada, hazlo. Leyendote, tambien tengo la.impresion de que estas muy perdido y con las cosas poco claras, no te ofendas pero yo iria a un biomecanico y que te deje la bici como tú la necesites, no como quede mas estética, que luego vendran los problemas y eso si que es malo.
No me ofendo, si pido ayuda es porque ando algo perdido. Cierto, tengo que revisar la plomada, el sillin esta adelantado al maximo. La potencia de 120 admito que es por estetica, por quitar un espaciador, por eso sería recta en vez de invertida a 6º y de 110. Asi el manillar quedaría en el mismo sitio, pero con un espaciador menos. Cierto que como comentas, otra opción es retrasar el sillin, esto podría permitirme bajarlo unos milimetros, y para compensar bajar algo el manillar (un separador menos de 5mm?, y poner potencia de 90mm. ¿Estoy en lo cierto? Tened en cuenta que la tija tiene retraso, por lo tanto en realidad el sillin no esta tan adelantado. Estoy pendiente las zapatillas de 4 agujeros, creo que este será un gran cambio, pues permite rebajar la altura del sillin 3mm que no es poco.
Pero se supone que es al revés, al quitar un espaciador lo que haces es bajar y alejar el manillar, por lo que lo lógico sería recortar la potencia, no alargarla. A no ser que busques deliberadamente una postura más Racing. Vale, que veo que la poner recta, igual compensa entonces. Hay herramientas para hacer el cálculo.
Prueba con esto http://alex.phred.org/stemchart/Default.aspx para los calculos. Lo unico, si no estoy muy equivocado, es que te va a costar encontrar un potencia recta (cero grados) para carretera, y para montaña no hay muchas, ni baratas ni ligeras.
Es es la idea, al ser recta el manillar quedaría mas alto y compensa la bajada de quitar un espaciador. De momento voy a mirar lo de la plomada, aunque no es tan fácil hacerlo a ojo. De momento llevo 5 salidas y voy comodo con la potencia de 110mm, aunque solo he hecho 110 km en la mas larga. Ahora mismo como esta la bici estéticamente queda casi perfecta, pero quiero afinar en todos los sentidos.
A ver, Yo creo que hay medidas que tienen poca duda como son la altura del sillin y su avance/retroceso; éstos deben ir en su sitio, sin más, y jugar con estas medidas para ir más o menos cerca de potencia o manillar es un grave error. Una vez que estas distancias están en su sitio es entonces cuando se puede buscar la distancia a manillar, diferencia altura sillin-manillar,...porque esto ya es más subjetivo o va un poco en las preferencias, comodidad o elasticidad del que la monta. Aun así seguro que puedes dejarla ok para ir cómodo, disfrutarla y olvidaste de la estética. Yo tuve una supersix y es una maquina muy bonita y me encsntó como iba. Disfrútala !!! Edito porque incluso me daba la sensación de que t podía ir pequeña de talla, pero no me cuadra con la tija que llevas sacada y el sillin tan adelantado; a pesar de querer una potencia más larga y necesidad de tantos espaciadores. Salvo que: ya lleves demasiada longitud de potencia, que te obliga s llevar el sillin muy adelantado y éste no a su altura correcta. Por eso insisto en que lo primero colocar el si,link ok en altura y retroceso y luego lo demás. Es que para esa talla una potencia de 120 me parece una barbaridad, y más si dices que eres de tronco corto. Saludos
Entiendo lo que dices, es posible que la potencia condicione demasiado la posición del sillin, esta tarde miro la plomada y es posible que le ponga la potencia de 90mm, y seguire probando.
Mira la tabla. Es solo una referencia, pero por ahí van los tiros. Yo no estoy seguro de que puedas jugar con las medidas de la bici por motivos estéticos cuando ya te va justa de medida, y más si dices que te parece cómoda. Lo de que es una 50 grande, bueno. Esstas medidas del tuobo horizontal pertenecen a la distància real en plano horitzontal o del tubo? Fíjate en la imagen. Tienes las medidas B1 y BS, no sé a cuales te refieres. El slopping, aunque sea poco, modifica las distancias Pienso que deberías ser más objectivo con las medidas. Al final al ojo ni se notan, pero sí en la espalda y demás partes. Te puede pasar, por ejemplo, que al alargar la potencia no notes molestias en la espalda pero si en el perineo por cargar más presión en esa zona al ir mas inclinado (esto me pasó a mi no hace tanto al bajar altura del manillar) Y otra cosa. Creo que si aún estás haciendo pruebas sobre medidas, tampoco deberías cortar el tubo de la dirección. No cortes hasta que estes muy seguro que no lo vas a necesitar (hacer muchos km y durante varios meses). Saludos Edito: llevas estribos en los pedales normalmente?
Viendo la poca tija que llevas sacada yo diría q la 52 te hubiera quedado grande. Yo con esa poca diferencia de altura sillín -manillar iría incomidisimo
También he modificado varias veces la altura del manillar, y aún estoy en en fase de prueba y error. Ahora mismo mira que "precioso" queda el tubo que sobra, pero no lo voy a cortar aún. No hay prisa.