Hoy he probado a cambiar las cubiertas, pues llevaba unas de tacos gruesecillos y me costaba mover la bicicleta un poco. Estoy haciendo todos los días sobre 30km a una media de 2h (15km/h clavados). Pues con las cubiertas de tacos más suaves he subido la media a 16,5km/h y me he notado mucho más suelto en las subidas, no llegaba arriba exhausto como con las otras cubiertas. Sabía que las cubiertas influían, pero no esperaba que tanto, pues las sensaciones cambian totalmente, incluso parece que la bicicleta ruede mucho mejor, como más "redonda" JEJEJE. Parece una tontada pero en los 30km es una diferencia de 10 minutos de unas cubiertas a otras, además de la sensación de acabar con fuerzas de sobras.
no parece esque rueda mucho mejor,, teban a dar mucha mas ligereza sobretodo lo vas anotar mucho en asfalto. :ymca disfrutalas hasta KEMARLAS
Y si ya te metes a cambiar medidas de balón y esas cosas... ni te cuento!!! Yo intenté hace poco subir un rampón de la ***** con unas cubiertas de 2.5 alante y 2.35 atrás (1kg y pico SOLO la cubierta delantera, y cerca de 1Kg la trasera) y casi me da un infarto!!! Al finde siguiente volví a intentar la misma rampa pero con cubiertas de 2.35 alante y 2.1 de carcasa blanda atrás (aligeré más de 1Kg sólo en cubiertas) y.... bueno, casi me vuelve a dar un infarto!!! Pero esta vez mucho más arriba jajajajajajaja En las ruedas es donde más se nota la diferencia de llevar unos modelos a otros. Por taqueado, por peso, por facilidad de rodadura, por agarre........ por todo
Está claro que el tipo de cubiertas que utilices va a condicionar tu rendimiento, además por supuesto de otros factores..... Por eso hay que escoger muy bien el tipo de cubiertas que montamos en nuestras bicis en función del tipo de rutas que practicamos con más frecuencia......
Las cubiertas va a depender del terreno que solemos coger. Por zonas de buen agarre mas lisas y por zonas mas abrupta, mas tacos
aca, rural bike : 1.5 y casi lisas, estas vuelan. pero que no vaya a haber un poquito de barro o tierra suelta porque pasas de largo como si andaras en patines. y si metes de 2.1, parece que vas con un tractor, pero no te caes. todo depende por donde andes. saludos
tanto en cuanto a la presión como el perfil donde más se nota el peso de una bici, y como bien dicen jevi y josmor, es en las cubiertas. he tenido mis problemillos también: Cubiertas Y Cámaras BTT, El Secreto Revelado - 1/4 - Las Partes Geax Saguaro espero que estos comentarios sirven un saludo