Influencia de una semana de bici

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por ortubia, 4 Mar 2011.

1. ortubia

ortubia Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas.
    El 1 de Mayo correré el triatlon de Banyoles B , sería muy perjudicial del 12 al 20 de abril hacer el camino de Santiago desde Zaragoza o en cambio llegaría ser bueno hacer 800kms de bici en 8 días ? O notaría luego mucho el dejar de correr y nadar en una semana normal, obviamente nadaría en el mar algún día y correría algún día tambien, pero como mucho 2 días de cada en esa semana.

Ya me direis , un saludo.

2. Dani Peris

Dani Peris Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que si quieres rendir bien en el triatlón, eso es una locura. No recuperarás lo suficiente y habrás dejado descuidadas 2 disciplinas. 3 semanas sería lo mínimo entre una cosa y la otra. Yo no lo haría.

Saludos.
    www.daniperis.com

3. TRIchi

TRIchi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Ortubia!
    Tu a lo grande de super-sprin a doble olímpico, una progresión básica pero saltandote alguna etapa, jaja.
    Yo le preguntaría a tu director técnico que sabe mucho, mi opinión es que si tu objetivo es acabarlo, tienes el viaje planificado y no lo puedes cambiar (o resultaría muy complicado por el motivo que sea) disfruta, ah! pero antes de todo eso ¡me pensaría si hacer un doble olímpico este año no es demasiado!
    Un saludo y nos vemos ¿mañana en Leciñena?

4. Troilu

Troilu Temporada 4

Me Gusta recibidos:
    4
    Mi opinión es que si no vas a ganar el triatlon, o hacer un puesto que economicamente te reporte algo... la diferencia puede ser entre quedar el 142 o el 156 o el 451 o el 633 (vamos, que da igual) .

He curioseado tu blog.... con los ritmos que manejas y con todos mis respetos, porque para mi el inscribirse ya es digno de elogio, creo que no vas a quedar ni siguiera en el top 100.

¿Realmente eso tiene el peso necesario como para renunciar a otras cosas?... depende de las cosas ¿no? solo tu sabes la importancia del viaje...

Vamos! que a veces perdemos el norte. A todos nos gusta quedar mejor el 35 que el 40 en un triatlón, pero de la gente que escribimos en el foro muy pocos andan en esos puestos.... la mayoría es de la mitad de tabla... o incluso para abajo.

Está cojonudo hacer una buena carrera y ganarle a un colega con el que estás picao, tener objetivos dentro de nuestro alcance, gastarnos casi lo que no podemos en material por encima de nuestro rendimiento y entrenar jugando a ser pros, sufriendo caiga nieve o hagan 40ºC, pero.....
    A veces hay que poner un límite.

A parte de esto, Dani, no me parece una locura.... mete 800 Km de bici y si toca algo los otros 2 deportes... igual es hasta beneficioso.
    Conozco casos en los que un catarro a tiempo ha logrado mejor pico de forma que un entrenamiento de calidad....

Hoy toca... dia reflexivo pre duatlon Fuente Álamo.

Última edición: 5 Mar 2011
  5. antonio b.

antonio b. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    Yo hice el camino de Santiago con los mismos dias y kilometros que tu mas o menos, lo termine un lunes y el sabado siguiente hice una cicloturista y en el puerto que era tramo libre (Las Palomas, Cadiz) subi como nunca y termine 10º y aparte corriendo a pie no note siquiera haber perdido algo de forma.
    Te cuento mi caso, ya esta en tu mano la decision

6. Patxi Sanse

Patxi Sanse Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tb lo haría sin dudarlo, no hacemos deporte para disfrutar?, total, que más nos da llegar unos pocos puestos delante o detrás.
    Ánimo
    Salu2

7. ortubia

ortubia Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Troillu que medias hay que sacar en cada cosa para hacer top100? Jeje, yo que iba a eso cachis jeje

8. Troilu

Troilu Temporada 4

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues depende... si hay 99 incritos es fácil.....
    No te tomes a mal el comentario, a mi me pasas por encima, pero lo que quería decir es que a los niveles que nos movemos casi todos lo que en mi opinión hay que hacer es disfrutar.

Última edición: 5 Mar 2011
  9. DUAYTRIA

DUAYTRIA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vete al Camino de Santiago que harás el mejor triatlon de tu vida.

10. ortubia

ortubia Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    No no , en níngun momento me lo tomo a mal , pero por los ritmos de entrenamiento tampoco son relevantes a la hora de preparar algo, ya que influyen muchas cosas jeje. Y acabo de ver los tiempos y entre los 100 primeros tampoco es tan díficil jeje un saludo.

11. DUAYTRIA

DUAYTRIA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Haz el camino de Santiago, y en los días días que te quedan haz un entreno no muy duro. Algún día de calidad pero corto (a pie) y vas a ir como nunca. El volumen de 800 km en 8 días imagino que nunca lo has hecho, y no es lo mismo hacerlo entrenando que en el camino. Te dará un fondo y perderas peso, importante no te pongas malo.

Las sensaciones cuando acabes en Santiago serán malas, los 4 o 5 primeros días en casa iras joio pero un día te cambiará el cuerpo y volaras (te durará 15 días si lo cuidas).

No se los tiempos que haces, pero el 100 te parecerá ridículo....

Última edición: 6 Mar 2011
  12. harmattan

harmattan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    vete al camino, es una experiencia inolvidable que te marca de por vida, segun mi opinion.

saludos

13. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    pues como te han dicho por ahí... deportivamente hablando quizás no sea lo ideal hacer el Camino a una semana de la prueba pero... que narices hay que disfrutar de todo y si te ha salido el viaje y quieres hacerlo... las metas nos las ponemos cada uno y si tu cabeza dice que vas a poder lo harás, si dudas... estas perdido, además seguro que el apostol te da fuerza y acabas haciendo top 100, ánimo.
    Un saludo.

Compartir esta página