Influencia del sueño en el ritmo cardiaco al hacer deporte ¿esto es normal?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Castil, 17 Oct 2010.

1. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.181
    Os comento. Generalmente, por la semana, no salgo en bici, por tema trabajo y horarios, por lo que suelo ir al gimnasio a moverme un poco. A veces, también voy los fines de semana si hace malo.

La verdad es que en el gimnasio no soporto subir mucho el ritmo, no se por qué, pero no me gusta ni me siento cómodo poniéndome en las maquinas (eliptica, bici, bici spining, remo...) a 150 pulsaciones, por lo que suelo siempre meterme una horita a ritmo suava, entre el 65 y 70% de la FM.

Pues bien, os dejo dos preguntas, a ver que os parece:

1) Noto, muy claramente, que cuando voy un día de trabajo, que suelo dormir 6 horas y ando más cansado, me cuesta muchísimo más ponerme a ese ritmo de unas 130ppm...de hecho a veces hasta en serio, me cuesta y tengo que forzar, tengo que meterle más resistencia a la maquina, y voy más incomodo. El fin de semana, que puedo dormir unas 8 horas, enseguida subo, voy más cómodo, y si fuerzo un poco más, canso más pero sigo yendo cómodo.

2) El hacer siempre gimnasio a este ritmo de 65-70% (que es más o menos el que también me sale cuando hago spining)...¿es positivo, indiferente, o negativo, de cara a luego salir en fin de semana?

Saludos.

2. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

Me Gusta recibidos:
    120
    bua, menos de 8 horas de sueño... rendir y recuperacion no seran las adecuadas, mira de dormir más, luego ya veremos.

Un saludo.

3. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Completamente normal. Es mas, al ritmo cardiaco le afectan mogollon de cosas. Cuando pasas a entrenar por potencia te das cuenta de ello.

4. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues cada dia estoy más de acuerdo con lo que comentas , Hoy he dormido 6 h he salido con intención de mover una determinada potencia si no la movia pá casa . conclusión de 6 a 10 plm menos para la misma potencia y meneandola sin problemas.

Si me hubiera entrenado por frecuencia cardiaca me hubiera ido a una zona de potencia que me iba ser más complicado mover..

Para entrenar hay que descansar y con frecuencia cardiaca hay que estar todavia más descansado el sistema parasimpatico pone a nuestro organismo a relentí en estas condiciones , entonces para mover una determinada potencia a las mismas pulsaciones tienes de aumentarla , al final acabas como si te hubieran dado una paliza.

En estas condiciones es mejor dejarlo para otro dia porque lo más seguro es que los beneficios del entrenamiento los obtengas mejor sin hacer nada o rodando a un ritmo de recuperación.

un saludo

Última edición: 17 Oct 2010
  5. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.397
    en pocas palabras,el descanso es muy importante en el deporte

Compartir esta página