influencia negativa de comer lácteos y grasa?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por manolokarimbolo, 24 Oct 2008.

1. manolokarimbolo

manolokarimbolo siempre alegre y elegante

Me Gusta recibidos:
    0
    muy buenas:
    desde hace tiempo tengo entendido q comer lácteos, como leche, yougur ,etc.. y comer grasas influye negativamente en el rendimiento, seguramente porque alguien me lo diría, pero desde hace tanto tiempo q ni me acuerdo. es como si comer de esto incide mal a la hora de quemar la energía o algo y te cansas más....

¿alguien ha leido algo al respecto? ¿influye mal tomar leche antes de entrenar? ¿cuando comes algo con mucha grasa como embutidos, luego no se rinde bien?

2. ^^KaReN^^

^^KaReN^^ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    LACTEOS:

La leche excelente para una cría hasta que esta puede comer. Nosotros podemos comer no? Ya se nos ha pasado la edad de mamar.

Nosotros somos humanos por tanto pq bebemos leche de vaca? También la podríamos tomar de perro o de cualquier mamífero.

La leche de vaca que provoca gran cantidad de intolerancia (a la lactosa), por tanto es difícil de digerir.

Otro punto importante es que a pesar que la leche lleva todos los aminoácidos esenciales hay una proteína que es la caseína que provoca mucosidad ¿cuantas veces estamos echando mocos cuando montamos ?(a parte de otras causas mayores como resfriados).

Si comparamos la leche de vaca con la leche humana, la de vaca contiene 300 veces más caseina que la humana.
    También contiene caseimorfina (es para que la cría esté tranquila cuando está mamando) pero es neurotoxico. Por eso hay quien se toma un vaso de leche antes de acostarse ( tranquilizarse con una droga natural).

Te dirán que la leche tiene mucho calcio, pero este calcio no se puede absorber pq va unido a un grupo fosfato.

GRASAS:

Depende de que tipo de grasas estemos hablando, si son saturadas o no. Sin grasas no podríamos vivir. Es necesario un aporte de grasas de tipo omega, que encontrarás en el pescado, aceite de oliva y frutos secos.

3. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    El consumo de grasas debería ser en una dieta equilibrada, del 30% de las calorías diarias. Solemos ver los alimentos desde el punto de vista, "rendimiento deportivo", cuando hay bastante más detrás.
    Las vitaminas liposolubles, necesitan de grasas para asimilarse, las hormonas sexuales, etc. Una dieta deficitaria en grasas, empieza a tener problemas con asimilación de vitamina A, con lo que ello conlleva. Lo que ocurre que hay que ser sibarita a la hora de escoger las grasas y eliminar las saturadas. Las saturadas son aquellas que a temperatura ambiente son sólidas.
    Luego las insaturadas, hay de varios tipos, poliinsaturadas y monoinsaturadas. Pero es donde se encuentran las interesantes.
    Resumiendo porque sino hay un testamento que contar: Come 2 días a la semana pescado azul. Añade aceite de oliva en las ensaladas, frutos secos (exceptuando cacahuetes) con moderación (6 u 8) en la merienda o ensaladas, y elimina carnes de cerdo, ternera, cordero, y por lo tanto embutidos. Las margarinas, aceites vegetales de maiz, girasol y soja, puedes incluirlos también. Las grasas de las bollería industriales: veneno.

4. baralar

baralar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Una duda respecto a la leche. y los yogures ?? y el kefir ???
    Gracias

5. kastle_fuel

kastle_fuel Un gran miembro

Me Gusta recibidos:
    8

¿Cómo que eliminar? :roll:

Yo creo que el principio fundamental de toda dieta equilibrada, es comer de todo, y algunas cosas con moderación, y algunas cosas muy poco. Pero eliminar la carne de cerdo, ternera, cordero, es como que un poco "heavy" ¿no? :roll:

6. JABASAL

JABASAL LOCOMOTIVE

Me Gusta recibidos:
    1
    Si eliminamos el cerdo ¿no podemos comer jamon?

7. Sr_Bob

Sr_Bob Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Me niego en rotundo a eliminar el producto nacional por excelencia de mi dieta!!!

:sableluz

8. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Pues en mi caso oscilo entre 1l-2l de leche semidesnatada al día, y no noto ningún efecto adverso como malas digestiones, pesadez, etc., al contrario.
    El razonamiento de antes no termina de convencerme (se supone que si me sienta bien es porque tolero la lactosa?), así que a falta de otros argumentos seguiré combinando la leche con mis cereales, que aparte de sanos están riquísimos.

9. Shore

Shore Membre d'Or

Me Gusta recibidos:
    90
    En algún lugar de la marcha, de cuyo nombre no me
    Yo la tomo desnatada con calcio... tiene gusto a agua comparada con la que bebe un amigo mio, de sus propias cabras... no creo que sea muy mala, a nosotros nos llega muy cortada, no??

Saludos!!

10. kaaden

kaaden Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que tomamamos leche de vaca por la misma razón que la tomamos de soja, almendra, bebemos zumos, vino, agua y comemos pepinos, lechugas y algunos morcillas y chorizos...la evolución nos ha demostrado que con leche crecemos y es un alimento válido, y a mi nunca me ha sentado mal la lactosa. También hay que pensar que nosotros nos alimentamos comprando los alimentos en el supermercado pero en otras épocas y en la actualidad hay gente que come lo que tiene, la nutrición a "la carta" sólo se da en las sociedades desarrolladas, los chinos de la China rural comen arroz, arroz, arroz, arroz, arroz...blanco, la comida china a la carta es la que nos hacen a nosotros, con rollitos....En la posguerra se comían los gatos, las ratas...y boniatos (me encantan)

Es de vaca porque una vaca da suficiente leche diariamente para alimentar a un núcleo familiar de humanos y varias vacas a un grupo más numeroso o tribu, a lo largo de la historia se ha podido comprobar que la utilización de vacas en lugar de perras ha sido más productivo en litros/día y constante. En los sitios en los que no había pastos para las vacas se ha utilizado la cabra, que también tiene una buena producción.

yo creo que está claro, si te sienta mal la leche no la tomes o tómala fermentada que es más digestiva

Última edición: 25 Oct 2008
  11. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo no pienso prescindir del entrecot de los domingos jeje. Ni de esos huevos fritos con bacon de vez en cuando.

.... ni del vaso de leche antes de ir a dormir !

12. Josevips

Josevips Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Cacahuetes no? Si son hidratos y grasas insaturadas! Yo creia que eran sanos (bueno, y lo creo)
    Margarina sí? No son grasas vegetales hidrogenadas? Es decir, grasas trans, las peores

No lo entiendo, explícanos por favor

13. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    En las etiquetas de algunos productos alimenticios lo que figura como grasa no saturada son en buena parte grasas muy poco saludables como las grasas trans que dice Josevips o los aceites de palma o coco, esto es frecuente en bollerias, patatas fritas y similares, helados, galletas .... El primer objetivo de estos fabricantes no es precisamente la salud del consumidor, antes anteponen el reducir el coste de fabricación y conseguir un aspecto y sabor atractivo.

14. ^^KaReN^^

^^KaReN^^ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola.

Mi escrito es una simple información, podríamos pasarnos horas discutiendo que alimentos son buenos y cuales no.

Yo por una serie de razones que antes he expuesto (hay muchas más) no tomo leche, aparte que no me gusta.

Que cada uno haga lo que quiera y si es malo o no, el tiempo lo dirá.

15. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Todo lo heavy que tu quieras, pero del 30% de grasas que debes incluir en una dieta equilibrada, debería estar compuesta un 15% por omegas-9, y un 10% por omega-3 y omega-6, en una proporción equilibrada de por cada cinco gramos de omega-6, un gramo de omega-3.
    No vamos a estar con la báscula, pero la carne que hay que intentar excluir, son las grasas saturadas, y esos tres animalicos que he nombrado son los que más cantidad tienen de estas últimas.
    Una dieta equilibrada habla de grasas, proteínas e hidratos. También las tartas y los pasteles tienen hidratos, pero en una dieta equilibrada están restringidos al máximo los azúcares simples, que son hidratos.
    Hay que ser sibarita, y elegir dentro de las posibilidades alimenticias, lo más apropiado.
    El jamón serrano, cojonudo y si es de pata negra mejor. Mucho mejor el el jamón de york y con menos calorías.

16. Alxline

Alxline Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
    El tema de las grasas es peliagudo, en muchos alimentos pone: grasa vegetal comestible (menos mal...) o lo pone en plural que da peor espina..creo que tenemos derecho a conocer el origen de esas grasas y si estan transformadas. Las trans que yo sepa son malas porque son saturadas no? tengo entendido que suben los triglicéridos.
    Yo creo que para una dieta sana hay que comer de todo, evitar comer precocinados, bollería etc, complementarlo con algo de movimiento e intentar ser feliz!

PTPedaladas: que yo sepa, la carne de cerdo es de las que menos grasas saturadas posee, creo que tiene bastantes monoinsaturadas, aunque esto lo digo sólo de oidas...De todas formas no se puede medir todo lo que comemos. El jamon de york no tendrá tanta grasa (sólo el bueno, los de baja calidad llevan de todo) pero puede llvar mucha fécula, y lleva conservantes, aromas...al final no se qué es peor. Saludos!

Última edición: 25 Oct 2008
  17. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo iria mas lejos, creo que tenemos el derecho a que prohiban el uso de ciertas grasas.
    En la ciudad de New York me parece que han prohibido o van a prohibir el uso de grasas trans y también obligan a que en los menus figuren las calorias de cada plato o bocadillo ... mas de un@ se ha enterado de que un big mac tiene 1700 calorias.

18. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    De todos los frutos secos, los cacahuetes contienen ácido araquídico, que son ácidos grasos saturados.
    En cuanto a la margarina, hay margarinas y margarinas. Las hay que obtienen el 100% de su contenido de ácido linoleico, que es un ácido graso esencial para el organismo. Lo que ocurre como bien dices es que deben hidrogenerlas para alargar su conservación. Pero a pesar de todo ello, contienen menos grasas saturadas que la mantequilla (un 50% de grasas saturadas) y la margarina, por lo general un 25% de saturadas.

19. Riviera

Riviera Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    No recueredo ahora el link, pero en McDonlads USA, les obligaron a poner una web con información nutricional de sus productos.... indicaban las cantidades en peso, calorías y CDR (cantidad diaria recomendada) para niños y adultos... un menú standard para niño, tenía un 1300% de la CDR de sal.:dragon

Así luego el niño pide 4 litros más de cocacola... ah, en USA son habituales los vasos grandes de cocacola, de 2 litros !!!!

Tenéis que ver la peli "super size me"... que lipe...

20. buita

buita ailobiu bronptom

Me Gusta recibidos:
    1
    hola bueno yo desde hace año tengo restringido tomar leche de vaca y yogures quesos etc.... por la lactosa que es el azucar natural que lleva la leche y que es indigesta como bien explica karen resultados de la lactosa sobre todo en las dietas comunes de las chicas que solo toman la linea vitalinea ect... estos productos aunke sean desnatados siguen llevando la lactosa y si adelgazan con esfuerzo y sin aportar otras grasas, y aportes que necesita nuestro cuerpo resultado si adelgazamiento pero con carnes flojas que eso si que es dificil luego de recuperar yo la leche de vaca la tomo sin lactosa y tambien hay yogures sin lactosa cada vez tenemos mas alimentos en le mercado sin lactosa y si os dais cuenta la lactosa se encuentra un monton de alimentos,patatas fritas,bollerias,cereales,galletas no se libra ni el gato es un gran espesante natas ect...usado mas frecuentemente de lo que deseariamos porsupuesto que prefiero un buen chuleton que un vaso de leche de vaca con lactosa en chicos la lactosa ataca menos por que en vuestra alimentacion aportais mucha mas proteina carnes ect y aunke tengais michelines no son tan blandos pero la lactosa en una chica que aporta menos proteina a su alimentacion es la perdicion de los antiesteticos michelines blandurrios y descolgamientos, yo lo he probado en mi y estoy mucho mejor y apretaita que bastante me cuesta ya darle al pedal y no renuncio a leche con cereales pero sin lactosa pero cuidandome que desgraciadamente aunke me compre la leche sin lactosa los cereales llevan lo echan en todos los lados que sufrimiento :crybabyjajajajajajajaajajajajajajajaj estoy con karen al 100%

Compartir esta página