llegando a casa hay un repecho importante por el que tengo que pasa cada vez que salgo. Normalmente hago entre 35 a 45 Km. Pero una veces la subo bien y otras me cuesta la "cuesta" Siempre me pregunto porque sera si el cansancio casi siempre es parecido y solo pienso que puede ser ademas de como la empieces, que pongas el cambio adecuado se por el estado de animo. Que pensáis?
Influye todo un poco, el cuerpo no todos los dias rinde igual, hay veces que te cansas mas y hay dias que te sientes imparable. Puede ser por muchos motivos. No te rayes.
Eso es lo importante! Tenemos q aplicarlo para todo. Desde luego q el estado de ánimo influye... Por eso mismo a veces toca apretar los dientes
Si, influye y mucho fijate hasta que punto que yo llevo 15 dias sin animo de coger la bici y eso que me encanta, pero a veces hay factores que tienden a dejarnos apollardaos. Entiendo que son esas rachas que tenemos que pasar. Lo bueno es que despues de la tormenta siempre llega la calma.
Obvio que influye. No te predispongas ni te martirices, y aún en los días en los que vas flojo, lo subirás mejor.
Si que influye, y mucho. Y habrá zonas en las que rindas más y otras en las que menos. Yo por ejemplo en zonas técnicas y rápidas donde me sube la adrenalina me noto con una sensación distinta a cuando voy llaneando o subiendo algunas cuentas que se hacen eternas y aburridas. Un saludo y no te martirices, nos pasa a todos. Manchego85
yo creo que es uno de los principales. un estado animo bajo puede hacer desde que no salgas o darte la vuelta hasta doblar una ruta o bajada a lo pro con el consiguiente riesgo....
Edita el título. Por supuesto que el estado de ánimo influye; si estás lleno de preocupaciones o algo grave te incomoda no vas bien. La bici es para disfrutar, y en su medida lograr más felicidad, si estás mal moralmente o estás afectado por algo en concreto, pues no se va igual, ni se hacen las cosas igual, tanto ir en bici como en cualquier otra actividad.
Para mi, el ciclismo es mucho de cabeza. Como en una salida en concreto, no estés bien, por diferentes razones, te notas más pesado, las cuestas te parecen eternas... Pero vaya, que es normal, no te preocupes por ello.
Para que te hagas una idea te voy a poner un ejemplo. El otro día estaba esperando una llamada importante mientras andaba con la bici. A la ida iba todo el rato dándole a la cabeza pensando en la llamada, de manera que mi ritmo era muy lento y a cada subida me ahogaba. Sin embargo a media salida me llamaron y me dieron una buena noticia, así que a la vuelta era un avión, nada podía pararme. Así que imagina si influye el estado de ánimo.
Claro que influye. Yo estoy en un caso parecido, también tengo que subir alguna cuestecilla importante para llegar a casa; para que no me influya el estado de ánimo, lo que hago es "terminar" la ruta antes de subir. Luego ya la subida es un paseo a casa en plan super tranquilo que no lo cuento como parte de la ruta (en mi cabeza claro).
siempre influye no le des mucha importancia hay veces que he tenido que subir cuestas andando y que antes subia en bici no pasa nada .
Si importancia no le doy ninguna pero son de estas cosas que no entiendes y le das vueltas pero vamos que gracias a todos vosotros me quedo super claro
Es todo. El estado de ánimo, la temperatura, el cansancio.... y una cosa muy importante que a veces no tenemos en cuenta, la alimentación. Yo suelo salir a correr y no todos los días como pasta o arroz o la dosis de hidratos adecuada. Los días que me meto un buen plato de pasta entre pecho y espalda al mediodía, lo noto una barbaridad. Afecta muchísimo.
Influye bastante, este año fui a una carrera de 60km, total que durante la carrera pase por todos los estados de animo posibles jaja empece de manera brillante siendo el primero durante los primeros 45km, luego llego la muerte, rampa en la pierna y se me acabo la energia de golpe, de ir primero a quinto...total los animos se fueron al suelo de golpe. En el ultimo avituallamento al pasarlo vi que tenia uno delante, de golpe las subidas se me hicieron más rapidas hasta pillarlo, total que volvi a subir el estado de animo ya hasta el final. Realmente ese dia pase por todos los estados de animo posibles jaja. Y en entrenos tambien influye a veces, si se ha tenido mal dia y vas dando vueltas a lo que sea para nada llevas el ritmo al que uno esta acostumbrado. Es llegar a desconectar del todo y es cuando el ritmo vuelve. No hay nada como la bici para desconectar de todo