Influyen mucho unas buenas bielas en le mtb?

Tema en 'Mecánica' iniciado por perlita, 21 Oct 2008.

1. perlita

perlita Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas quisiera saber cual es la mejor opcion, ya que no tengo dinero para todo
    unas bielas buenas y uns pedales corrientes sin automaticos, o por el contrario unas bielas normales tipo suntour coun uns buenos pedales automaticos, a la hora de ir en mtb. Ya se que lo mejor serian las dos cosas, pero de momento o compro las bielas o los pedales y zapatillas. Espero vuestra respuesta, pues soy una novatilla, pero con mucha aficion.

2. GWENDAL

GWENDAL Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pedales normales y buenas bielas

3. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Pedales automaticos

4. Rikite

Rikite Cometero

Me Gusta recibidos:
    2
    No soy ningún experto, pero gastarte más dinero en unas bielas creo que sólo sirve para aligerar peso.
    Otra cuestión es que seguramente esas suntour no tengan los platos desmontables y tengas que cambiarlas necesariamente cuando se desgasten los platos (me pasó en mi RR 5.2)
    Por otro lado yo y otros cientos te recomendarçan pedales automaticos. Aqui es lo de siempre. Tardaras en acostumbrarte, y hasta entonces te pegaras algun piñazo tonto por no soltarte a tiempo, pero cuando sepas que los llevas rendiras mas y mejor sobre la bici con automaticos que con plataformas.

P.D. Lo siento, no me funciona la tilde en el teclado.

5. perlita

perlita Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respuesta, las bielas que llevo son de la rr 5.3 y si son desmontables, pero como he leido que con bielas que no son de cuadradillo se hace mejor le pedalada y mas fuerza y tal, en fin lo que pasa es que al pedalear
    en el lado de los platos o sea con el pie derecho, parece que tiene holgura y al dar pedales solo con el pie derecho, g¡hace un pqueno clik en el conjunto de platos, y biela, (no tiene holgura pues lo he comprobado, puesto que la bici es nueva) y pienso que puede ser un defecto mio que al pedalear haga mas fuerza con el pie izquierdo que con el dercho. A lo mejor al ir con pedales automaticos supongo que haria la misma fuerza. Yo hasta ahora le echo la culpa a los componente que piensop que no son demasiado buenos. Perdona chico por el rollo. Un saludo. Lucia

6. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Si hacen un click al pedalear puede ser que esten flojas, aprietalas. Y aprieta tambien los platos por si acaso

7. perlita

perlita Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a toso sois muy amables, esta todo bien apretado y ajustado, pienso que es defecto mio al pedalear, que a lo mejor se me mueve algun pie de las plataforma. Por cierto estoy viendo pedales en bicimarket y a ver si sabeis si el precio que pone en los padales es de cada uno o de la pareja.Los shimano 520 estan a 24 euros, pero uno o los dos?. Gracias colegas.

8. jrfml

jrfml Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    si el eje del pedalier y sus rodamientos están en buen estado y son de mediana calidad, aunque hagas la fuerza con un sólo pie no debería hacer ningún ruido...
    los automáticos te van a ayudar poco a hacer fuerza por igual, lo que te si pueden ayudar es a colocar bien el pie y hacer un movimiento más redondo.

saludos

9. bidun

bidun ¡Bolloooos! ¡Ñam ñam!

Me Gusta recibidos:
    0
    Casi fijo que el precio es de la pareja. No se suelen vender los pedales de 1 en 1.

Los 520 son una opción muy buena. Casi indestructibles. Tienes pedales para muuucho tiempo.

10. Mekanicles

Mekanicles Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    dependiendo del presupuesto que tengas la puedes montar unas bielas aklgo decentes. no se que biela llevaras paro a mi en gama media baja una muy buena opcion son las deore ta ven a dar mas rigidez y de paso cambiale el eja del pedalier.

11. Farnit

Farnit Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Para principiantes los 520 son los mejores, busca bien creo que los ví hace poco en una tienda por internet a 20€.

Otra cosa jontomac me encanta tu avatar, ¿de donde has sacado la foto? pasámela:)

12. Nachomac

Nachomac Mejorando con los años...

Me Gusta recibidos:
    0

Será precio por pareja. En el decartón me costaron 29.90 EUR hace unos meses (vienen incluidas la pareja de calas). Son mis primeros automáticos y la diferencia a no llevarlos es como de la noche al día. Vas a pedalear mucho más redondo.

Inconvenientes:
    - La torta que te vas a meter casi seguro 100%. Pero no te preocupes, suele ser cuando vas casi parado (semáforos y similares) y no suele ser grave, salvo la vergüenza que pasas (yo sólo me he metido una). El truco, siempre desenganchar con antelación suficiente a pararte.
    - Asegúrate de poner las calas a la distancia correcta. Al menor síntoma de molestia en rodilla, a revisar posición toca.

13. TRENTI

TRENTI Naturaleza 100%

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo pondria pedales automaticos, pero lo mas sueltos posible hasta que te vayas haciendo, dan mucha seguridad tanto subiendo como bajando, como decia otro forefo es como de la noche al dia. en cuanto a las bielas cuando puedas con unas Deore te sobran son las mas baratas de las que ya tienen calidad. saludos

14. iriug87

iriug87 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    yo tambien pondria los pedales automaticos... como dicen por ahi vas a notar mucha mejoria en potencia de pedalada y en seguridad...
    Las bielas las puedes cambiar mas adelante cuando te terminen de petar esas y ya de paso cambias el eje de pedalier o si te quieres gastar un poco mas unas con eje integrado

15. perlita

perlita Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos sois mu amables. Me he comprado los 520 como me habeis aconsejado u unas zapatillas de marca decatlon, y estoy esperando que pare de llover, para probarlos. Espero no caerme porque las caidas esas es parado son fastidiosas. Hace dos meses me cai por una trialera y todavia me duelen las costillas. Ademas me podrias decir que haceis para que no entre agua por debajo, pues mis zapatillas llevan una corredera para ajustar las calas y se queda al descubierto en algun punto y cuando pises un carcho, se tienen que llenar de agua. Un saludo.

16. kglling

kglling Karagols MTB Enduro

Me Gusta recibidos:
    3
    Te aconsejo que los aflojes al máximo, para que entren y salgan con facilidad, (llevan un tornillo para llave allen en cada lado que regula la dureza el muelle) y practica apoyada en una pared a ponerlos y quitarlos, así te acostumbrarás antes, porque tiene que ser un movimiento reflejo, sino te caerás cuando menos te lo esperes. también te aconsejo que en un principio, por los sitios complicados te sueltes un pié, por lo menos hasta que tengas esa soltura.

17. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
    Hola,

No se si las zapatillas del Decathlon lo llevan pero las Shimano, por ejemplo, vienen con un adhesivo que hay que poner por dentro de la zapatilla una vez bien colocadas las calas justamente para evitar que por ahí entre agua / suciedad, etc..

Saludos.

18. Nachomac

Nachomac Mejorando con los años...

Me Gusta recibidos:
    0

Las Scott también llevan esa pegatina, que me imagino que será común a casi todas las zapatillas.
    No obstante siempre puedes improvisar una. Encima vas a poner la plantilla y listos.

Saludos.

19. neptuno666

neptuno666 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    tienes razon,las zapas de decarthon no llevan adhesivo.
    Yo puse unas pegatinas por dentro,bajo la plantilla, y listo.

Y por favor, no te caigas...
    Saludos

20. perlita

perlita Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy por fin he probado los automaticos y no me he caido y es la primera vez, solo he estado a punto de caerme al llegar al garaje y parar que se me habia olvidado que llevaba los pedales enganchados, pero com estaban con el muelle al minimo, lo he conseguido. al principio estabastante mosqueada por que me empezaban a doler las rodillas y he visto lo que deciais de la mala posicion, y luego a partir de los 15 km, parece que el dolor desaparecia. Pregunto si es normal la primera vez que te duelan o es que tengo mal puestas las calas. Espero vuestras respuestas, no quiero quedarme medio cojita todavia. Gracias.
    Lucia.

Compartir esta página