Info para montar una Cicloturista

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Josemi30, 31 May 2009.

1. Josemi30

Josemi30 Palova!!!ostiazoviene!!!!

Me Gusta recibidos:
    53
    A ver si hay algún organizador que nos pueda guiar en los pasos que hay que dar para montar una marcha cicloturista, con vistas al año que viene por supuesto, con quien hay que hablar primero, etc...

2. Lemond

Lemond Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno, me teneis a vuestra entera disposición. Llevo unos 20 años organizando carreras y marchas, asi que, alguna experiencia tengo.

1º) Preparar un recorrido y una fecha teniendo cuidado de no elegir un día con restricciones de trafico.
    2º) Rellenar los reglamentos y enviarlos a vuestra federacion de ciclismo.
    3º) una vez aprobados estos reglamentos por vuestra federacion, enviarlos a la delegacion del gobierno de vuestra provincia si solamente toca una provincia, en el caso de pasar por varias, habría que mandar copia a cada una de ellas. Con esto se consiguen los permisos para poder utilizar las carreteras.
    Una cosas muy importante, es hacer todo lo anterior con una antelación de por lo menos 45 días, aunque yo aconsejo unos 60 días.
    En los reglamentos, hay que añadir un plano del recorrido, rutometro, perfil, premios, memoria descriptiva de la marcha y una cosa muy importante (mucha gente la obvia) es un reglamento particular hecho por vosotros donde indicais una serie de normas internas que creeis oportunas y de obligado cumplimiento por cada participante. Para hacer este reglamento, solo teneis que coger cualquier triptico de una marcha ahi vienen, y os podeis hacer una idea. De todas formas, os puedo enviar el de la marcha que estoy preparando para julio.
    Espero haberos ayudado y si no es asi, pues... perdonar por el tocho.
    Saludos.

Compartir esta página