Hola, Navegando un poco por internet me encontrado un amortiguador y horquilla electricos que se cambia la dureza automaticamente y me ha parecido una pasada. Nunca habia visto algo así y me ha entrado mucha curiosidad. ¿alguien lo ha probado?¿que tal funciona?¿merece la pena? Saludos
Magura, fox y rock shok tienen sistemas de bloqueo con batería (electrónicos); los artículos publicados sobre estos componentes dicen que van muy bien, pero personalmente yo no los he visto ni he leído de algún forero que los tenga sus impresiones; son caros, y es posible que en un futuro cercano su uso se extienda más; de momento estamos en los comienzos de esas suspensiones (electrónicas). Personalmente he probado el cambio electrónico de shimano de mtb de 11v y va perfecto; supongo que poco a poco se irá imponiendo la electrónica; ya iremos viendo cómo avanza la técnica y la innovación y en qué sentido.
En verdad es necesario o aporta algo el bloqueo eléctrico? Bloquear el amortiguador no necesita tanta precisión como un cambio. Un saludo