Hola a todos, he visto que el 22/3 hay un duatlon sprint en Barcelona (5km run+20km bike+2km run). me apuntarè seguro ya que llevo 4 meses entrenandome para estrenarme en mi primer triatlon y un duatlon asi me puede ir bien para ir acostumbrandome un poco al ritmo de competiciòn. Mi pregunta es si alguien de vosotros ya ha partecipado en pasado y como fueron sus sensaciones en este duatlon...ademas se puede definir un duatlon "popular" o no? como es el nivel? cualquier info es bienvenida. gracias Gracias
Es popular, aunque el nivel de mucha gente te hace pensar lo contrario. Es duro por lo rápido que vas, cada uno en sus posibilidades. Sin desniveles. Recomendable para tus propósitos.
Si los amigos del Jovent79 no nos sorprenden con un blog o página, no creo que salga más información que la de triatlo.org. Hasta ahora, boxes en el estadio de la Mar Bella, perfectos, primera carrera 2 vueltas, bici creo que 4 y una final. Desnivel prácticamente 0 y un par de giros de 180º por vuelta. Un buen duatlón si estáis en forma o para principiantes, y también para ver la evolución de los entrenos.
Yo debuté en este triatlon y le tengo cariño. Pero hay que ir concuidado en la bicicleta, se corre muy de prisa y la penya va en grupetas a veces un poco descontroladas que pasan las glorietas a velocidad de vértigo, y a veces algún peatón no se entera de lo que está pasando. Por otro lado, a los que vallais, si no lo conoceis, un poco de cuidado en la carrera a pié pues hay algunos obstáculos de mobiliario urbano en el circuito, aunque se suelen señalizar.
Muy interesante......si no tengo que trabajar es una buena opción para mi debut en un duatlón.:melopien:
Bueno, llevo 2 participaciones (1 con pinzamiento de menisco), pero los acabe los dos. El correr es bonito pero algo duro por la piedra del paseo marítimo. La bici muy rápida y divertida. Bien organizado, aunque bastantes vueltas, Para comenzar, mas que recomendable
Ok gracias por vuestros comentarios... una ultima consulta... Al ser un duatlon muy rapido (5km+2okm+2km) no sería más aconsejable utilizar los calapies en lugar de los pedales automaticos? Gracias
Yo creo que para los duatlones la gente usa más calapiés y elementos semejantes que no pedales automáticos........ diría yo...... La gente (popular) a qué ritmo se corre el 5000? A cuánto el minuto??
Hola...pues de aqui a 2 semanas hay este duatlon...he visto que hay más info en la pagina de la federación...pero mi pregunta es: cuando se recoge el dorsal???? En la info solo pone que el duatlon empieza a las 10 de la mañana...nada más...alguien tiene más info y me puede ayudar? thanks
Muchas de estas pruebas confian en la continuidad de los participantes, la mayoria son federados de la fede catalana y ya llevan su propio dorsal. No te preocupes, si estás inscrito, a eso de las 8:30 a 9:00, encontrarás una mesa de la federación que te ofrecerá el dorsal en la misma salida. Normalmente al mismo tiempo los jueces abren boxes. Ten cuidado que si metes la bici no te la dejan sacar para calentar, así que lo mejor es: 1.- pillar dorsal 2.- calentar bicicleta 3.- montar box 4.- calentar carrera a pie. Suerte
En los duatlones sprint (5-20-2,5km) La gente de adelante va con Pyros, Thompson o calapiés... Depende de lo que tengas a ganar/perder en ponerte las botas de ciclismo (5-10seg) pueden representar perder un grupo bueno. En los más largos (10-40-5km) la mayoria de la gente utiliza boas de ciclismo.
para recogida de dorsales y otras cuestiones yo recomendaría llamar a la FCT(933079332), ya que es la organizadora de esta prueba, juntamente con el Jovent79, por si entregan dorsales el sábado, por ejemplo, ya que vamos a estar unos cuantos ese día en la zona de boxes echando una mano.
A ver si el lunes me apunto..... A ver qué tal se nos da el duatlón!! Insisto, a cuánto corre la gente el km?? Un ritmo de 5 min/km o incluso 4'50"/km qué tal estaría?? Supongo que a ese ritmo podría encontrar un buen grupillo en la bici.....
a ese ritmo no vas a tener problemas, aunque seguramente el primer kilómetro lo harás mucho más rápido, ya que en estas pruebas se sale muy deprisa. En cuanto a inscribirse, hay que hacerlo pronto, ya que a 2 semanas hay casi un centenar de inscritos. No me extrañaría que llenasen durante la semana que viene.
Butahib y ramonb gracias x vuestras info...la verdad es que despues de este duatlon me daré de alta en la federación asi que tendré dorsal para todo el año, inscripcion más barata etc...
Otra pregunta...siento ser tan pesado pero ya sabeis...las 1000 dudas del novato...hay que comprar un chip amarillo para el duathlon?