INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA INSCRITOS - DESAFÍO FRAGAS DO EUME

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por V.C.D., 5 Abr 2012.

  1. V.C.D.

    V.C.D. Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2008
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    As Pontes
    Desde el CCVilalba-AsPontes, y con el apoyo del Concello de As Pontes, venimos organizando en los últimos años la marcha de carretera "Clásica Vila de As Pontes", con el sobrenombre de "Desafío Fragas do Eume" desde el 2011, e incluida en el Circuíto de Medio Fondo de la RFEC. Nuestra intención no es tan sólo ofrecer una marcha cicloturista más, el objetivo va mucho más allá: fomentar el ciclismo y el compañerismo, el disfrute en familia, el respeto a la naturaleza y por supuesto la puesta en valor del impresionante patrimonio natural que suponen las Fragas do Eume, el bosque atlántico mejor preservado de Europa y probablemente del mundo. Ante todo, ofrecer una prueba integral que se distinga por la atención a todos y cada uno de los participantes y de sus acompañantes.

    Tras la edición 2011, una buena parte de los participantes (cerca de 200) nos han hecho llegar de un modo u otro, por email, a través de los foros de los distintos clubes o de facebook, muestras de ánimo y apoyo para seguir adelante con esta prueba, de la cual todos destacan un día muy especial de disfrute del ciclismo y del compañerismo (como muestras):

    Meta2Mil - 7 diciembre 2011, pág.21- Entrevista a José Manuel González, vencedor del Circuíto de Medio Fondo 2011 de la RFEC (habiendo participado en 34 marchas en esa temporada a lo largo de toda la geografía nacional):
    -"De todas las marchas en las que has participado, ¿cuál te ha gustado más?"
    - "Tengo mi ranking personal de marchas que este año me han parecido excepcionales. Por una parte, la marcha Vila de As Pontes (A Coruña), con un circuíto corto pero duro, y después hacen una comida gallega estupenda, con sorteo de regalos para todo el mundo".

    Meta2Mil - 30 noviembre 2011, pág.29
    - Entrevista a Juan Jarque, vencedor del Ranking global de Cicloturismo de la RFEC 2011 (habiendo participado en 23 marchas en 2011, 15 de ellas del circuíto de la RFEC):
    - "23 marchas cicloturistas en una temporada son muchas. ¿Cuál de ellas te ha dejado mejor sabor de boca?"
    - "Hay una que me gustó muchísimo, la Clásica Vila de As Pontes, en Galicia; está muy bien organizada y el recorrido es muy bonito".


    Todas esas muestras de ánimo nos han dado fuerza e ilusión para intentar mejorar en todo lo posible de cara a la próxima edición de la prueba, que se celebrará el próximo 17 de junio. Sin embargo, en los días pasados hemos recibido una noticia muy triste, el Parque Natural de las Fragas do Eume del que tanto disfrutamos como amantes de la naturaleza, ha sufrido un atentado gravísimo en forma de un tremendo incendio que irremediablemente ha calcinado parte de su superficie.

    Esta catástrofe que acaban de sufrir nuestras queridas Fragas y que muchos todavía estamos llorando, nos lleva a trabajar más duro y con más ganas si cabe en la "XV CLÁSICA VILA DE AS PONTES - DESAFÍO FRAGAS DO EUME". Y es que por suerte, buena parte del territorio del Parque así como la zona perimetral por la que circula la Marcha, no han sido afectadas por el incendio. Esperamos que el próximo día 17 de junio sea un día bonito deportivamente hablando, un día de disfrute del ciclismo y de solidaridad, y que sirva también para despertar la conciencia ecológica y el respeto a la naturaleza, poniendo en valor este entorno maravilloso que debemos de cuidar entre todos para que una catástrofe así nunca vuelva a suceder.


    Anímate a venir a As Pontes el próximo 17 de Junio, TE ESPERAMOS!!




    XV CLÁSICA VILA DE AS PONTES - DESAFÍO FRAGAS DO EUME es una prueba puntuable para la Copa de España de Medio Fondo de la RFEC, y para la Copa Galicia de Cicloturismo de la FGC.

    Apertura de inscripciones el próximo martes día 10 de abril. Información e inscripciones en: http://www.ccvilalba-aspontes.com/

    [​IMG]
     
    Última edición: 15 Jun 2012
  2. V.C.D.

    V.C.D. Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2008
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    As Pontes
    TRÍPTICO INFORMATIVO (PARTE DELANTERA Y TRASERA):

    [​IMG] [​IMG]
     
  3. V.C.D.

    V.C.D. Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2008
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    As Pontes
  4. V.C.D.

    V.C.D. Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2008
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    As Pontes
    A tod@s l@s forer@s, desde el Club Ciclista Vilalba - As Pontes queremos recordaros que entramos ya en la recta final para las inscripciones en la "XV Clásica Vila de As Pontes - Desafío Fragas do Eume". Dichas inscripciones quedarán cerradas el día 12 de junio.

    Avisaros asimismo de que el CCVilalba-AsPontes pone a vuestra disposición los siguientes números de teléfono:
    622 29 23 73 y 622 39 23 73
    Si tuvieseis alguna duda, o alguna dificultad con el proceso de inscripciones o de cualquier otro tipo, no dudeis en contactarnos.
     
  5. V.C.D.

    V.C.D. Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2008
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    As Pontes


  6. husaberg

    husaberg Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2009
    Mensajes:
    2.251
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    ABEGONDO
    venga ya queda menos ¡¡¡
     
  7. HéctorBou

    HéctorBou Miembro

    Registrado:
    12 Oct 2010
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Foz (Lugo)
    Otro más que repite este año¡¡
     
  8. V.C.D.

    V.C.D. Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2008
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    As Pontes
    Avisar de varias novedades en relación al Desafío 2012:

    - Ha sido incluída por la Federación Española como prueba puntuable para la Copa de España de Gran Fondo (a la par de marchas como la Alberto Contador, la Íñigo Cuesta, la Serranía de Ronda-La Sufrida,...). Por error la habíamos anunciado hasta este momento como puntuable para la Copa de España de Medio Fondo .... disculpad.

    - Además de todo lo comentado, avisar de que el sábado anterior a la prueba (16 junio) se realizarán diversas actividades durante la tarde, con posibilidad de retirar los dorsales (16:00 a 20:00 horas) y visitar la feria de ciclismo, y la actividad As Pontes en Marcha: degustación de una tapa con cada consumición en los bares de As Pontes para los participantes en la marcha.

    - El domingo, paralelamente a la marcha, se realizará una actividad de turismo cultural para l@s acompañantes, con visita al lago de As Pontes (ocupando la antigua explotación minera) y más sorpresas...... asique animaros a venir con vuestras parejas, hijos, amistades,..... lo pasaremos en grande, animaos!!
     
  9. V.C.D.

    V.C.D. Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2008
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    As Pontes
    Y por cierto, recordad que las inscripciones cierran el próximo martes 12 de junio. Saludos!!

    [​IMG]
     
    Última edición: 7 Jun 2012
  10. vegano

    vegano Miembro

    Registrado:
    20 Ene 2010
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castro de Elviña
    Inscrito! Va a ser mi primera marcha de carretera ... a ver como se me dá.
     
  11. V.C.D.

    V.C.D. Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2008
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    As Pontes
    Estoy seguro que se te va a dar estupendamente .... viendo los rutones que os pegais con las BTT esto es "pan comido" (eso sí, con "sentidiño", el que tense mucho al principio lo pagará....).

    Qué tal la grupeta arteixán, alguno más se anima?? Ya hace que no veo a Suso y el resto de la tropa, ultimamente estoy apartado de las pruebas por lesión.
     
  12. vegano

    vegano Miembro

    Registrado:
    20 Ene 2010
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castro de Elviña
    Lo más seguro es que del Arteixo vaya yo solo,iré con calma para llegar vivo al final...espero te recuperes pronto.
     
  13. V.C.D.

    V.C.D. Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2008
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    As Pontes
    Pues llevo para rato ..... por lo menos hasta final de año, ni tocar la bici ..... en fin, j..de pero hay que aguantarse.

    Por otra parte, tengo que avisaros de que en el Desafío Fragas do Eume ampliamos un poco el plazo para inscribirse, hay gente que está teniendo dificultades con la inscripción a través de Championchip, y hemos abierto la opción de realizar el pago mediante transferencia en estos últimos días, para que nadie que quiera participar se quede fuera.

    Concretamente, cerraremos el plazo el próximo jueves (en vez de el martes) ..... asique nada, sólo animaros a venir a As Pontes el próximo domingo, el año pasado vinisteis unos cuantos foreros de foromtb-carretera, y espero que algunos podais dar referencias a los que no hayan participado.

    Por cierto, cualquier duda podeis consultarnos directamente en los tlfs 622 29 23 73 (Vicente) /ó 622 39 23 73 (Jesús)

    Os esperamos en As Pontes, animaos!!
    Saludos!!
     
  14. V.C.D.

    V.C.D. Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2008
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    As Pontes
    Aquí os dejo la siguiente información para que con vuestra colaboración consigamos desarrollar del mejor modo posible la "XV Clásica Vila de As Pontes - Desafío Fragas do Eume" el próximo domingo 17 de junio.

    Dejo más abajo una imagen del callejero de As Pontes para que ya de antemano dispongais de la información de las zonas a utilizar (ubicación de duchas y vestuarios, zona de inscripciones, carpa de comida, aparcamientos,....). Si habeis venido al Desafío el año pasado, las zonas son las mismas (duchas, comida, aparcamientos,...) tan sólo se modifica la zona de inscripciones-retirada de dorsales, que estará situada en la carpa donde se hace la comida (patio del colegio Santa María).

    Por favor, prestad especial atención a los siguientes aspectos:
    - Desde la zona de recogida de dorsales y chips a la zona de vestuarios y duchas hay una distancia aproximada de 800m. Si es posible venid a As Pontes con suficiente antelación (sobre todo si teneis que hacer uso de ambas zonas antes de salir), ya que el desplazamiento entre una zona y otra y el aparcamiento requiere algo de tiempo. Recordad que la salida será puntual a las 09:00 y la recogida de dorsales y chips comienza a las 07:00 y finalizará a las 08:30. Recordamos asimismo que el sábado también podreis retirar chip y dorsal en el stand de la organización entre las 16:00 y las 22:00.
    - Recordad también que si quisieseis venir el día anterior, dispondremos de zona de acampada y para tiendas y caravanas completamente gratuíta.
    - Recordad traer la licencia (quien disponga de ella) y dni.
    - Dispondremos de una carpa para comida ubicada en el patio del colegio Santa María (próximo a la zona de salida), comenzando el servicio de comidas alredor de las 14:45-15:00 horas. Se requerirá que presenteis el vale de comida que se entregará en la bolsa de inscripción (junto con el chip y dorsal). La comida será todos sentados y constará de dos platos (paella de marisco y carne), postre, café y bebidas varias.

    - Participareis en la prueba un total de 200 ciclistas, con las dificultades organizativas que ello conlleva, principalmente en el aspecto horario y en cuanto a la seguridad en ruta. Por favor, planificad vuestra asistencia para facilitar la labor de la organización en la medida de lo posible. Gracias de antemano por vuestra atención y apoyo!!


    Recordad que teneis toda la información disponible en nuestra página web: www.ccvilalba-aspontes.es
    Para cualquier duda o consulta no dudeis en contactarnos en los tlfs: 622 392 373 - 622 292 373


    Un saludo de vuestros compañer@s del CCVilalba-AsPontes

    [​IMG]
     
  15. V.C.D.

    V.C.D. Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2008
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    As Pontes
    Estimados compañeros:

    Con esta comunicación, desde el CCVilalba-AsPontes queremos haceros llegar un profundo agradecimiento por vuestro apoyo y participación en el Desafío Fragas do Eume 2012, una prueba en la que como organizadores hemos disfrutado muchísimo, y en la que esperamos que los que habeis participado también lo hayais hecho, así como vuestras familias si también os han acompañado hasta As Pontes.

    Estamos muy satisfechos con el resultado general obtenido y con el ambiente ciclista tan sano y alegre que se vivió en As Pontes el pasado fin de semana, y esperamos que en las próximas ediciones de la prueba este ambiente se mantenga o mejore en la medida de lo posible. Para ello, agradeceríamos que nos dedicarais tan sólo unos minutos de vuestro tiempo y nos hicierais llegar por email ( vilalbaaspontes@gmail.com ) vuestras impresiones y nivel de satisfacción con la prueba, asi como todas aquellas propuestas de mejora y sugerencias que os parezcan interesantes de cara a futuras ediciones, sabemos que se han cometido errores y que hay aspectos a mejorar, os pedimos disculpas por ello, y nos gustaría que nos lo hicieseis conocer para poder mejorar en todo lo posible. En la edición 2011 nos llegaron algunas sugerencias de mejora que este año hemos intentado materializar, y ahora prometemos de nuevo tomar buena nota y valorar todas las sugerencias que aporteis.

    Y ante todo, deciros que esperamos poder contar con vosotros de nuevo en la edición 2013, ya que sin el apoyo y participación de todos y cada uno de vosotros, esta prueba no podría llevarse a cabo.

    Asimismo, podeis seguir las noticias y actividades del CCVilalba-AsPontes en Facebook, iremos subiendo las fotos, notas de prensa y otra información del Desafío 2012 a lo largo de esta semana: http://www.facebook.com/pages/Club-Ciclista-Vilalba-As-Pontes/383921004971237

    De hecho, ya disponibles algunas de las fotografías del Desafío en el enlace: http://www.facebook.com/media/set/?set=a.456105271086143.118408.383921004971237&type=1

    Avisaros también de que ya están disponibles las clasificaciones en la web de ChampionchipNorte: http://www.championchipnorte.com/ex...TES_DESAFIO_FRAGAS_DO_EUME.2012_/pontes12.htm


    Agradeciendo muchísimo vuestra atención y apoyo,

    recibid un fuerte abrazo de vuestros compañer@s de As Pontes

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     

Compartir esta página